como puedo capar el emule en una red?

Pues tenemos una red compartida (wifi) entre varia gente y cada dos por tres alguien tiene el emule puesto, y la conexion cae. Como puedo hacer para capar esa aplicacion?
He intentado hacerlo desde las opciones del router (linksys WRTG54) pero parece que no funciona. Alguna ayuda?
Gracias
Con un router... como no cierres puertos va a ser dificil, aun asi, el emule funciona incluso por el puerto 80.

Hay aplicaciones para capar, pero es con servidores y son bastante caras.
Tienes un pc viejo? un 486, mejor un pentium con dos tarjetas de red. Te pones ese pc como router e instalas una minidistro(y tan mini, rula en un disco 1,44) llamada coyote y ya tienes un router con qos (calidad de servicio) es decir que puedes reservar cuanto ancho de banda quieras para cada pc, sin que una maquina pueda "robar ancho a las demas.

El unico problema que veo es que tu la wifi la tienes en el mismo router, que a la vez es tu modem, con lo cual esto solo te valdria para conectar via cable.Para poder hacerlo via wifi te recomiendo:

Modem/router(linksys)--cable--pc/router(coyote)--cable--punto de acceso wifi(cualquiera que compres/tengas, podria valer un usb, pero es mas lento y si sois muchos se nota)--wifi(sin cable)--resto pcs.

Requiere un pequeño desembolso, pero es la opcion mas economica que resuelve tu problema, ya que cerrar puertos puede no solucionar nada(depende de los conocimientos de los que usen p2p).Y dudo mucho que encuentres un router wifi con qos baratillo( todo puede ser).

Salu2 y espero haberte ayudado.

Edito:mirate esto
te recomiendo un programa que se llama netlimiter
muchas gracias por la ayuda
vi a buscar info sobre esos programitas a ver si me sirven!

salu2
Pasate a ono-auna y tienes la solución integrada en la conexión. XD
5 respuestas