¿Como programa un diseñador de videojuegos?

Hola a todos, tengo una pregunta que no me deja dormir y es que no se si los programadores de videojuegos (me refiero a grandes empresas tipo konami, capcom, nintendo, etc) crean su videojuego escribiendolo en un lenguaje o realizan ellos un programa previamente con interfaz de ventanas tipo rpg maker, game maker, etc para realizar ya asi todos sus juegos...

Me gustaria que pusieran sus opiniones o si lo saben a ciencia cierta que lo indiquen aqui.

Un saludo y espero vuestras respuestas.

PD: Lo pongo en General, porque en videojuegos no creo que valla... [pos eso]
Pues imagino que un poco de cada, aparte de tirar código tendrán sus herramientas para simplificar tareas.
De todas formas creo que con comparar juegos puedes hacerte una idea de si podrían estar hechos con el mismo molde o no. Por ejemplo el Silent Hill2 y el 3 son parecidos, pero hay muchas mejoras metidas en el motor que sólo se consiguen a base de nuevo código.
Hombre pues se dividen en pequeños equipos según el campo que domines (programadores, sonido, diseñadores gráficos y 3D, etc..) y cada cual realiza su parte. De todas formas gran papel tienen los que crean el entorno y diseño 3D, que lo hacen con algún programa tipo 3dsmax.
Saludos [bye]
se sigue un diseño modular en la cual en un equipo se dividen el trabajo y se ponen de acuerdo en como se comincaran las partes que desarrollara cada uno. basicamente se pica codigo aunque a veces se crea primero una herramienta que simplifique trabajo, como un editor de misiones y cosas asi.
3 respuestas