Como poner hoja de reclamaciones a funcionarios del ayuntamiento que se niegan a informar?

Alguien sabe si también van numeradas como las reclamaciones que se ponen a bancos?

Si se niegan a sellarlas, también puedo llamar a la policia para dar parte?

Gracias
A la policía siempre puedes llamarla, otra cosa es que vayan a presentarse y que, en caso de que lo hagan, vayan a darte la razón.
Cozumel II escribió:A la policía siempre puedes llamarla, otra cosa es que vayan a presentarse y que, en caso de que lo hagan, vayan a darte la razón.


precisamente hace unos dias fui a la policia y me dijeron que primero pidiera unos documentos en el ayuntamiento , todo empezo con el administrador que intento estafarnos
@nartolome

Cualquier reclamación que pongas en el ayuntamiento contra algún funcionario municipal no sirve de nada, no van a ir contra ellos mismos....
Lo unico que vale es ir a la justicia, nosotros llegamos a denunciar al alcalde....y al final antes del juicio se hizo caquita porque lo podían inhabilitar y se quedaba sin chupar de la teta......
kitinota escribió:@nartolome

Cualquier reclamación que pongas en el ayuntamiento contra algún funcionario municipal no sirve de nada, no van a ir contra ellos mismos....
Lo unico que vale es ir a la justicia, nosotros llegamos a denunciar al alcalde....y al final antes del juicio se hizo caquita porque lo podían inhabilitar y se quedaba sin chupar de la teta......


en este caso seria como prueba que lo pedi, me importa mas poder demostrar que lo pedi y no quieren informar

segun he leido si esta bien hecha puedo presentarlo en el defensor del pueblo
@nartolome


Si vas a pedir algo, ves a Registro del ayuntamiento con una carta escrita con lo que solicites, llevas 2 copias, una para ellos y otra para ti, que te sellen las 2 con el dia y la fecha, con eso ya queda constancia de lo que pides y tiene validez legal, no se pueden negar.
Si se llegasen a negar llamas a la policía nacional para que se presente allí y ya veras que rapidito te hacen caso
kitinota escribió:@nartolome


Si vas a pedir algo, ves a Registro del ayuntamiento con una carta escrita con lo que solicites, llevas 2 copias, una para ellos y otra para ti, que te sellen las 2 con el dia y la fecha, con eso ya queda constancia de lo que pides y tiene validez legal, no se pueden negar.
Si se llegasen a negar llamas a la policía nacional para que se presente allí y ya veras que rapidito te hacen caso


en lo que mas tenia dudas es si la policia se presentaría, mejor llevo unas y mas facil
Comprueba si ese ayuntamiento, en su página web, tiene un formulario de quejas y sugerencias. Ahí tienes una posibilidad de presentar tu queja.

Otra opción, más seria, es presentar un escrito de queja, a través del registro general electrónico de la sede electrónica de ese ayuntamiento, pidiendo que te contesten.
Escipión El Africano escribió:Comprueba si ese ayuntamiento, en su página web, tiene un formulario de quejas y sugerencias. Ahí tienes una posibilidad de presentar tu queja.

Otra opción, más seria, es presentar un escrito de queja, a través del registro general electrónico de la sede electrónica de ese ayuntamiento, pidiendo que te contesten.


hace falta certificado electrónico que no tengo, por el momento me presentare en el ayuntamiento y cambiare el tlf que tiene hacienda para hacer el dnie

kitinota escribió:@nartolome

nosotros llegamos a denunciar al alcalde....y al final antes del juicio se hizo caquita porque lo podían inhabilitar y se quedaba sin chupar de la teta......


aqui de buscar en otras fincas afectadas por estos adminitradores, resulta que el ministerio de la vivienda publica documentacion doble que por alguna casualidad tapa fraude en subvenciones
Siendo un ciudadano particular, no estás obligado a utilizar la administración electrónica para presentar un escrito. Puedes llevarlo a un registro presencial y enviarlo desde allí, por ejemplo el propio registro de ese ayuntamiento.
me lo apunto todo, gracias a todos [oki]
Las reclamaciones son papel mojado.

A nivel legal sería posible, pero lleva un tiempo y pued ser caro.

Estoy empezando a pensar que lo efectivo es el escarnio público.
¿Qué información solicitaste? ¿Lo solicitaste por escrito o te personaste allí y los solicitaste verbalmente?

