Como poner a prueba la fuente a ver si aguanta?

Hola, esta tarde me dan el ordena nuevo, es un c2d E8400, con una gf8800gt y creo que una gigabyte x48 ds5.
Ahora viene cuando la gente se tira las manos a la cabeza, la fuente es la que viene con la caja, y la caja vale 30 euros. Marca colorsIt. Es de 420w.
He tenido y tengo bastantes fuentes de esta marca (pero de 450w normalmente) y no me dan problemas, pero los equipos que las montan son athlonXP de hace 5 años.

El tipo de la tienda, me dice que la fuente aguanta si no le meto mas discos duros o lectores (actualmente tiene, una grabadora dvd y un disco de 500gb). Yo ya le mostre mi desconfianza sobre lo de la fuente, pero en fin. Tampoco me queria arriesgar que me pusiesen una mala de 500w y pagar por gusto, ni a tener que pedir un modelo en concreto con lo que me ha costado que consiguiesen el resto de piezas (mas de un mes, y por ejemplo, la placa no es la que les pedi(gigabyte X38ds5) por que el distribuidor les dice que esta descatalogada).

Bueno, al asunto, como coño puedo poner por un rato el procesador y la grafica a tope para ver si la fuente es capaz de soportarlo.

Ni que decir tiene, que no me hace mucha gracia gastarme 80 euros en una fuente de alimentacion, por que por experiencia se que un dia da un subidon de tension y a tomar por culo la fuente (en otoño frecuentemente, por las tormentas). Nunca se me ha llegado a quemar nada mas que las fuentes. Todo esto en 5 años con 14 ordenadores casi 24/7.
yo estoy en un caso parecido al tuyo.

Tengo una 8800GT, pero un micro peor que el tuyo, un amd64 3500+ y 1gb de ram y una fuente generica de 450 W 16A.

Hace unos dias fui a preguntar si me debería cambiar la fuente a una tienda y me dijeron algo asi como que si no la cambiaba me podía explotar el ordenador [carcajad] y que la grafica se me calentaría mucho.

Despues pregunte por aquí y me recomendaron una corsair de 450W que sale por 70 eurazos.

Mas tarde estuve buscando info por ahi y vi el ordenador de un tipo mas o menos como el tuyo que tiraba sin problemas con una de 250 W [plas]

Yo le pase infinidad de test que ponen todo trabajando a tope (3d mark, crysis, etc ya que iba a hacer una review de la 8800gt) y cero problemas

Mi conclusión es, lo de que necesitamos tantos watios es un timo y es solo para vender.

Un saludo
Haced lo que querais pero que una 8800GT chupa unos 230 W ella sóla no es discutible, es un hecho. Si por ahorraros 80 € en una fuente quereis arriesgar todo el pc, allá vosotros.

Por experiencia personal os diré que yo quemé una fuente de 300 W de un AMD 2400+ con una Geforce 4 MX 440 porque le metí dos discos duros y una capturadora de video. Le metí unade 450 W y todo perfecto.

Otro consejo al autor del hilo. Si un día hay un subidón de tensión mejor que tu fuente sea buena porque seguramente lo aguante sin problemas, y si no caerá ella sóla. Una fuente genérica lo más probable es que no lo soporte y encima es posible que se lleve con ella otros componentes.

Te hubiera traido más a cuenta ahorrar en placa base y reservar ese dinero para la fuente de alimentación.

Es como si la peña se comprara un BMW Serie 3 y luego le monta las ruedas del Carrefour.
2 respuestas