Como proceder en una baja / cambio de compañía de un "combinado"

Hola a todos,

Tengo un combo de Teléfono fijo + Fibra + Móvil y lo que quiero hacer es lo siguiente:
- Pasar el móvil a otra compañía
- Pasar el fijo a número virtual (tipo netelip) para llevarlo en el móvil)
- Dar de baja la Fibra

La duda es si tengo que decir algo antes a la compañía actual o bien simplemente hacer las portabilidades del fijo y el móvil y cuando estén echas, dar de baja el "combo".

Gracias
@PolCat Es una pregunta interesante... lo suyo sería portar primero el número fijo.

Cuando portes el fijo (si la compañía se deja, antes no sé qué impedimentos había) dejarás de tener fibra y el móvil se convertirá en línea normal (o debería...)

Luego portas el móvil, y el contrato del móvil se cancela automáticamente. Y en teoría ya no tendrás nada que cancelar.
Si.. es un poco liado.
Quizás llame al operador actual a ver si no me lian más.
Si llamas al operador actual te van a liar aún más.
Puede ser lioso pero el planteamiento inicial es que doy de baja primero y como lo voy ha hacer sin que me apliquen penalizaciones.
Lo normal sería primero la Fibra, después el teléfono fijo y después el móvil; teóricamente sería tan fácil como portar todo al mismo tiempo, pero la realidad es que no te dejan hacerlo así.
Tienes que tener en cuenta que si conviertes el fijo en uno virtual lo más probable es que si después quieres volver a la Fibra tengas que buscar operador que ofrezca solamente la Fibra, y sin las supuestas ofertas de Fibra al portar el fijo.
Que te va a ocurrir si das de baja primero la Fibra que vas a modificar el contrato por el que te van a cobrar el resto a lo que ellos quieran, por lo que si quieres conservar la numeración del fijo nunca les indiques una baja, entonces teóricamente lo primero sería la portabilidad del fijo, pero te tienes que ir asegurando de que van dando de baja los servicios uno a uno después de portados.

Vamos a suponer que tú portas el fijo, no por ello vas a dejar de tener la Fibra, aunque no puedas acceder a ella, ya que no la has dado de baja, y te la van a cobrar a precio de platino, lo mismo si es al revés y te cobrarían el fijo. Supón, y te aseguro que lo hacen, que portas la línea fija por una supuesta oferta de fibra a otra compañía, y después de portado te siguen emitiendo facturas por la línea fija, porque puedes tener el fijo sin la fibra (suele ser su contestación, con ligeras variantes), y al revés, aunque hayas hecho una portabilidad de fibra con línea ....

Si lo quieres hacer todo al mismo tiempo, te tienes que asegurar del orden en el que lo vas ha hacer y por el que menos te vayan a cobrar posteriormente.

La última vez que separé servicios, hace años de Jazztel, me costó carros y carretas separarlos, y eso que era algo más fácil ya que era la fibra y el fijo por un lado y el móvil por otro.

Así que mira primero a ver en cuanto se te pone el separar los servicios, ya que en cuanto des de baja la fibra el fijo y el móvil te los van a cobrar bien cobrados, momento en el que haces la portabilidad del fijo al nuevo operador tanto del fijo como del móvil, parece fácil verdad, dónde tienes el verdadero problema: en el tiempo.
Y una vez hechos los cambios asegurarte de que dan de baja todos los servicios asociados.

Supongo de lo que indicas, que ni vas a contratar fibra con otro operador ni tienes pensamiento de volver a ella en un futuro.
Mi fibra no tiene línea fija y si yo quisiera contratar con otra compañía y mediante una supuesta oferta tendría que pagar el alta de la línea fija .....

Se que es bastante lioso, pero es que lo tienen montado de esa manera ....
@tzadkiel2 pues menuda liada si..
La fibra ya nunca se volverá a poner, de hecho el fijo lo paso a virtual solo durante un tiempo, luego fuera también.
El móvil es el único que conservaré.

Pues a ver como va todo. Ya os contaré.
PolCat escribió:@tzadkiel2 pues menuda liada si..
La fibra ya nunca se volverá a poner, de hecho el fijo lo paso a virtual solo durante un tiempo, luego fuera también.
El móvil es el único que conservaré.

Pues a ver como va todo. Ya os contaré.


Cuando tube fusion con Movi, lo unico que hice fue portabilidad del movil y en cuanto se porto di baja total los servicios en Movistar, eso hace ya 5 años y ya solo ando con movil.
5 respuestas