Los ayuntamientos no pueden darte información sobre terceros ni darte acceso a expedientes sobre los que no demuestres interés legítimo. Por ejemplo, no puedes pedir los planos de la casa del vecino, porque sí. Ni puedes pedir que te digan quién es el propietario de un inmueble, ni sus datos, etc.

Explica un poco la situación, para que podamos ayudarte.
MaxVB¿Qué información solicitaste? ¿Lo solicitaste por escrito o te personaste allí y los solicitaste verbalmente?




Los ayuntamientos no pueden darte información sobre terceros ni darte acceso a expedientes sobre los que no demuestres interés legítimo. Por ejemplo, no puedes pedir los planos de la casa del vecino, porque sí. Ni puedes pedir que te digan quién es el propietario de un inmueble, ni sus datos, etc.

Explica un poco la situación, para que podamos ayudarte.


Les pedi que confirmen si el ayuntamiento envio un requerimiento para que la finca haga unas reparaciones en la terraza de un vecino, no les pedi ese documento, solo la confirmacion de si existe el requerimiento y estaba con mi madre que es una propietaria para pedirlo, pero se excusaron la LOPD, fue vervalmente en persona, esta semana visitaremos otro ayuntamiento y reclamare

Quiero una confirmación de que no existe ese requerimiento para denunciarlos por intento de estafa
Si el ayuntamiento requirió a la comunidad de vecinos que hiciese una reparación en una zona común, el presidente de la comunidad, y la junta de copropietarios, tiene que tener acceso a ese documento.
[quote"Escipión El Africano"]Si el ayuntamiento requirió a la comunidad de vecinos que hiciese una reparación en una zona común, el presidente de la comunidad, y la junta de copropietarios, tiene que tener acceso a ese documento.[/quote]

el presidente dice que no sabe nada, es familiar del adminstrador

el año pasado el presidente , el administrador y varios vecinos intentaron timarnos con un presupuesto que no cumple normativas de amianto, el administrador presento 6 precios distintos de un mismo presupuesto

llevo el ultimo mes redactando un informe con pruebas para denunciarlo, ultimamente he leido sobre leyes de amianto y es compicado

2 de estos vecinos hicieron obras de amianto que provoca filtraciones y ahora amenazan al resto de la finca para que lo paguemos

en la policia local de no aceptan denuncias por obras de amianto
tampoco aceptan denuncias por presupuesto ilegal que no cumple normativa de amianto

y en el ministerio de trabajo dicen que pueden tardar meses en revisarlo

lo peor es que esta tarda ha llegado un email amenazando para aprobar ya la obra en una reunion la semana que viene
MaxVB escribió:¿Qué información solicitaste? ¿Lo solicitaste por escrito o te personaste allí y los solicitaste verbalmente?

Los ayuntamientos no pueden darte información sobre terceros ni darte acceso a expedientes sobre los que no demuestres interés legítimo. Por ejemplo, no puedes pedir los planos de la casa del vecino, porque sí. Ni puedes pedir que te digan quién es el propietario de un inmueble, ni sus datos, etc.

Explica un poco la situación, para que podamos ayudarte.

Y tanto que si, se llama nota simple y se pide en el registro de la propiedad.
Lo mismo que puedes pedir un informe de tráfico de un vehículo y aparece el actual.
A mi me parece lo normal que el ayuntamiento no te responda esa pregunta, la verdad. Me parece correcta su actuación.
hal9000 escribió:
MaxVB escribió:¿Qué información solicitaste? ¿Lo solicitaste por escrito o te personaste allí y los solicitaste verbalmente?

Los ayuntamientos no pueden darte información sobre terceros ni darte acceso a expedientes sobre los que no demuestres interés legítimo. Por ejemplo, no puedes pedir los planos de la casa del vecino, porque sí. Ni puedes pedir que te digan quién es el propietario de un inmueble, ni sus datos, etc.

Explica un poco la situación, para que podamos ayudarte.

Y tanto que si, se llama nota simple y se pide en el registro de la propiedad.
Lo mismo que puedes pedir un informe de tráfico de un vehículo y aparece el actual.


