¿Como pedir apuntes? (Todo un arte)

CN_PS2 está baneado por "Spam"
Hola

Pues vereis, estoy a punto de terminar la carrera, me quedan 3 asignaturas, de las cuales aún no tengo ningún apunte, y no estan dando clase pq son de 2do cuatrimestre.

El caso es que no tengo ningun amigo, q pueda prestarmelos.

Solo tengo a un "conocido" q es el tipico q parece q le estas pidiendo las llaves de su casa y de su coche para el fin de semana si le pides cualquier cosa...

Alguna idea? Encima hace mucho q no le veo ni hablo con el xD y tpc hable mucho con el nunca, tenia pensado llamarle y preguntarle q q es de su vida y acto seguido, los apuntes xD

Salu2 y gracias


PD: Espero haber sido lo suficientemente original a estas horas de la mañana para no crear un hilo repetido
Pues tienes un problema tio [looco] pq esos tios son dificiles q te dejen algo :( .

Yo te aconsejo acercarse e ir a lo directo pq si lo haces en plan llamarlo y le dices "ey qtal amigo,cuanto tiempo sin vernos etc" y luego le pones la pistola en el cuello entonces se da cuenta q lo estas utilizando y no te dara nada y te dara cualquier excusa q muchos estudiantes ya nos sabemos de memoria jeje.

Tu preguntale amablemente y ya sera lo q el destino quiera jeje.

Tb depende q tipo de persona eres pq si eres el tipico pasote y q al final de curso se pone a pedir apuntes de todo pos sera un poco dificil quizas.


Tu pregunta q si es buena persona t lo da sin duda.

Saludos y suerte :)
Es fácil, te acercas a clase a mitad de cuatrimestre y le pides a un desconocido. Le dices, oye has venido a esta asignatura y tal es que tengo apuntes de otro año y quiero ver si ha modificado y tal y tal; me los dejas y le haces un copyright. XD XD . Luego al final del trimestre pues lo vuelves a hacer y en paz.

Esa ha sido una de mis estrategias infalibles XD XD
uff, yo estoy igual que tu, solo he ido un par de dias a clase xD . Mi espiritu estudiantil creo que ha muerto
jajaj yo tb me he encontrado de estos que no dejan nada ni que los maten.
Aunque a mi a veces tb me cuesta dejarlos.. xD parece k se aprovechen de tu buena fe
Échale morro, no te queda otra.

Si no es al tipo ese que comentas, que si ves que es un poco seco y que no le va a hacer gracia casi te abstienes de hacerlo y os ahorras un momento incómodo a los dos, acércate a cualquiera y pídeselo sin reparo. Por mi experiencia, a menos que estén igual que tú y que tampoco tengan apuntes, la gente es bastante generosa en ese aspecto. A mí nunca me lo han negado, y he cogido prestado de bastante gente.

Eso sí, igual convendría que fueses un par de días a clase, te sentases cerca de la "víctima", entablases una relación mínima...

Un consejo: las chicas suelen tener muy buenos apuntes, y los que tienen pinta de gandules, también (se tienen que preocupar por conseguirlos, y seguro que se solidarizan con tu situación).
Pues en mi facultad hay tráfico de apuntes, entre las clases y entre la gente de otros cursos...la verdad es que en ese sentido muy bien^^

Yo lo apuntes nunca los e pedido xq entre mis amigas cada una se encarga de una asignatura, la cual tiene queoir al dia y pasada con todas las clases.....es un buen sistema para evitar tener que pedir nada a nadie^^


mi consejo, di que curras y que no puedes ir a clase, suele funcionar
me las apunto que me van a hacer falta.
Aparte de lo q han dicho por ahi arriba de que es para comparar con apuntes de otro año, puedes tb incluir q te coincide con otra clase y q si no le importaria xD suerte¡¡¡
Mejor que se lo pidas a un desconocido que a tu amigo el agarrao utilizando cualquier excusa. [toctoc]
Si, yo he faltado 2 semanas a la uni por estar enfermo y en el hospital y menos mal que hay unos pocos buenos compañeros que dejan apuntes porque la mayoría...como si les estuvieras pidiendo a su novia...
CN_PS2 está baneado por "Spam"
Muchas gracias por vuestras respuestas, iba a llamarlo hoy pero se me ha pasado, tb pq es un poco palo hacerlo, a ver si mañana...

