Como poner ventilador a un Disco Duro

Bueno, despues de q se me jodiera el IBM Deskstar de 40Gb, cuando me traigan el nuevo, queria saber donde puedo comprar un Ventilador para el HD y donde instalarlo de que manera, ya que no puse ninguno en la vida xD
Graxias
bueno mira, en la mayoria de tiendas de informatica venden unas cajitas del tamaño de una lector de cdrom con ventiladores y eso, asi q tu mete el hdd en una de esas y atornillala a la torre.

una cosa asi mas o menos pero menos pija q esta q he encontrao por el google lo es... pero molaaa [tomaaa]


Imagen


tambien buscando por el google he encontrado otro siistema q se atornilla debajo del disco en cuestion, sin tener q quitarlo de la bahia de 3 1/2, mira un hdd por debajo y veras q tiene gujeros pa tornillos.

algo como esto:

Imagen

Imagen


tambien hay soluciones mas betustas como meter un ventilador colgando por ahi... pero no son ni de cerca tan efectivas. :P


un saludo y suerte con le nuevo [ginyo]


PD: el donde pues eso... busca en tiendas de informatica (mejor pequeñas) o tiendas por inet (alternate.net, computerminator.com, ngasis.com etc)
Holas!

Aparte d corroborar toda la extensa y acertada info q t ha dado ZeusII, io m decantaria por la 1ª opcion, la del kit con los ventiladores en el hueco d 5 1/4", pero esta solucion está supeditada, a q tengas libre una bahia d ese tamaño en tu caja (son las q usan los CD-ROM..), asi d este modo aparte d refrigerar todo el contorno del disco duro, creas una salida nueva d aire al exterior d la caja. De este estilo, d refrigeradores hay una amplia variedea, desde el "baratillo" (q es el q tengo io.. [toctoc] ) q es simplemente un pequeño chasis q s mete en el hueco frontal d la caja como ia t dije antes, sin mas.. y un acabado ejemm! cof cof.. !aceptable!, esta solucionanda sobre los 15€, y de ahi para arriba lo q quieras.. lo intermedio seria un thermaltake hardcano, q es el mismo artilugio, pero mucho mejor acabado, e incluye un display visualizador d la temperatura interior d la caja, q esta realmente mu chulo..eso sale por unos 35€ aprox (miralo en http://www.thermaltake.com). Y lo ultimo serian cosas como lo q t muestra en la foto ZeusII, q prefiero no saber lo q cuesta... [tomaaa] , aunque ia ves la wena pinta q tiene..

Venga, ta otra. X-D
2 respuestas