como puedo capturar un video en el pc?

Hola, ¿que tal?
Me acaban de poner el imagenio y lo he configurado para verlo en el pc y la verdad es que se ve de lujo, asi que me preguntaba, si alguien podria explicarme como hacer para grabar algún programa, serie o lo que sea en algun formato de video como divx, xvid, o cualquiera....
Es que hasta ahora solo he encontrado programas que graban la pantalla del pc completa, o una region de ella, sin sonido ni nada, solamente para hacer tutoriales o cosas similares.

PD: Para ver el imagenio uso el VideoLAN.

A ver si alguien tiene idea! Muchas gracias y un saludo!
Pues puedes usar el Camtasia Studio, para grabar TODO lo que pasa en la pantalla del ordenador.

Salu2!!
Aprovecho el hilo, he probado el Camtasia Studio y no puedo grabar el sonido mas que con un micro, si quiero hacer una animación con sonido en mi pc y grabarla con camtasia no puedo, solo coge la imagen, he mirado en google pero las soluciones no me hacen efecto, alguna idea?

Saludos.
juancar373 escribió:PD: Para ver el imagenio uso el VideoLAN.

Trastea con las opciones del vlc que diria que puede. Diria que es:

Archivo>volcado de red, ahi marcas la opcion de volcado de salida y le das al boton de opciones, marcas la opcion de archivo, le pones un nombre y marcas volcado raw si quieres guardarlo tal como llega o sino elige los codecs que quieras.

Ni tengo imagenio ni uso vlc para hacer este tipo de volcados asi que si no funciona te tocara trastear a ti las opciones pero no creo que tengas muchos problemas.

Saludos
Hola de nuevo!
En primer lugar, muchas gracias por las contestaciones...
Con el camtasia lo intente pero no fui capaz de sacar un video en condiciones... Sin embargo con el VLC, tal como explicas sale perfectisimamente! Solo tengo una duda, y es que no se que formato es el que tengo que elegir... Mi idea es como ya digo, conseguir convertirlo a divx o xvid para grabarlo en un dvd y tal....
Adjunto una imagen de lo que aparece en pantalla a ver si me pudieras explicar que opciones marcar, (especialmente me interesa lo que he remarcado en rojo) pero tambien la tasa etc.

Captura

Muchas gracias y perdona mi ignorancia...
Hola:

No estoy seguro, pero por lo poco que he visto en los foros te va a tocar trastear.

En principio los divx tienen un contenedor de tipo avi, pero resulta que el codigo que tenian para hacer eso era malisimo y en la ultima version lo han quitado. En un futuro quieren usar el ffmpeg para eso pero en esta version todavia no esta puesto.

Soluciones que se me ocurren:
- Grabarlo en videocd que lo aceptara el dvd pero la calidad es peor que en divx. Para ello muxer tipo mpeg-ps, video mp1v a 1150kbps i audio mp2v a 224. Los bitrates estos son estandar, si subes el de video y bajas un poco del de audio siempre que sumen lo mismo puedes ganar algo de calidad y seguramente el dvd no se queje. Si no suman lo mismo quiza el dvd tampoco se queja, pero es mas probable que se entrecorte en algun lado.
- Descargarlo en raw y usar otro programa para pasarlo a divx. No estoy muy puesto en codificar divx asi que no te puedo recomendar ningun programa.

Los bitrates en divx dependeran un poco del bitrate que envie imagenio, quiero decir, si imagenio envia 1150 (por poner algo, que no lo se) si tu codificas a 500 se te vera mucho peor, y si codificas a 2000 se vera igual pero ocupara mucho mas, lo mejor es usar si no el mismo bitrate uno parecido.

Saludos
Ok, muchas gracias por la ayuda, voy a investigar y a ver si me hago con ello... Al menos ya he conseguido grabarlo y que se vea bien en el pc que ya es bastante jeje.

Muchisimas gracias y un saludo
6 respuestas