Mi problema es q no puedo pedirselos a un desconocido en clase pq... pq no hay clase, son 2 asignaturas q se dan en el 2do cuatrimestre, pero yo haré el examen ahora en febrero, asi q a ver como se yo quien tiene apuntes del año pasado...

Salu2
La tecnica del cambio siemrpe funciona, ofrece algo k no pueda rechazar al sujeto del cual kieras los apuntes.
Tu promete, una vez los tengas intenta satisfacerle, si no puedes, la proxima vez cambia d sujeto XD
Hombre, siempre puedes ir a saco, y decirle la verdad, que te hacen falta sus apuntes, y que estamos en la universidad, que un día por mí y otro por tí, y ya está
boudd escribió:Es fácil, te acercas a clase a mitad de cuatrimestre y le pides a un desconocido. Le dices, oye has venido a esta asignatura y tal es que tengo apuntes de otro año y quiero ver si ha modificado y tal y tal; me los dejas y le haces un copyright. XD XD . Luego al final del trimestre pues lo vuelves a hacer y en paz.

Esa ha sido una de mis estrategias infalibles XD XD


idem

EDITO: pues piensa en la gente que hay de 2º del año pasado que ha podido suspenderla, incluso pregunta a gete que ha aprobado, sabes si puedo conseguir apuntes de tal asignatura? tienes tu? preguntando se llega a roma
Pues yo es q pa eso soy muy cortao, pero de todas maneras a veces no hay otra forma.
Aun asi me he topado, con algun, para ser concreto con uan tia gilipollas q me los paso unpar de veces, se los pedi una tercera pq estaba currando y me dijo q dejara el curro.
Pa fliparlo.




P.D: La mande a tomar por culo [qmparto] [fumeta]
CoyoteWB escribió:Pues yo es q pa eso soy muy cortao, pero de todas maneras a veces no hay otra forma.
Aun asi me he topado, con algun, para ser concreto con uan tia gilipollas q me los paso unpar de veces, se los pedi una tercera pq estaba currando y me dijo q dejara el curro.
Pa fliparlo.




P.D: La mande a tomar por culo [qmparto] [fumeta]


Suele pasar.. XD


Solición?

No tomar apuntes ni pedirlos.. xD

Yo nunca los he precisado, pasaba d estudiar y con lo k me kedaba d las explicaciones d clase tenia suficiente.
rammsteingirl escribió:
mi consejo, di que curras y que no puedes ir a clase, suele funcionar



Es loq eu hago yo.

La verdad yo me he pasado siempre en la uni pidiendo apuntes y cuando no conocía a alguien,pues nunca he tenido problemas,otra cosa es que les digas me los llevo a casa,tu vas un día y quedas para otro, y 15 minutos antes apareces en clase y dejas tu mochila ahi para darle confianza de que no te los llevas.
PeN escribió:
Suele pasar.. XD


Solición?

No tomar apuntes ni pedirlos.. xD

Yo nunca los he precisado, pasaba d estudiar y con lo k me kedaba d las explicaciones d clase tenia suficiente.



xDDDDDDDDDDDDDD pues no flipas tu apenas.

Si te sacas alguna de las asignaturas de mi carrera (no hablo de otras porque no se lo que se da) solo escuchando en clase te doy un pin XD

EDITO: ahora que lo pienso igual lo de "suficiente" se referia a suficiente pa no sacar un cero [666] entonces ya me lo creo
Thorm escribió:

xDDDDDDDDDDDDDD pues no flipas tu apenas.

Si te sacas alguna de las asignaturas de mi carrera (no hablo de otras porque no se lo que se da) solo escuchando en clase te doy un pin XD

EDITO: ahora que lo pienso igual lo de "suficiente" se referia a suficiente pa no sacar un cero [666] entonces ya me lo creo


Hablaría del colegio,porque o es robocop o estudia amgisterio musical o na nai de una carrera universitaria xD.

Mira hay que superar el corte,porque es muy importante para ti esos apuntes,y si uno no quiere pues que le den,pero not e eches atrás.
Una táctica es que se lo pidas a las chicas sulene ser más simpáticas y además hasta consigues su msn con alguna excusa o algo [bad] .
Pues yo se los pedía, le llamaba le contaba la verdad y haber que te dice, total no tienes nada que perder.

Yo nunca me he visto en esa situación en la carrera, eramos una piña, hoy por mi y mañana por tí.

[beer]
CN_PS2 está baneado por "Spam"
Nada chavales, gracias a todos.