Se pide en todo caso en el registro e igualmente tienes que justificar para que quieres la nota simple. Si no desde el registro te podrán decir "pa ke kieres saber eso jaja, saludos"
yo la parte que no entiendo es porqué el ayuntamiento le tiene que facilitar informacion sobre obras de la parcela A a un señor que no es ni administrador, ni propietario, ni siquiera inquilino de la parcela A

y respecto a posibles reclamaciones por parte de "alguien" de la parcela A mientras no sea judicial es papel mojado y cuando sea judicial tiene que estar administrativamente demostrada.

puede ser que me este perdiendo algun detalle.
@Aragornhr
Motivo, posible compra. De hecho es muy típico estar interesado en unos terrenos he ir a tantear a su propietario
GXY escribió:yo la parte que no entiendo es porqué el ayuntamiento le tiene que facilitar informacion sobre obras de la parcela A a un señor que no es ni administrador, ni propietario, ni siquiera inquilino de la parcela A

y respecto a posibles reclamaciones por parte de "alguien" de la parcela A mientras no sea judicial es papel mojado y cuando sea judicial tiene que estar administrativamente demostrada.

puede ser que me este perdiendo algun detalle.


Si lo dices por mi, somos propietarios en el mismo edificio

wannda escribió:A mi me parece lo normal que el ayuntamiento no te responda esa pregunta, la verdad. Me parece correcta su actuación.


Como he dicho antes, somos propietarios en la misma finca

Si el ayuntamiento realmente pide que se hagan determinadas obras en nuestra finca, deberíamos estar informados y poder acceder a esa informacion, no me parce que sea algo tan raro
si es misma finca si. lo debi entender yo mal en otro post anterior, disculpas.
hal9000 escribió:@Aragornhr
Motivo, posible compra. De hecho es muy típico estar interesado en unos terrenos he ir a tantear a su propietario

En cualquier caso te vendrá si tiene cargas y cosas similares. La nota simple no contiene los planos ni cosas más complejas.
GXY escribió:si es misma finca si. lo debi entender yo mal en otro post anterior, disculpas.


igual puede ser culpa mia, comente que he revisado subvenciones en otras fincas, donde este administrador no entrego ninguna documentación y los vecinos no sabian nada (confirmado por algunos)
hal9000 escribió:
MaxVB escribió:¿Qué información solicitaste? ¿Lo solicitaste por escrito o te personaste allí y los solicitaste verbalmente?

Los ayuntamientos no pueden darte información sobre terceros ni darte acceso a expedientes sobre los que no demuestres interés legítimo. Por ejemplo, no puedes pedir los planos de la casa del vecino, porque sí. Ni puedes pedir que te digan quién es el propietario de un inmueble, ni sus datos, etc.

Explica un poco la situación, para que podamos ayudarte.

Y tanto que si, se llama nota simple y se pide en el registro de la propiedad.
Lo mismo que puedes pedir un informe de tráfico de un vehículo y aparece el actual.


Me estás dando la razón: el ayuntamiento nunca te va a facilitar esos datos. En todo caso, y justificadamente, el Registro de la propiedad. Tal vez estés confundiendo el registro del ayuntamiento (es donde se presentan las solicitudes y demás) con el Registro de la propiedad (ente completamente distinto en el que se registran las propiedades en unos tomos).

@nartolome Si el trámite está a nombre de la comunidad de vecinos, no pueden facilitarte información al respecto, porque tú no eres el representante de esa comunidad. Puede parecerte raro, pero es así. Para eso hay un administrador y un presidente, para que sean ellos los que hagan las cosas. Si están haciendo cosas raras: juzgado y abogados. Ya pedirá el juzgado la documentación pertinente.
MaxVB escribió:
hal9000 escribió:
MaxVB escribió:¿Qué información solicitaste? ¿Lo solicitaste por escrito o te personaste allí y los solicitaste verbalmente?

Los ayuntamientos no pueden darte información sobre terceros ni darte acceso a expedientes sobre los que no demuestres interés legítimo. Por ejemplo, no puedes pedir los planos de la casa del vecino, porque sí. Ni puedes pedir que te digan quién es el propietario de un inmueble, ni sus datos, etc.

Explica un poco la situación, para que podamos ayudarte.

Y tanto que si, se llama nota simple y se pide en el registro de la propiedad.
Lo mismo que puedes pedir un informe de tráfico de un vehículo y aparece el actual.


Me estás dando la razón: el ayuntamiento nunca te va a facilitar esos datos. En todo caso, y justificadamente, el Registro de la propiedad. Tal vez estés confundiendo el registro del ayuntamiento (es donde se presentan las solicitudes y demás) con el Registro de la propiedad (ente completamente distinto en el que se registran las propiedades en unos tomos).

