Como preparo un HD para esto ¿?

Buenas.

A ver si me explico.

Tengo un pc con muy poca capacidad de disco duro. Bien, en un futuro, me voy a montar un HTPC (Pc de Salon), pero va para largo, y de momento con lo que me voy a hacer es con el disco duro de ese HTPC. Bien, ese disco duro de momento lo voy a conectar al pc para descargas. Ok, este disco duro de momento no va a llevar sistema operativo, solo va a ser almacenamiento, pero me gustaria no tener que formatearlo cuando lo pinche en el HTPC, sino solo instalar el Sistema Operativo y seguir teniendo las descargas.
¿que posibilidades tengo? ¿Particiones? ¿De que tamaño?

Añadir que el disco duro son 500 GB para hacer posibles calculos de particiones.

Gracias !
Iwal es ke soy tonto, pero no entiendo muy bien cual es el problema. Que el HD es pekeño? pero no es de 500Gb? Y qué te pasa con instalar el SO? no ahce falta que lo formatees primero, el propio windows ya lo hace solito cuando se va a instalar. A little bit of help, que sino no mentero.
Panex escribió:Buenas.

A ver si me explico.

Tengo un pc con muy poca capacidad de disco duro. Bien, en un futuro, me voy a montar un HTPC (Pc de Salon), pero va para largo, y de momento con lo que me voy a hacer es con el disco duro de ese HTPC. Bien, ese disco duro de momento lo voy a conectar al pc para descargas. Ok, este disco duro de momento no va a llevar sistema operativo, solo va a ser almacenamiento, pero me gustaria no tener que formatearlo cuando lo pinche en el HTPC, sino solo instalar el Sistema Operativo y seguir teniendo las descargas.
¿que posibilidades tengo? ¿Particiones? ¿De que tamaño?

Añadir que el disco duro son 500 GB para hacer posibles calculos de particiones.

Gracias !

parte el disco en dos.. 200 y 265 (el resto no esta xD).. usa los 265 para guardar las pelis que quieras y deja los 200 para el so... no hay mas que hablar...
xavierll escribió:
parte el disco en dos.. 200 y 265 (el resto no esta xD).. usa los 265 para guardar las pelis que quieras y deja los 200 para el so... no hay mas que hablar...

El Htpc no va a ser usado como pc, solo llevara lo basico para reproduccion de pelis en HD y el software que necesite para ello. No es demasiado 200 Gb para SO ¿?
Panex escribió:
xavierll escribió:

El Htpc no va a ser usado como pc, solo llevara lo basico para reproduccion de pelis en HD y el software que necesite para ello. No es demasiado 200 Gb para SO ¿?

Joder shato, si lo tienes tan claro no preguntes...

Deja 50Gb para el sistema y el resto de almacén, y si, conviene dejar espacio para que windows "respire"
Panex escribió:
xavierll escribió:

Yo tengo uno de 320GB en mi HTPC y al final he dejado 20GB para SO (tengo ocupados 6, así que imaginaos) y el resto para multimedia.
Si vas a poner Win XP con 20Gb vas sobrado...

Pero si pones un Vista yo le pondria 30Gb
6 respuestas