Cómo probais vuestros mandos

Imagen

Esperando unos adaptadores para hacerme un mando para mi CD-I de Philips (hay instrupciones para hacerle accesorios especiales para ellos) me encontré en una tienda habitual un mando como éste que me compré por su irrisorio coste. Intenté probarlo con mi raspberry pi y un adaptador usb-serie como éste pero al parecer no pasaba nada. Examinando el mando y viendo que no parecía pasarle nada raro me preguntaba si eran compatibles con PC y si habría alguna manera de probarlo (tengo una torre en casa con puerto serie que funciona). Qué usaríais, algún programa mapeador, algún juego o emulador que permita usar un mando sega?.

El adaptador que he usado para la raspi aunque no estoy muy seguro si hace falta adaptar algo más teniendo en cuenta que hay gente que usa mandos originales o autorizados NES o SNES distintos de esos clónicos chinos.

Imagen
yo tengo un adaptador para mandos de megadrive, cuando lo conecto windows lo interpreta como 2 controladores de mando de juego y uso el emulador kega fusion 3.64
thafestco escribió:En su respectiva consola ¿?¿?


A mi me parece lo más cómodo.
Puerto serie de PC no tiene nada que ver con el conector de un mando de master system. Solo podrás dañarlos.
En torres PC mas antiguos existía conector puerto midi/joysticks donde se podian conectar dos joysticks mediante cable "Y"
Con la consola diría yo, quizás esta pregunta te iría mejor en el subforo de emulación que quizás alguien allí usé mando originales en PC para la emulación.
thafestco escribió:En su respectiva consola ¿?¿?


Hay gente que usa mandos de una consola en el PC o la raspberry. El problema es hacer que dichos aparatos lo reconozcan y que hay que hacer para que eso pase y esa es la cuestión.

Me gusta lo del adaptador. Hay por ahí multitud de mandos clónicos pero precisamente lo que me interesaría es usar ese y si es posible más que para mi PC para controlar mi multimedia Philips CD-I cosa que es posible pero me corta un poco el hacer el desembolso de tiempo y dinero con un mando que de entrada no funciona aunque esos mandos tienen la reputación de ser duros como rocas.


Ya he pedido que sea enviado a foro de EMULACION. Saludos.
Zardoz2000 escribió:
thafestco escribió:En su respectiva consola ¿?¿?


Hay gente que usa mandos de una consola en el PC o la raspberry. El problema es hacer que dichos aparatos lo reconozcan y que hay que hacer para que eso pase y esa es la cuestión.

Me gusta lo del adaptador. Hay por ahí multitud de mandos clónicos pero precisamente lo que me interesaría es usar ese y si es posible más que para mi PC para controlar mi multimedia Philips CD-I cosa que es posible pero me corta un poco el hacer el desembolso de tiempo y dinero con un mando que de entrada no funciona aunque esos mandos tienen la reputación de ser duros como rocas.


Pues con esta respuesta ya confirmamos que deberías pedir que te lo muevan al subforo de emulación, de ahí que el otro compañero te haya respondido en la consola porque no tenía mucho sentido la pregunta en clásicas [sonrisa]
thafestco escribió:En su respectiva consola ¿?¿?


Imagen
En linux puedes usar el programa jstest-gtk. Puedes usarlo sin instalar linux en tu equipo si arrancas una distrubición live.
pues si usas windows y el mando es usb, con el programa "dispositivo de juegos"(buscalo desde el boton inicio) y luego propiedades en el mando que quiero probar, así veo si se pulsan botones y mueven los cursores.
10 respuestas