@nartolome Si el trámite está a nombre de la comunidad de vecinos, no pueden facilitarte información al respecto, porque tú no eres el representante de esa comunidad. Puede parecerte raro, pero es así. Para eso hay un administrador y un presidente, para que sean ellos los que hagan las cosas. Si están haciendo cosas raras: juzgado y abogados. Ya pedirá el juzgado la documentación pertinente.


hola, yo no pido ninguna informacion de ese tramite, solo saber si existe, eso tampoco lo entregarían aunque reclame?
La politica municipa es un mamoneo os lo digo yo [hallow] [hallow]
nartolome escribió:
MaxVB escribió:
hal9000 escribió:Y tanto que si, se llama nota simple y se pide en el registro de la propiedad.
Lo mismo que puedes pedir un informe de tráfico de un vehículo y aparece el actual.


Me estás dando la razón: el ayuntamiento nunca te va a facilitar esos datos. En todo caso, y justificadamente, el Registro de la propiedad. Tal vez estés confundiendo el registro del ayuntamiento (es donde se presentan las solicitudes y demás) con el Registro de la propiedad (ente completamente distinto en el que se registran las propiedades en unos tomos).

@nartolome Si el trámite está a nombre de la comunidad de vecinos, no pueden facilitarte información al respecto, porque tú no eres el representante de esa comunidad. Puede parecerte raro, pero es así. Para eso hay un administrador y un presidente, para que sean ellos los que hagan las cosas. Si están haciendo cosas raras: juzgado y abogados. Ya pedirá el juzgado la documentación pertinente.


hola, yo no pido ninguna informacion de ese tramite, solo saber si existe, eso tampoco lo entregarían aunque reclame?


Legalmente, ni eso deberían darte, seguramente.

Para que veas cómo son las cosas con la protección de datos, a mí no me dieron acceso al expediente de un cliente sin una autorización por escrito del cliente, siendo el expediente una licencia de obra con un proyecto firmado por mí, presentada la documentación por mí en persona y habiendo trabajado como técnico municipal en ese ayuntamiento 6 años.
MaxVB escribió: a mí no me dieron acceso al expediente de un cliente sin una autorización por escrito del cliente, siendo el expediente una licencia de obra con un proyecto firmado por mí,.


pero si te autoriza por escrito un propietario, dices que te la daban

he ido al ayuntamiento y dicen que no podian informarme si existe ese documento aunque seamos propietarios, me dejo con dudas y no he pedido las hojas de reclamaciones

después de leerte volvere y pedire las hojas de reclamaciones, que me lo pongan por escrito que no pueden informar
nartolome escribió:
MaxVB escribió: a mí no me dieron acceso al expediente de un cliente sin una autorización por escrito del cliente, siendo el expediente una licencia de obra con un proyecto firmado por mí,.


pero si te autoriza por escrito un propietario, dices que te la daban

he ido al ayuntamiento y dicen que no podian informarme si existe ese documento aunque seamos propietarios, me dejo con dudas y no he pedido las hojas de reclamaciones

después de leerte volvere y pedire las hojas de reclamaciones, que me lo pongan por escrito que no pueden informar

La hoja de reclamaciones no sirve para nada en la administración pública.

Puedes hacer una queja online si te quieres desahogar. Al menos te ahorras el paseo:
https://sede.administracionespublicas.g ... tegoria/32
nartolome escribió:
MaxVB escribió: a mí no me dieron acceso al expediente de un cliente sin una autorización por escrito del cliente, siendo el expediente una licencia de obra con un proyecto firmado por mí,.


pero si te autoriza por escrito un propietario, dices que te la daban

he ido al ayuntamiento y dicen que no podian informarme si existe ese documento aunque seamos propietarios, me dejo con dudas y no he pedido las hojas de reclamaciones

después de leerte volvere y pedire las hojas de reclamaciones, que me lo pongan por escrito que no pueden informar


Creo que no has entendido bien lo que he indicado. Los expedientes los se abren porque los solicita una persona o empresa (representada por una persona con autorización para ello). Es esa persona o empresa (por medio de la persona autorizada) la que te da permiso a acceder al expediente o a hacer gestiones en su nombre. No un un propietario cualquiera de la empresa o inmueble. Tiene que ser el mismo que tiene el expediente a su nombre porque ha hecho la solicitud de trámite.

