@obmultimedia Lo de la categoría laboral, ni idea. Yo estoy tanto en la tienda como en el almacén. Aconsejo a clientes, ordeno y limpio la tienda, etc. Menos cobrar a clientes, hago lo mismo que mis compañeros. Luego, si hay que llevar pedidos/mercancía de la tienda al almacén o viceversa, yo soy el único que lo hago.
Respecto a firmar el contrato, te cuento como fue:
- El día 8 de octubre recibí una llamada de una de las jefas de la comarca, que se encarga de contratar y los pagos. Me explicó que necesitaban a alguien para trabajar desde el día 10 de octubre hasta el 5 de enero en una de las tiendas. Que lo que tenía que hacer me lo explicarían en la propia tienda los compañeros. Me dijo que empezaría primero a jornada parcial y más adelante me pondrían a jornada completa. Es todo lo que dijo, ni cuantas horas tenía que hacer, ni cuanto iba a cobrar, no envió ninguna documentación...
- El día 10 por la mañana me dijo que me pasase por la tienda a hablar con la encargada. Fui, y la encargada me explicó que iba a estar tanto en tienda como en almacén haciendo lo que he explicado. Que si aceptaba empezaba esa misma tarde, de lunes a viernes de 17:00 a 21:00 y el sábado de 10:00 a 14:00. Más adelante, cuando me avisase, me pasarían a jornada completa. Contacto por WhatsApp con la jefa que me llamó, y me pregunta si me interesa. Le contesto que sí y me pide DNI y la tarjeta de la Seguridad Social (todo por WhatsApp). No vuelvo a tener ni un mensaje ni una llamada de ella, ninguna comunicación. Esa tarde empiezo a trabajar con las condiciones que he comentado.
- El día 17, al ver que no me contactaba la jefa para lo del contrato, decido enviarle un WhatsApp preguntándole si me puede enviar una copia del contrato, a lo que se niega con la excusa de que aún no se lo han enviado a ella. Le dije que sin problemas, que me avise cuando lo tenga. Desde entonces no me ha vuelto a contactar.
- El 28 de octubre, la encargada de la tienda me habla por WhatsApp y me dice que el miércoles día 2 de noviembre empiezo a jornada completa, pero en otra tienda, en la cual ella también es la encargada. Mismo trabajo.
- El día 1 de noviembre recibo el primer sueldo, pagado de forma correcta.
- El día 2 de noviembre llego a la nueva tienda, conozco a los compañeros y me pasan el horario (el que he comentado en post anteriores), de 46'5 horas, y todo el rollo de las horas extras. Tengo el mismo horario que ellos y hago el mismo trabajo salvo lo de cobrar y el almacén.
- El día 17 me llega un SMS de la Seguridad Social que me informa que se ha tramitado la baja el día 15 y a los pocos segundo me llega otro SMS que dice que se me ha dado de alta el día 16. Pregunto a mis compañeros y me dicen que es normal, que como estoy de forma temporal me renuevan el contrato cada mes más o menos.
Básicamente eso es todo. Por desgracia solo tengo pruebas de los mensajes de WhatsApp y de los SMS. Esta semana intentaré conseguir alguna prueba de que estoy echando 46'5 horas mínimo a la semana. Muchísimas gracias.