como pongo un 5.1 ???

hola wenas. no se si este hilo va aqui o en electronica. si no es su sitio, movedlo porfavor. gracias.
vereis, he visto que en algunos de los chiringuitos de xbox se podia conectar el 5.1 a la xbox, y he visto que alguien tenia este mismo modelo pero no se me acuerdo porque lo vi hace tiempo. he intentado conectarlo pero no hay manera... haber si me podeis echar una mano.

tengo una tv k tiene salida optica y un amplificador piooner, concretamente este
Imagen

yo conecto la tv a la consola por hdmi y al optico de la tele al ampli... pero no suena nada x los altavoces....

alguna sugerencia? gracias

Edito:
el juego tiene que algun tipo de caracteristica sonora? en plan 5.1 o salida dts o algo asi?? si no dice nada... que funcionarian los 5 altavoces como simples altavoces?? gracias
Necesitas un adaptador, o bien el oficial de Microsoft o en Dealextreme uno más barato(es el que tengo yo y 0 problemas).

Con ello, el cable hdmi: consola-tv, y con el adaptador, cable óptico: consola-amplificador. Y así seguro que te funciona.

Salu2
conecta tanto el cable hdmi, como el de componentes(quitandole la carcasa) y asi tendras salida optica desde la consola al ampli.
Saludos!
Valkyrjur escribió:conecta tanto el cable hdmi, como el de componentes(quitandole la carcasa) y asi tendras salida optica desde la consola al ampli.
Saludos!

quitandole la carcasa.... uff.. este metodo no me gusta nada...

coe escribió:Necesitas un adaptador, o bien el oficial de Microsoft o en Dealextreme uno más barato(es el que tengo yo y 0 problemas).

Con ello, el cable hdmi: consola-tv, y con el adaptador, cable óptico: consola-amplificador. Y así seguro que te funciona.
alu2

perdona pero no entiendo mu bien lo del adaptador... yo creia en un ppio que se conectaba el optico de la tele al ampli, pero no me funcionaba... me puedes explicar un poco mejor lo del adaptador?? sk para esto toi pegao

si me pudieras poner una foto o mas o menos como va te lo agradeceria un puñao.

gracias a todos
Me referia a esto http://www.dealextreme.com/details.dx/sku.21210 o a esto http://www.game.es/ficha/ficha.aspx?SKU=050054

La salida óptica tiene que salir de la consola directa al ampli si no no se te "oirá", y para ello necesitas ese adaptador, porque por lo visto haciendo lo de quitar la carcasa se reinicia la consola.
Digamos que ese adaptador, es un cable de componentes ´"adaptado". Yo me lo compré en dealextreme, 9,85€ al cambio, pagué con paypal y en 12 dias lo tenía en casa.

Salu2 ;)
vaya diferencia de precio de un sitio a otro no?? jeje... supongo que hay viene un hdmi y el adaptador.. aunque realmente solo necesito el adaptador, pero weno... a lo mejor me sirve en un futuro. Entonces con esto ya me funcionaria bien no? gracias

pd: el 5.1 que seria que por ejemplo el COD se escucharia como 5.1 o como 5 altavoces?
neo_subzero escribió:vaya diferencia de precio de un sitio a otro no?? jeje... supongo que hay viene un hdmi y el adaptador.. aunque realmente solo necesito el adaptador, pero weno... a lo mejor me sirve en un futuro. Entonces con esto ya me funcionaria bien no? gracias

pd: el 5.1 que seria que por ejemplo el COD se escucharia como 5.1 o como 5 altavoces?

Con eso te funcionaria...y sí, te "sonaría" en 5.1(sonido digital). En los juegos la diferencia es abismal(en el COD escuchas los tiros según gires el mando), y en las pelis, lo mismo.
Un consejo: pillatelo. La diferencia de precio es que uno es el oficial, y el otro lo han hecho los chinos, vamos como el original que tambien se hace allí.

Salu2 ;)
Gracias coe, esta mñn me lo he pedido el que me dijiste, lastima que ayer estaba el valor del cambio a 1.40 y hoy 1.37, pero vamos que la diferencia es poquisima jeje. haber como llega y lo probare haber que tal.
gracias por tu ayuda compañero. [beer] [oki]

por cierto... lo del 5.1 entonces que funciona con to los juegos?? o solo con los k tan preparaos para ello? xk el pro... no creo que tenga muxo 5.1.. pero weno
Como referencia a mí me tardó 12 días.
El 5.1 funciona en todos los juegos, pero yo en el Fifa pongo el sonido en la tv porque sino se oye mucho. En los demás tambien [qmparto] , pero con cerrar la puerta cuando se queja mi mujer.... [oki]

Ya me contaras que tal te va. Un saludo ;)
hola... ya he recibido el aparatito en cuestion. lo que pasa que lo enchufo a la consola, y le conecto el cable optico al deco y al aparatito, pero no escucho nada... el deco es el 511 y por detras tiene dos entradas que ponen tv/sat y en otra pone digital out y encima opt.

he probado de mil maneras y no me furula... no se que puede fallar.
otro problema que tengo es que al conectarlo si cambio de canal, al volver al hdmi se me reinicia la consola. lo he probado y es del aparato porque he echo pruebas y me empezo a salir cuando conecte el cablecito.

en fin... alguien sabe a que se debe lo del 5.1 ??? gracias

este es un esquema trasero:
Imagen
coe escribió:
neo_subzero escribió:vaya diferencia de precio de un sitio a otro no?? jeje... supongo que hay viene un hdmi y el adaptador.. aunque realmente solo necesito el adaptador, pero weno... a lo mejor me sirve en un futuro. Entonces con esto ya me funcionaria bien no? gracias

Con eso te funcionaria...y sí, te "sonaría" en 5.1(sonido digital). En los juegos la diferencia es abismal(en el COD escuchas los tiros según gires el mando), y en las pelis, lo mismo.
Un consejo: pillatelo. La diferencia de precio es que uno es el oficial, y el otro lo han hecho los chinos, vamos como el original que tambien se hace allí.

Salu2 ;)

No se reinicia la consola con el cable "no oficial"?
Mazxz escribió:
No se reinicia la consola con el cable "no oficial"?

Solo se reinicia cuando usas el cable por componentes y no cortas el puente.
yo uso un hdmi no oficial, y no me ha dao problemas, ni a mi hermano que tb tiene otro no oficial y no se a reinciao. solo se me a reinciao cuando le e metio el aparatito pal 5.1, y se me reincia si por ejemplo estoy jugando, pongo la tele, pues al volver al canal donde esta la consola, entonces si se reinicia...
12 respuestas