Por lo que comentas, no has llegado a pedir por escrito esa información. ¿Por qué no la pides por escrito? te responderán por qué no pueden facilitártela o, si los solicitas de manera debidamente justificada, puede que te den la información.

De la manera que lo cuentas, parece que te presentas en el ayuntamiento, pides verbalmente información por un expediente de otra persona y resulta que te enfadas porque no te la dan. Las cosas a la Administración se solicitan por escrito y debidamente justificadas. No puedes pedir una hoja de reclamaciones por algo que, oficialmente, ni siquiera han hecho. Además, tal como te dicen, no existen hojas de reclamaciones en los ayuntamientos, sino procedimientos para reclamar las decisiones que toman con respecto a un expediente a tu nombre. Si no has presentado ninguna solicitud para que abran un trámite, no hay respuesta sobre la que reclamar.

No sé si me estoy explicando.

Que primeramente lo pidas correctamente por escrito y, según lo que te respondan oficialmente, ya puedes ver qué hacer. Pero verbalmente...
MaxVB escribió:
nartolome escribió:
MaxVB escribió: a mí no me dieron acceso al expediente de un cliente sin una autorización por escrito del cliente, siendo el expediente una licencia de obra con un proyecto firmado por mí,.


pero si te autoriza por escrito un propietario, dices que te la daban

he ido al ayuntamiento y dicen que no podian informarme si existe ese documento aunque seamos propietarios, me dejo con dudas y no he pedido las hojas de reclamaciones

después de leerte volvere y pedire las hojas de reclamaciones, que me lo pongan por escrito que no pueden informar


Creo que no has entendido bien lo que he indicado. Los expedientes los se abren porque los solicita una persona o empresa (representada por una persona con autorización para ello). Es esa persona o empresa (por medio de la persona autorizada) la que te da permiso a acceder al expediente o a hacer gestiones en su nombre. No un un propietario cualquiera de la empresa o inmueble. Tiene que ser el mismo que tiene el expediente a su nombre porque ha hecho la solicitud de trámite.

Por lo que comentas, no has llegado a pedir por escrito esa información. ¿Por qué no la pides por escrito? te responderán por qué no pueden facilitártela o, si los solicitas de manera debidamente justificada, puede que te den la información.

De la manera que lo cuentas, parece que te presentas en el ayuntamiento, pides verbalmente información por un expediente de otra persona y resulta que te enfadas porque no te la dan. Las cosas a la Administración se solicitan por escrito y debidamente justificadas. No puedes pedir una hoja de reclamaciones por algo que, oficialmente, ni siquiera han hecho. Además, tal como te dicen, no existen hojas de reclamaciones en los ayuntamientos, sino procedimientos para reclamar las decisiones que toman con respecto a un expediente a tu nombre. Si no has presentado ninguna solicitud para que abran un trámite, no hay respuesta sobre la que reclamar.

No sé si me estoy explicando.

Que primeramente lo pidas correctamente por escrito y, según lo que te respondan oficialmente, ya puedes ver qué hacer. Pero verbalmente...


la peticion por escrito la hice ayer por lo que comentaste pero no la he presentado aun, deberia pedir que abran un procedimiento en algun sector especifico del ayuntamiento o con presentar mi peticion y hechos seria suficiente?

hare lo que dices en otro momento, aun tengo que preparar una denuncia por fraude y aun me quedaria poner otra denuncia en juzgado por lo mismo, pero tengo que preparar la documentacion y pruebas

por el momento hoy he vuelto a ir al ayuntamiento y he puesto una denuncia por obras ilegales, segun la hoja es una solicitud con un numero de registro

como la semana que viene hay reunion pedire allí el requerimiento directamente, aunque se que no entregaran nada con mil excusas

que conste que tomo en cuenta cualquier consejo y un consejo que daria a otros si les pasa algo similar, evitar denunciar en prime lugar corrupcion de funcionarios del ayuntamiento o te cerraran puertas, por ahora empiezo con complices y los funcionarios lo hare por juzgado
Yo es que iría a por el administrador e incluso el presidente, a un administrador honesto (pocos lamentablemente) no le cuesta nada enseñarte ese requerimiento si existe. Solicita que lo que habléis al respecto quieres que quede reflejado en el acta de la reunión. Me imagino que no lo tendréis como punto del día pero en ruegos y preguntas se puede hablar de todo.

