Como paso mis partidas de 3ds a new3s xl?

Muy buenas a todos!!!!

Tengo una 3ds con gateway y quisiera pasar mis partidas a la new3ds xl, sobre todo la del smash bros 3ds, ¿que tengo que hacer? La verdad, he leído en muchos foros y demás y cada vez veo cosas distintas. Muchas gracias.
lionnn01 escribió:Muy buenas a todos!!!!

Tengo una 3ds con gateway y quisiera pasar mis partidas a la new3ds xl, sobre todo la del smash bros 3ds, ¿que tengo que hacer? La verdad, he leído en muchos foros y demás y cada vez veo cosas distintas. Muchas gracias.


Solo tienes que hacer copy/paste de la tarjeta SD de la 3DS a la MicroSD de la New. La GW debería reconocer los saves

En el caso del Smash, es posible que necesites tenerlo actualizado (El juego), pero de esto último no estoy seguro
¿No habría que utilizar el savedatafiler? Me imagino que en el caso del smash has de tener la misma actualización del juego en la 3ds que en la new3ds xl, pero en cualquier caso, el savedatafiler saca las partidas de tu consola para luego poder meterlas no? yo por internet he visto que hay que hacer esto:

ara Gateway 3DS & CFW :

* Instale el savedatafiler en CIA
* Cargar el juego en emunand pero no lanzarlo
* Lanzar el savedatafiler
* Hacer un backup de su save en su tarjeta SD
* Salir y retornar al menu 3DS
* Coloque la tarjeta SD en la PC y busque el archivo ".sav" en el directorio "filer"
* Colocar el archivo ".sav" descargado y reemplazarlo (el save que has descargado renombrarlo con el mismo nombre que tiene el save que has extraido con savedatafiler)
* Coloque la tarjeta SD en la 3DS y cargar su juego sin lanzarlo
* Iniciar savedatafiler, vaya a la categoría SD, y exportarlo de la SD a Card.
* Al final cerrar el savedatafiler y lanzar el juego.
lionnn01 escribió:¿No habría que utilizar el savedatafiler? Me imagino que en el caso del smash has de tener la misma actualización del juego en la 3ds que en la new3ds xl, pero en cualquier caso, el savedatafiler saca las partidas de tu consola para luego poder meterlas no? yo por internet he visto que hay que hacer esto:

ara Gateway 3DS & CFW :

* Instale el savedatafiler en CIA
* Cargar el juego en emunand pero no lanzarlo
* Lanzar el savedatafiler
* Hacer un backup de su save en su tarjeta SD
* Salir y retornar al menu 3DS
* Coloque la tarjeta SD en la PC y busque el archivo ".sav" en el directorio "filer"
* Colocar el archivo ".sav" descargado y reemplazarlo (el save que has descargado renombrarlo con el mismo nombre que tiene el save que has extraido con savedatafiler)
* Coloque la tarjeta SD en la 3DS y cargar su juego sin lanzarlo
* Iniciar savedatafiler, vaya a la categoría SD, y exportarlo de la SD a Card.
* Al final cerrar el savedatafiler y lanzar el juego.


Si los juegos los juegas en formato .3ds no hace falta hacer nada de eso basta con copiar los saves de una SD a otra como te ha dicho el compañero.

Saludos
Sí, los juegos los juego en .3ds entonces ¿solo tengo que copiar los datos de la sd de la 3ds a la microsd de la new3ds XL sin más? ¿Con el smash 3ds tambien? ¿Así de facil? Gracias por contestar tan pronto :)
Si asi de facil tu piensa que estas jugando con cartuchos, ¿con un cartucho original tienes que hacer alguna cosa rara para jugar en otra consola? Esto es lo mismo solo que al tener el save en la SD tienes que copiarla en la otra SD pero ya esta. El unico caso que no es asi es en el Fantasy Life ya que el save se guarda de una manera especial.

Saludos
Yo pensaba que al usar gateway la única opción que tenias era usando el savedatafiler, pero si solo es copiar los datos genial. Muchas gracias!!!!!!
lionnn01 escribió:Yo pensaba que al usar gateway la única opción que tenias era usando el savedatafiler, pero si solo es copiar los datos genial. Muchas gracias!!!!!!


Eso sucede con juegos NANDsave (Card2) como pokémon, porque el save va dentro del backup/ROM cifrado con las claves de la consola origen. Los demás guardan el save aparte y se pueden pasar fácilmente
7 respuestas