¿Como probar si se recalienta la fuente de alimentación?

Desde hace un par de días se me reinicia solo el pc jugando.
He limpiado el pc y he cambiado la pasta térmica de la cpu.
He realizado pruebas con el occt y las temperaturas son normales.
He pasado el memtest86 y la rama parece que esta bien.
He pasado un benchmark para la gpu y el pc se reinicia pero las temperaturas de la gpu y la cpu eran normales.
El pc ya lleva unos meses con la misma configuración y antes estaba con un sli que consumía más.
Así que ahora me parece que la fuente se calienta en exceso pero me gustaría estar seguro y no se como probarlo.
Especifica las piezas que tienes, incluida la fuente, que tiene toda la pinta de ser la culpable del meollo.
Tengo una corsair gs700, un i7 3770k y una asus gtx 970. La placa es una asrock z77 extreme4.
macondo escribió:Tengo una corsair gs700, un i7 3770k y una asus gtx 970. La placa es una asrock z77 extreme4.

Sobre el papel la fuente llega y sobra, pero no es de excelente calidad y puede estar tocada. Intenta probar con otra fuente, los síntomas son bastante claros.
edy 00116 escribió:
macondo escribió:Tengo una corsair gs700, un i7 3770k y una asus gtx 970. La placa es una asrock z77 extreme4.

Sobre el papel la fuente llega y sobra, pero no es de excelente calidad y puede estar tocada. Intenta probar con otra fuente, los síntomas son bastante claros.

Gracias. El problema es que no tengo otra fuente accesible por eso preguntaba por algún método para probarlo antes de buscar una nueva.
Con HWmonitor o AIDA64 o SIW puedes monitorear los voltajes que mide la tarjeta madre, de ahi puedes ver si alguno esta bajo, y la otra forma seria medir la corriente [amperaje] que esta 'jalando' la fuente desde el tomacorriente de la pared. Puedes usar un ampermetro o multimetro [10A o 20A] o un apaarto que hace esta tarea.

Medidor de watts [y amperios] de pared.
Imagen
Gracias. Al final me la he jugado a que el problema es la fuente y he pedido una nueva.
6 respuestas