Con eso ya tendrías un documento oficial en el que el administrador confirma que existe ese requerimiento (si insiste en que existe y sigue sin dar datos) Incluso me iría al colegio de administradores de fincas a consultar al respecto
Suicyco escribió:Yo es que iría a por el administrador e incluso el presidente, a un administrador honesto (pocos lamentablemente) no le cuesta nada enseñarte ese requerimiento si existe. Solicita que lo que habléis al respecto quieres que quede reflejado en el acta de la reunión. Me imagino que no lo tendréis como punto del día pero en ruegos y preguntas se puede hablar de todo.

Con eso ya tendrías un documento oficial en el que el administrador confirma que existe ese requerimiento (si insiste en que existe y sigue sin dar datos) Incluso me iría al colegio de administradores de fincas a consultar al respecto


el administrador anuncio a finales del año pasado que renunciaba la misma semana que le avise que esos presupuestos de 140.000, 100.000 y 80.000 no cumplen ninguna normativa de amianto (ademas de inflar en mas de 40.000€ cosas que no aparecen en presupuestos finales), despues de haber estado admin y presi amenazándonos con tener que pagar o nos embargaban las casas, ente otras cosas

le denunciare en juzgado al admin y presidente (no se si lo he dicho pero son familia y se nombraron entre ellos sin votacion), pero antes quiero encargame de 2 vecinos que ahora quieren eliminar todo el amianto para borrar evidencias
Pero dices que la semana que viene tienes reunión, si habéis cambiado de administrador el anterior tiene la obligación de trasladar toda la documentación al nuevo y con la relevancia económica de la que hablas debería estar más que documentado, si el presidente pasa del asunto que lo mueva el nuevo administrador, (siempre que hayáis cogido que tampoco es obligatorio, en ese caso la documentación entiendo que se la darán al presidente)
Suicyco escribió:Pero dices que la semana que viene tienes reunión, si habéis cambiado de administrador el anterior tiene la obligación de trasladar toda la documentación al nuevo y con la relevancia económica de la que hablas debería estar más que documentado, si el presidente pasa del asunto que lo mueva el nuevo administrador, (siempre que hayáis cogido que tampoco es obligatorio, en ese caso la documentación entiendo que se la darán al presidente)


no han echo nada de eso, entre que la mitad de la finca estaba implicada con la anterior persona que administro la finca y el resto estan cagados

uno de los 2 vecinos que hicieron obras ilegales de amianto se declaro a si mismo nuevo presidente sin ninguna votacion mientras todos callaron, hace unos dias nos llego un correo de la nueva administradora que debe haberle nombrado sin votacion, envio aviso de reunion desde un correo gratuito de gmail para hacer una reunion, no dice tlf ni direccion

cuando llegue esa administradora tengo que preguntarle quien le dio nuestros datos personales y recordarle que es ilegal el acceso, uso y cesion y que me explique porque envia una citacion de reunion sin tlf ni direccion desde un correo gratuito que no sabemos ni quien lo envia, ademas de estar a varios kilometros de la finca, le enseñare ademas reseñas muy negativas que he visto de su negocio y que se puede largar

ademas avisare al autoproclamado presidente que no tiene ninguna validez que se nombre a si mismo sin votacion, ya se anuncio que era moroso hace 2 años y yo mismo le avise cuando dimitio el otro admin que es moroso y mejor que se ponga una vecina que es administrativa, solo para joderle

tengo localizado un administrador que presentare, es el menos malo encontrado :( (cuando le explique cómo funciona el sistema de corrupcion me pidio que que no le contrataramos, les jode estar controlados para que no se llenen lo bolsillos), conozco a una amiga que trabaja en el juzgado que administra finca a conocidos como favor, pero vive muy lejos, si no, se lo pediria...
nartolome escribió:la peticion por escrito la hice ayer por lo que comentaste pero no la he presentado aun, deberia pedir que abran un procedimiento en algun sector especifico del ayuntamiento o con presentar mi peticion y hechos seria suficiente?

hare lo que dices en otro momento, aun tengo que preparar una denuncia por fraude y aun me quedaria poner otra denuncia en juzgado por lo mismo, pero tengo que preparar la documentacion y pruebas

por el momento hoy he vuelto a ir al ayuntamiento y he puesto una denuncia por obras ilegales, segun la hoja es una solicitud con un numero de registro

como la semana que viene hay reunion pedire allí el requerimiento directamente, aunque se que no entregaran nada con mil excusas

que conste que tomo en cuenta cualquier consejo y un consejo que daria a otros si les pasa algo similar, evitar denunciar en prime lugar corrupcion de funcionarios del ayuntamiento o te cerraran puertas, por ahora empiezo con complices y los funcionarios lo hare por juzgado