Al final buscando entre mis cajones y armarios, he encontrado los apuntes q necesitaba jijijijiiji

Salu2
Míralo! Y aquí abriendo hilos, cuando lo tenía ahí al ladito! Jajajaja

[MODO "Pues no me ha pasado a mí veces ni nada" ON]

Jajaja sí que es verdad, pero esque cuando llevas ya algunos años, acabas por sumar tal cantidad de apuntes de todas las asignaturas (e incluso repetidos varias veces) que ya es hasta mejor abrir un hilo para que te den excusas que buscarlos.

[MODO "Pues no me ha pasado a mí veces ni nada" OFF]

:D Saludos
iTor escribió:Míralo! Y aquí abriendo hilos, cuando lo tenía ahí al ladito! Jajajaja

[MODO "Pues no me ha pasado a mí veces ni nada" ON]

Jajaja sí que es verdad, pero esque cuando llevas ya algunos años, acabas por sumar tal cantidad de apuntes de todas las asignaturas (e incluso repetidos varias veces) que ya es hasta mejor abrir un hilo para que te den excusas que buscarlos.

[MODO "Pues no me ha pasado a mí veces ni nada" OFF]

:D Saludos


Yo soy enemigo de pedir apuntes a los demás, y no lo hago a menos que sea absolutamente necesario. Si pides apuntes, instintivamente vas y dices "ya me los leeré luego", y cuando te das cuenta empiezas a sumar suspensos a mansalva. Hay que intentar ir a clase y pillar uno mismo los apuntes ;) .
iTor escribió:Míralo! Y aquí abriendo hilos, cuando lo tenía ahí al ladito! Jajajaja

[MODO "Pues no me ha pasado a mí veces ni nada" ON]

Jajaja sí que es verdad, pero esque cuando llevas ya algunos años, acabas por sumar tal cantidad de apuntes de todas las asignaturas (e incluso repetidos varias veces) que ya es hasta mejor abrir un hilo para que te den excusas que buscarlos.

[MODO "Pues no me ha pasado a mí veces ni nada" OFF]

:D Saludos


[qmparto][qmparto]

yo a la uni no e ido, pero 2º de bachillar... dijate que tp habia mucho que hacer me tire casi todo el curso pidiendoselos a otro que no faltaba ni un solo dia a clase, copiaba absolutamente todo, vamos una gozada y luego llegaban los examenes y yo aprobaba y el a veces is y a veces no, y a esto sumado que le vacilaba... al final del curso no queria dejarmelos... [qmparto] pero al final cedia... y menos mal... la que a poco mas se me lia ese año... [tomaaa]
dmox escribió:
[qmparto][qmparto]

yo a la uni no e ido, pero 2º de bachillar... dijate que tp habia mucho que hacer me tire casi todo el curso pidiendoselos a otro que no faltaba ni un solo dia a clase, copiaba absolutamente todo, vamos una gozada y luego llegaban los examenes y yo aprobaba y el a veces is y a veces no, y a esto sumado que le vacilaba... al final del curso no queria dejarmelos... [qmparto] pero al final cedia... y menos mal... la que a poco mas se me lia ese año... [tomaaa]


Muy mal, hombre!!! Eso no es hacer las cosas bien.

Por otro lado, cuando alguien te pone cara rara para los apuntes, lo mejor es restar importancia al hecho de que te los deje.

"Qué pasa... anda no te hagas el interesante... vengaa"

Saludos!
iTor escribió:
Muy mal, hombre!!! Eso no es hacer las cosas bien.

Por otro lado, cuando alguien te pone cara rara para los apuntes, lo mejor es restar importancia al hecho de que te los deje.

"Qué pasa... anda no te hagas el interesante... vengaa"

Saludos!


Nada, nada. Aquí se estudia en condiciones y se va a clase siempre que uno puede [toctoc] XD . Es peligroso restar importancia a no ir, pues como dice Murphy, el 80% del examen sale de la clase a la que no asistió y del libro que no leyó [mad] .
PeN escribió:
Suele pasar.. XD


Solición?

No tomar apuntes ni pedirlos.. xD

Yo nunca los he precisado, pasaba d estudiar y con lo k me kedaba d las explicaciones d clase tenia suficiente.


1x1=1
1x2=2
1x3=3

Profesora que no me lo apunto que ya me la he aprendido vale?? [qmparto] [qmparto]
tu eres de los mios ke dos dias antes del examen le pido apuntes a alguno ke estudie me voi me los fotocopio se los devuelvo y lo cojonudo es ke apruebo
28 respuestas