¿Como poner una QUEJA ante la funcionaria del registro civil de donde vivo?

panoramix85 está baneado por "clon de usuario baneado"
Resulta que a mi tío lo llamaron a declarar como testigo en el juzgado de menores, la pega es que este juzgado está a 70km de donde vivimos y sino acude incurrirá en un delito (encima).

La cuestión es que yo sufragué los gastos de desplazamiento. Mi tío acudió, declaró y se vino y no se les ocurrió otra idea de no decir NADA ante NADIE.

Así que voy al registro civil de mi pueblo donde la funcionaria que hay es la que se encarga de tramitar las notificiaciones judiciales y le digo que me diese un impreso para solicitar el ingreso de los gastos de desplazamiento y me dice: "Pásate mañana que lo miraré" al cual voy al día siguiente y me dice: "No hay impreso del que me comentas".

Y googleando un poco hay un pedazo de modelo común para sufragar los gastos de desplazamiento de los testigos reflejados en la ley de enjuiciamiento criminal.

¿Ante quién puedo poner una RECLAMACIÓN POR INCOMPETENTE de esa funcionaria?.

Gracias.

Sé de sobra que está montado un chiringuito de tal forma para que te CANSES del procedimiento antes de llegar hasta el final, pero me ha tocado soberanamente las narices, repito, que un documento que EXISTE la funcionaria diga "que ese documento NO EXISTE".

También sé que perdería más dinero yendo de nuevo al juzgado solicitando ese "papelito" para que me hiciesen el abono, pero me jode Y MUCHO que me digan que NO tan tajantemente.
panoramix85 escribió:¿Ante quién puedo poner una RECLAMACIÓN POR INCOMPETENTE de esa funcionaria?.

Pregunta en la policia o en un juzgado pero creo que será suficiente con un texto regustrado.
http://www.gva.es/portal/page/portal/in ... _proc=1236

¿Dónde dirigirse?

- En los registros de los órganos administrativos a que se dirijan o ante cualquier órgano administrativo que pertenezca a la Administración General del Estado, a la de cualquier administración de las comunidades autónomas, o a la de alguna de las entidades que forman la Administración Local si, en este último caso, se hubiera suscrito el oportuno convenio, así como en las representaciones diplomáticas u oficinas consulares de España en el extranjero.

- También en cualquier oficina de Correos. En este caso se deberá presentar en sobre abierto para que se pueda estampar el sello y la fecha en el impreso de solicitud y en la copia.

- Y, preferentemente, en todas las unidades de registro y de asistencia al ciudadano de la Generalitat Valenciana.

Y este es el impreso:

http://www.gva.es/downloads/publicados/IN/01002_BI.pdf

Son 3 hojas.

Como ves en el impreso no se remite ante nadie si no que se presenta en el registro y ellos ya lo envían a quien corresponda.
Dos cosas:

- nunca, nunca nunca nunca pierdas las formas delante de funcionarios del tipo que sea. Porque aunque tengas razón te pierden las formas.

- todo lo importante que tengas que hacer, siempre que sea posible, hazlo por escrito y por registro y quédate con copia sellada.

Si quieres protestar por algo relacionado con un Juzgado puedes hacerlo formalmente, echa un vistazo a la "Carta de los derechos del ciudadano ante la Administración de Justicia".

Salu2
panoramix85 está baneado por "clon de usuario baneado"
KAISER-77 escribió:
panoramix85 escribió:¿Ante quién puedo poner una RECLAMACIÓN POR INCOMPETENTE de esa funcionaria?.

Pregunta en la policia o en un juzgado pero creo que será suficiente con un texto regustrado.

¿Tan difícil es saber de donde cobra un funcionario de un registro civil de un pueblo?, a ver si resulta que es un enchufado de hace 30 años y mira... "ahí se ha quedado".
El registro civil depende del Ministerio de Justícia. Yo creo que puedes enviarlo allí por correo certificado con acuse de recibo. Intenta dar el máximo de datos posibles para que puedan identificar a la persona. Recuerda que un funcionario tiene la obligación de identificarse con nombre y apellidos ante cualquier persona que se lo pida durante el ejercicio de sus funciones.
Otra cosa: que te diga que no haya impreso no significa que te haya puteado. Quizás no lo sabia, lo preguntó, le dijeron que no habia idemnización por desplazamiento y fué la respuesta que te transmitió.
En todo caso, se abre un expediente informativo y se depuran las responsabilidades.
Con lo fácil que seria ir al mismo sitio y darle el impreso a la misma chica que te dijo que no existia y le digas "mira, el impreso que me dijiste que no existia" y punto. Te pedirá disculpas porque no lo supo encontrar y listo, en vez de ir a buscar las cosquillas a la gente.

A mi me pasó un caso similimar en "la Caixa" con una dependienta, me dijo que una información que me habian enviado a casa por carta no era real. Asi que me fui a casa, cogi la carta que ellos me habian enviado y se la llevé a la misma dependienta y le dije si me la podia leer a ver si fallaba mi comprensión lectora. Luego me soltó una frase que sobraba, le repliqué y me pidió disculpas. Sin presentar quejas ni nada.

Ahora bien, cada uno es libre de hacer lo que le venga en gana.
7 respuestas