¿Como poner contraseña a una carpeta?

Buenas EOLianos!!

Mi duda es, ¿cómo poner contraseña a una carpeta?
Tengo un ordenador podriamos decir "familiar" y quiero proteger mis documentos, fotos y mas cosas personales para que no los puedan ver.

Si no va esto aquí, decidmelo y lo posteo donde sea adecuado

Gracias!
necesitas un programa que viene aparte del windows

solo con windows no se puede

ademas me parece que lo que hace es protejerte por contraseña una particion no las carpetas

ya te digo que no estoi mui seguro

aver si alguien que controle mas por aqui te echa un cable

suerte
sacazaky escribió:necesitas un programa que viene aparte del windows

solo con windows no se puede

ademas me parece que lo que hace es protejerte por contraseña una particion no las carpetas

ya te digo que no estoi mui seguro

aver si alguien que controle mas por aqui te echa un cable

suerte

Gracias por responder!

cuando yo era pequeñín en clases de informática nos enseñaron a poner contraseñas, pero no recuerdo si era a carpetas o documentos...

sigo a la espera de que alguien me ayude... [tomaaa]
Yo contraseñas no se poner.

Lo que yo hacia por ejemplo en el colegio era guardar todos los archivos que quieres en un .rar pero no lo guardes asi, lo pones en añadir a...

y lo guardas con el nombre texto.doc o con el nombre que quieras, pero con extensión doc, txt, ... cualquiera.

Luego cuando lo quieras abrir le das a boton derecho, abrir con winrar.

El que lo intente abrir de otra forma le dará error. No se si te servira, pero es una opcion.
SeRRaNo escribió:Yo contraseñas no se poner.

Lo que yo hacia por ejemplo en el colegio era guardar todos los archivos que quieres en un .rar pero no lo guardes asi, lo pones en añadir a...

y lo guardas con el nombre texto.doc o con el nombre que quieras, pero con extensión doc, txt, ... cualquiera.

Luego cuando lo quieras abrir le das a boton derecho, abrir con winrar.

El que lo intente abrir de otra forma le dará error. No se si te servira, pero es una opcion.

La verdad es que como medida preventiva está bien, pero si alguien tiene algun programilla para poner contraseñas a la carpeta mejor que mejor.

Muchas gracias! provaré a hacerlo
¿Por qué no te haces dentro de tu PC una sesión sólo para tí con contraseña?
Pero si lo comprimes en RAR con Winrar o en ZIP con Winzip le puedes poner contraseña, lo cual mezclado con un cambio de extensión y archivo oculto lo hace practiamente imposible de ver por terceros. Yo oculto así lo que no quiero que se vea, y lo pongo con extensión .sav XD
Para proteger, u ocultar carpetas con contraseña tienes un programa llamado Hide Folders XP.

Muy buen programa la verdad. Yo lo uso para guardar fotos y PR0N xD
navigator67 escribió:Para proteger, u ocultar carpetas con contraseña tienes un programa llamado Hide Folders XP.

Muy buen programa la verdad. Yo lo uso para guardar fotos y PR0N xD

Y es de fiar el programa?
8 respuestas