¿Como puede ser posible?. ?¿?¿?¿?¿?¿

Como nunca paro de experimentar con las cosas, se me ocurrio, en una de las muchas noches de no pegar ojo, poner el ventilador del vulcano 9 en vez de metiendo aire hacia el disipador, sacando aire de este y cual fue mi sorpresa, que la temperatura del micro bajo "4ºC", "Medidos en la BIOS", haciendo repetidas pruebas y cambios para cerciorarme de que todo era correcto y no habia fallo alguno por mi parte.

¿Como puede ser posible?.

YO soy el primer sorprendido, tira por tierra todas las formulas de calculo de disipacion de calor.
Hombre, hay algunos disipadores que llevan ventiladores sacando aire (Alpha, Zalman....), aunque me parece algo extraño que el Volcano funcione mejor así y nadie se haya dado cuenta. :-)

De todas formas....enhorabuena por la mejora. :-)

Un saludo
Pues creo que yo voy a probar lo mismo con el SLK-800, le tngo un Coolermaster con leds azules enchufando aire al disipador, voy ha hacer como tu Duque y voy darle la vuelta a ver que ocurre, ya os contaré.... ein?
A mi me paso igual, y lo tengo sacando el aire. Te explico, si el ventilador coge el aire caliente de la caja, siempre estará mas caliente que si saca el aire fuera y entra aire nuevo a la caja....NuSe si me explico bien. [oki]
Bueno, he probado de darle la vuelta al ventilador del SLK-800, y a las pruebas me remito que no mejora el rendimiento, todo lo contrario. Lo mejor en mi caso es seguir como estaba, con el ventilador metiendo aire al disipador.

Por cierto, es recomendable limpiarlo de vez en cuando, le he pasado el aspirador al disipador, sin desmontarlo ni nada, y me ha bajado la temperatura 1º o 2º XD
haver haver yo ablo.....
El Ventilador de disipador echando aire al disipador, pero los demas ventiladores en vez de meter aire a la caja que lo saquen... :)
haver haver yo ablo.....


Y x donde entra el aire???

Yo la verdad es q lo pense hacer coon un amigo, una de estas ideas descabelladas pero q al final no lleve a la practica xq si nadie lo hacia!!no seria yo mas listo q nadie.
Eso pienso q seri logico [agggtt]
Escrito originalmente por RuSSo
haver haver yo ablo.....
El Ventilador de disipador echando aire al disipador, pero los demas ventiladores en vez de meter aire a la caja que lo saquen... :)


Tngo los dos ventiladores de la parte de atras de la caja, los que estan mas cerca del micro sacando. El del lateral mete, pero queda bastante abajo, no da directamente al micro (caja chieftec).
Escrito originalmente por RuSSo
haver haver yo ablo.....
El Ventilador de disipador echando aire al disipador, pero los demas ventiladores en vez de meter aire a la caja que lo saquen... :)


Nunca esta de más algún ventilador metiendo. Hay que intentar crear una corriente de aire, no sólo intentar extraer todo el caliente.

Un saludo
8 respuestas