Dos cosas:
1) Las solicitudes, por lo general, se hacen genéricamente al Alcalde. De todos modos, el ayuntamiento tendrá formularios genéricos de instancia en los que sólo tienes que rellenar cuatro zonas: 1-Tus datos; 2-Explicar cuál es tu problema; 3-Qué es lo que solicitas; 4-Fecha y firma . No tienes que andar pensando a qué departamento va a ir la cosa ni nada. El personal del ayuntamiento estudiará el tema y lo enviará al departamento que se encarga de ese tipo de asuntos.
2) Da la sensación de que estás obcecado en que hay un complot de funcionarios y los vas a tener que llevar a todos al juzgado. Es mucho más sencillo: no conoces las reglas de funcionamiento de la Administración y no te pueden dar lo que quieres como quieres. Eso no es un complot, sino que TÚ no haces bien las cosas. Si haces bien las cosas y ellos fallan, entonces es cuando puedes empezar a pensar que hay algo raro, pero ya te digo que, en el 99,9% de los casos, a todo el personal de ayuntamiento les importa un carajo quién es la comunidad de vecinos, quién es el administrador, quién eres tú y todo lo demás.
Ellos sólo tienen un expediente al que tienen que responder en función de sus capacidades, conocimientos, datos disponibles, competencia y legalidad. Si son medianamente competentes, tienen la información que necesitas y legalmente te la pueden facilitar, te la facilitarán. Si pides algo que no te pueden facilitar por no tener tú autorización para ello, no saber tú qué es lo que realmente necesitas, o porque lo que pides es competencia de otra administración, no te la pueden dar, obviamente.
A mí me viene más de uno -sí, trabajo en un ayuntamiento con atención al público- que no sabe ni lo que necesita, ni son capaces de explicarnos para qué lo necesitan, así que, obviamente, ¿cómo espera que le dé lo que necesita si no sabe qué pedirme ni para qué lo necesita? El presupuesto municipal no llega para bolas de cristal.
Nos llega hasta gente con unas escrituras de unas tierras que se acaban de comprar y, con todos sus santos huevos vienen a preguntarte: ¿Puede decirme dónde está este terreno?
¿Te lo has comprado tú y no sabes ni dónde cojones está? ¿Cómo quieres que lo sepa yo si en la escritura no hay un sólo dato para identificarla? ¿Te compras algo que costará una pasta sin saber dónde está, ni verlo siquiera? Pero luego para comprarse una tele de 300€, estará 3 meses investigando en internet sobre las características y preguntando opiniones de usuarios.

Antes de montarte películas de conspiraciones y corrupción, infórmate bien de lo que necesitas y solicítalo en la administración adecuada de la manera adecuada, y todo irá bien.
Te recomiendo que busques una abogado que se encargue de recopilar la documentación, o de decirte qué necesitas exactamente, para qué y dónde solicitarlo.

Dos cosas:
1) Las solicitudes, por lo general, se hacen genéricamente al Alcalde. De todos modos, el ayuntamiento tendrá formularios genéricos de instancia en los que sólo tienes que rellenar cuatro zonas: 1-Tus datos; 2-Explicar cuál es tu problema; 3-Qué es lo que solicitas; 4-Fecha y firma . No tienes que andar pensando a qué departamento va a ir la cosa ni nada. El personal del ayuntamiento estudiará el tema y lo enviará al departamento que se encarga de ese tipo de asuntos.


primero gracias por la informacion, agradezco cualquier aportacion ;)
@MaxVB

siendo cierto todo lo que comentas hay un detalle que en mi opinion es clave. y en esto "aciertan" todas las administraciones publicas, sean nacionales, regionales o locales.

primero que es muy facil acusarte de cagarla con el procedimiento cuando NUNCA se dan instrucciones para dichos procedimientos, o cuando las hay son endiabladamente dificiles de conseguir y de seguir y segundo que ellos la pueden cagar 100 veces y no enterarse ni dios porque queda enterrado en el propio sistema y nadie se entera de nada (y he trabajado en entidades de la administracion. se como funciona cuando alguien dentro la caga y por ejemplo un tramite se queda colgado 1 mes sin tratar como corresponderia. y si, pasa. y bastante).

el sistema es una caja cerrada que lo unico que hace el 90% de las veces es "no puedo", "no se", "no me consta", "no es aqui", etc.

conste que soy el primero que opina que muchas cosas deben ser publicas y que no carga contra los funcionarios por sistematica, como otros muchos hacen en cualquier lugar de discusion. pero los procedimientos la mayoria de las veces son basura pensada para disuadirte, no para ayudarte o proporcionarte un servicio.
Si en una comisaría no aceptan una denuncia, se puede acudir al juzgado de guardia.

