Como poner 2 discos duros

Tengo un disco duro y me gustaria poner otro para pelis y esas cosas.
Se puede?
Mis datos estaran seguros en ese disco duro de virus y esas cosas?
Ralentizara el pc?
Hace falta algo especial?
El que quiero es de Interfaz: S-ATA-II 300, que es mas rapido que el que tengo, no? (firma)

Salu2 y gracias
putojefe escribió:Tengo un disco duro y me gustaria poner otro para pelis y esas cosas.
Se puede?
Mis datos estaran seguros en ese disco duro de virus y esas cosas?
Ralentizara el pc?
Hace falta algo especial?

Salu2 y gracias

Se puede sin problemas.

Tendrás que ver que puertos tienes y si te queda alguno libre.

Poco mas.

Por poner otro HD no sufrirás ralentizaciones (a no ser que pongas uno viejo de 5400rpm, por ejemplo) ni problemas con virus.

El que quiero es de Interfaz: S-ATA-II 300, que es mas rapido que el que tengo, no? (firma)

Teóricamente SI, en la practica, NO.

Poca diferencia hay entre un HD SATA1 y SATA2.

Ademas, si tu placa solo tiene puertos SATA1 tendrás que limitar el HD SATA2 a 150mb/s mediante un jumper que tiene dicho HD.
Creo que tengo SATA 1,2,3,4

El que tengo lo tengo puesto en el 2
A eso te refieres?
putojefe escribió:Creo que tengo SATA 1,2,3,4

El que tengo lo tengo puesto en el 2
A eso te refieres?

Si tienes puertos SATA disponibles solo tienes que comprar el HD, conectarlo, darle formato y listo.
Como se si tengo puertos sata2?
putojefe escribió:Como se si tengo puertos sata2?

Supongo que sera la de tu firma, no?

En ese caso, tiene solo puertos SATA1, así que deberás poner dicho jumper al HD.
Como se pone el jumper ese?
Viene con el hd?
En principio debería venir, sino se compra fácil o incluso te lo regalan.
Ya verás como se pone, es más fácil que lo veas que explicartelo de lo sencillo que es ;)

edit:

Imagen
El disco duro en cuestion es este: D. Duro Western Digital - 250 GB SATA WD2500JS.
Y las especificaciones:

- Capacidad: 250 Gb
- Velocidad de Giro: 7200 RPM
- Interfaz: S-ATA-II 300
- Buffer: 8 Megas
- Promedio búsqueda en lectura: 8.9 (Impresionante)
- Latencia: 4.2
- Buffer a disco: 748,0 Mbits/s
- Zona de aterrizaje especializada: Sí

Sabes si viene el jumper?
putojefe escribió:Como se pone el jumper ese?
Viene con el hd?

por lo general viene con el HD.

En la foto que te muestra Musice es para los IDE, pero en definitiva es un jumper, el proceso es el mismo.

Sabes si viene el jumper?

Si, al menos todos los WD que he visto lo traen.
mi disco duro es sata y no tiene ningun sitio para ponerle eso :S
Ok

Muchisimas gracias, siento tantas preguntas pero queria estar seguro.

Salu2 y gracias
rubio15es escribió:mi disco duro es sata y no tiene ningun sitio para ponerle eso :S

Porq sera SATA1.
e conseguio que suse me detecte el disco...pero windows no...sabes donde conseguir los driver o lo que aga falta...e mirao por asus y no veo nada...
No será que lo tienes sin formatear?
O formateado en formato linux ( ext 3, reiserfs...)
con el disco de instalacion de windows te deja formatearlo, pero no lo detecta.....
rubio15es escribió:con el disco de instalacion de windows te deja formatearlo, pero no lo detecta.....

Porq necesitas los drivers SATA de tu placa base.

Mira en la Web oficial o en el CD que viene con dicha placa.

La BIOS si lo reconoce, no?
la bios si,ademas el suse si lo detecta. En al bios sale en el menu BOOT.

no encuentro los drivers en la web...deberia usar los promise,raid o k....gracias
rubio15es escribió:la bios si,ademas el suse si lo detecta. En al bios sale en el menu BOOT.

no encuentro los drivers en la web...deberia usar los promise,raid o k....gracias

Drivers SATA, simplemente.

Has mirado en el CD de la placa base? (si es que lo tienes, claro).

Que placa es?
es la asus a8v deluxe...simplemente driver sata?ha ver si veo algo....e tao mirando pero weno,miro de nuevo...thx
Lo conectas a los SATA del chipset no? o del Promise (RAID)?

Conectalo al primero y deshabilita en la BIOS el Promise.

Fijate en el CD (repito, si lo tienes) en el apartado "Drivers\Promise\378ATA" allí suele estar el "Makedisk" para crear el diskete con los drivers SATA.
sip, el disco lo tengo.

yo tengo dos conectores sata 1 y sata 2 negros, si lo enxufo a estos no rula, xk estos van en modo raid (no se puede desactivar,o eso creo).

tengo tambien dos conectores sata raid 1 y sata raid 2 rojos, al sata raid 1 lo enxufo y en opciones de la bios lo pongo como IDE,asi pueden trabajar un disco duro sata el solo y me lo reconoce.

como se cual es sata del chipset y cual el del promise?

thx
Los RAID son del Promise, y deberías poder desactivarlos en la BIOS.
si que puedo descativarlos, pero al hacerlo y conectar el disco a sata1 negro no me lo reconoce.

si lo conecto a sata raid 1 y en la bios pongo k lo lea como IDE,tonces si lo lee >.< vaya tela, gracias.

edit: nada no me deja, e desactiva la opcion promise, lo e conectao a sata 1(negro) y no lo reconoce...dios...todavia lo cambio por un IDE de toa la vida xD
23 respuestas