Como pudo haber pasado esto?...(Historia)

Os pongo en situación, hace más de un año compré en eBay un MacBook Pro unibody de 2009 con Catalina Patcher para usarlo un tiempo por temas de estudios. El ordenador iba bastante bien (para lo que lo usaba) y un mes después, por alguna razón, me da por investigar las funciones de rastreo y bloqueo y pues, lo bloqueé. Inmediatamente se apagó y mostró una carpetita con una interrogación (Oh, no). Mire en Google y muchos decían que se podía haber corrompido el sistema operativo y que pulsara comando y R para entrar en recuperación bla bla, pero el ordenador no responde a ningún comando. Procedo a abrirlo y cambiar el disco duro, por si acaso. Nada, igual.

Lo llevo a reparar y después de un mes me dicen; fallo de placa base, y el teclado también está roto

?????!??1??2??22? sólo lo bloqueé de iCloud
total, 250€ de los cuales pague solo 50€ porque me negué a reparar el teclado (a todo esto, el ordenador originalmente me costó 220€, con 4gb de RAM y un SSD de 250 desde Alemania) así que, lo vendí y listo. Aún me sigo preguntando, ¿que puede haber pasado? ¿por qué un bloqueo en iCloud causó eso? Mi teoría es, que al bloquearlo por iCloud y el portátil tener Catalina Patcher, el sistema operativo buscaría el chip que se encarga de eso supongo, y al no estar presente pues, yo que se, en verdad no tengo ni idea!!

Lección aprendida; nunca bloquear un Mac por iCloud.



Gracias por leer mi historia, cualquier teoría o historia parecida estaré encantado de leerla! :)
Buenos días, después de leer tu historia decirte que no tiene nada que ver iCloud en esos modelos. Una cosa es contraseña de Firmware (que no es el caso) y otra cosa muy distinta iCloud. Lo que puede pasar es que le dieras a borrar y ya estuviese cascado el cable SATA y no te dejase reistalar. Porque digo cable SATA, porque si probaste HDD diferente lo siguiente es eso, dudo mucho que sea error de placa. Entiendo por el modelo de ordenador (2009) que el sitio no era oficial ya que esos modelos son declarados obsoletos por parte de Apple y servicios técnicos oficiales ni los miran (otra cosa es que se quieran aventurar). Por lo que creí que lo que paso era una muerte anunciada de algún componente que se agravó con lo de borrar.
También te digo que lo que digo (sin verlo) es un suponer, pero es lo que más me cuadra.
@Nano69 Es que nisiquiera le di a borrar en iCloud, le di a bloquear. Y en el servicio técnico dijeron que probaron con otro cable y tampoco funcionaba, tuvieron que hacer arreglo de placa
@PCLover pues oyera casualidad que ya podría tener un fallo anterior y se agravaría con algo pero el iCloud (bloquear u otra opción) no debe romper placa. Fuera como fuese… mala suerte compañero jeje saludos.
@Nano69 Entonces por qué funcionó perfectamente hasta que lo bloqueé por iCloud? fue justo en ese instante, no tiene sentido jajaja
PCLover escribió:@Nano69 Entonces por qué funcionó perfectamente hasta que lo bloqueé por iCloud? fue justo en ese instante, no tiene sentido jajaja

Si si, si me es lo que no entiendo jaja piensa que trabajo con ellos diariamente (Genius) y es sumamente rara la situación pero oye… peores he visto jajaj
@Nano69 Yo recuerdo leer algo sobre que había un chip para la seguridad (T2, creo?) y el Mac de 2009 no lo incluye, al tener Catalina Patcher (MacOS Catalina de forma no oficial ya que no lo soporta este equipo) puede que hiciese un conflicto al bloquear al no encontrar ese chip. Ni idea
6 respuestas