Si no puedes pagar uno privado, puedes solicitar un abogado de oficio, el cual se encargará de llevar este asunto.
MaxVB escribió:
nartolome escribió:
MaxVB escribió: a mí no me dieron acceso al expediente de un cliente sin una autorización por escrito del cliente, siendo el expediente una licencia de obra con un proyecto firmado por mí,.


pero si te autoriza por escrito un propietario, dices que te la daban

he ido al ayuntamiento y dicen que no podian informarme si existe ese documento aunque seamos propietarios, me dejo con dudas y no he pedido las hojas de reclamaciones

después de leerte volvere y pedire las hojas de reclamaciones, que me lo pongan por escrito que no pueden informar


Creo que no has entendido bien lo que he indicado. Los expedientes los se abren porque los solicita una persona o empresa (representada por una persona con autorización para ello). Es esa persona o empresa (por medio de la persona autorizada) la que te da permiso a acceder al expediente o a hacer gestiones en su nombre. No un un propietario cualquiera de la empresa o inmueble. Tiene que ser el mismo que tiene el expediente a su nombre porque ha hecho la solicitud de trámite.

Por lo que comentas, no has llegado a pedir por escrito esa información. ¿Por qué no la pides por escrito? te responderán por qué no pueden facilitártela o, si los solicitas de manera debidamente justificada, puede que te den la información.

De la manera que lo cuentas, parece que te presentas en el ayuntamiento, pides verbalmente información por un expediente de otra persona y resulta que te enfadas porque no te la dan. Las cosas a la Administración se solicitan por escrito y debidamente justificadas. No puedes pedir una hoja de reclamaciones por algo que, oficialmente, ni siquiera han hecho. Además, tal como te dicen, no existen hojas de reclamaciones en los ayuntamientos, sino procedimientos para reclamar las decisiones que toman con respecto a un expediente a tu nombre. Si no has presentado ninguna solicitud para que abran un trámite, no hay respuesta sobre la que reclamar.

No sé si me estoy explicando.

Que primeramente lo pidas correctamente por escrito y, según lo que te respondan oficialmente, ya puedes ver qué hacer. Pero verbalmente...



Totalmente de acuerdo. Yo trabajo en la administración y no puedo dar información de terceros, ni que sea decir si o no.
Escipión El Africano escribió:Si en una comisaría no aceptan una denuncia, se puede acudir al juzgado de guardia.

Si no puedes pagar uno privado, puedes solicitar un abogado de oficio, el cual se encargará de llevar este asunto.


ayer mismo fuimos, pero no quedaban numeros, mañana volveremos para que nos asesore un abogado y luego se denunciara en el juzgado

por cierto se hizo la reunion este lunes y estos golfos se fueron espantados

la persona que hizo obras de amianto intento convencerme que debo olvidarme de la persona que administro la finca porque si le denuncio [tomaaa] eso es algo personal, no le conviene la denuncia porque con ese proyecto ilegal justifica que paguemos reparar lo que hicieron (un proyecto no es un informe tecnico y nunca puede usarse como justificacion de nada )

incluso trajo dos adminstradoras que estan a 4km y pidio votar y se aprobo nombrarlas sin mi voto, despues de que intentaran convencernos de varios gastos les dije que nada es como dicen y terminaban callando, dijeron que ya se pensaran si aceptan el cargo y contestaran en reyes

los de la otra reunion que nos amenazaron, han desaparecido todos

les avise ademas que el proyecto ademas de no cumplir normativas de amianto, no tiene plan de trabajo para amianto, y que el infome IEE que hizo el mismo arquitecto IEE no esta firmado, el proyecto tampoco esta firmado

el ayuntamiento solo lo acepta informes IEE con firma digital para verificar que no sea manipulado, al IEE ademas de no estar firmado le faltan muchas paginas para justificar cosas que dice y duplica referencias en zonas distintas
42 respuestas