Solo tienes que hacer click derecho a la carpeta que quieres compartir, propiedades, palomita de compartir, advancing sharing

Con esto se podrá ver y modificar desde cualquier dispositivo, como si fuera un disco duro conectado a tu PC, pero para modificar, porque por defecto viene solo en lectura, le tienes que dar permisos de modificar (fullcontrol).

Luego tienes que tener activada la red la red privada y sus funciones, esto tiene que estar activado en ambos dispositivos para que estos puedan verse entre ellos para compartir, si quieres dejar de compartir simplemente desactivas estas opciones, esto es básico y necesario en cada uno.

De esta forma cuando vayas a los recursos de red puedes encontrar la carpeta compartida desde cualquier dispositivo, incluyendo teléfonos, y puedes modificar los ficheros, etc...
A veces ten en cuenta que la primera vez que lo activas se comparte al principio toda la raíz del usuario en el que lo activaste, si activas imágenes da igual, se te compartirá todo, escritorio, vídeos, documentos, etc... bueno, lo digo porque a mi me ha pasado, solo la primera vez que lo activas, por si no quieres que otros puedan acceder al resto de carpetas del usuario tienes que verificar que no se haya compartido la carpeta de tu usuario, y si se ha compartido solo tienes que ir a la carpeta de tu usuario y ver si se ha compartido con lo mismo, click derecho en la carpeta de usuario, propiedades, compartir, advanced y desactivar que se comparta toda la raíz del usuario si te sale activado, desde el otro PC verás las carpetas que están compartidas también, para ver que se comparte.
Intenta solo usar una carpeta puente.
También tienes este software opensource, va por wifi y por lan.
https://github.com/abdularis/LAN-Share/ ... /tag/1.2.1
Me apunto el de lolololito porque parece más actualizado y con más funciones (compartir carpetas, etc...), además de bastante más intuitivo y de código abierto.