Como Pasar pendrive de exfat a Fat32???

Pues eso que me compre un pendrive de 64gb para meter la música en el coche pero no me lo reconoce, en cambio el ordenador si!
Supongo que será porque es exFat y no Fat32...
Hay alguna forma de formatearlo y me lo convierta a Fat32???
Perez escribió:Pues eso que me compre un pendrive de 64gb para meter la música en el coche pero no me lo reconoce, en cambio el ordenador si!
Supongo que será porque es exFat y no Fat32...
Hay alguna forma de formatearlo y me lo convierta a Fat32???


Para este tipo de cosas no hay nada mejor que Gparted.
Ok Gracias! Pero como se usa?
Perez escribió:Ok Gracias! Pero como se usa?


Te bajas la imagen ISO y la grabas en un CD. Después reinicias el ordenador con el CD dentro y lo ejecutas. Una vez cargado puedes manejar a tu antojo las particiones de cualquier unidad de memoria. Si nunca has usado un live CD de linux, en realidad parece más engorroso de lo que es. Eso sí, ten cuidado de no estropear la partición donde tienes el Windows; escoge cuidadosamente la unidad de memoria que deseas convertir a Fat32.
Copia todos los ficheros al PC, luego te vas a cualquier TDT que tengas en casa con grabador USB y le das a formatear. Mano de santo ;-)

Un saludo.
Si no tienes muchos datos, casi te trae más a cuenta sacar lo que tengas metido en el pendrive e irte a Equipo > Unidad del Pendrive > Botón derecho > Formatear > Sistema de archivos FAT32. Esto te borrará los datos y formateará el pendrive en FAT32.

En cualquier caso, si quieres intentar una conversión con el GParted, para cualquier operación que realices con particiones y/o sistemas de ficheros siempre es recomendable hacer un respaldo. Hay una alta probabilidad de pérdida de datos.
Creo que el problema que tiene es que haciéndolo así, se formatea a exfat, no a fat32 "real". Creo que hay un límete de tamaño en una partición FAT32. Hay programas que lo hacen, pero yo, para no complicarme la vida lo hago como lo he dicho: un reproductor TDT que permita grabación de la tele, en configuración hay siempre una opción de formateo del pendrive, y casi siempre lo hace en FAT32 normal (o NTFS, pero esa opción no hay que elegirla).

Lo que le pasa es que el coche no le reconoce exFAT.

Un saludo.
Síp, tienes razón. No sé por qué me dio por pensar que el límite impuesto por Windows era de 120GB para FAT32 pero resulta que es de unos miserables 32GB.

Creo recordar que alguna vez he usado esta utilidad para formatear a FAT32: http://www.ridgecrop.demon.co.uk/index. ... format.htm Total, para dar un formateo rápido a una unidad y despreocuparte lo mismo te da un programa que otro. FAT32 es muy básico y todos lo hacen bien. O si no, usa un programa de gestión de particiones que tambié puede hacerlo. GParted entre ellos.
Copiar/mover archivos del pendrive al disco duro, en Windows botón derecho en el pendrive, Formatear y eliges FAT32. Gparted es un buen programa pero, o tienes alguna distro GNU/Linux instalada, o tendrás que ejecutarlo externamente en Live.
apachusque escribió:Creo que el problema que tiene es que haciéndolo así, se formatea a exfat, no a fat32 "real". Creo que hay un límete de tamaño en una partición FAT32. Hay programas que lo hacen, pero yo, para no complicarme la vida lo hago como lo he dicho: un reproductor TDT que permita grabación de la tele, en configuración hay siempre una opción de formateo del pendrive, y casi siempre lo hace en FAT32 normal (o NTFS, pero esa opción no hay que elegirla).

Lo que le pasa es que el coche no le reconoce exFAT.

Un saludo.

Justamente ese es el problema!
Entoces al ser el limite de Fat32 32gb, podré formatearlo a Fat32 siendo de 64gb???
Perez escribió:Justamente ese es el problema!
Entoces al ser el limite de Fat32 32gb, podré formatearlo a Fat32 siendo de 64gb???

El límite físico de FAT32 son 2TB. El que no puedas formatear en Windows unidades de más de 32GB en FAT32 es una imposición de Microsoft, simplemente.
JuananBow escribió:
Perez escribió:Justamente ese es el problema!
Entoces al ser el limite de Fat32 32gb, podré formatearlo a Fat32 siendo de 64gb???

El límite físico de FAT32 son 2TB. El que no puedas formatear en Windows unidades de más de 32GB en FAT32 es una imposición de Microsoft, simplemente.


Si, pero eso no cambia que tenga que recurrir a programas externos. Yo lo he hecho alguna vez, hay bastante freeware al efecto, pero es que al final, los más "estándar" que he encontrado ha sido formatear desde el TDT ;-)

Desde linux no existe esa limitación, también podría servir, pero eso sólo si tienes instalado linux, si no, lo más rápido es ir a la tele y zasca, formateo.

Un saludo.
Buscaré en la tele a ver si encuentro esa opción!
apachusque escribió:Copia todos los ficheros al PC, luego te vas a cualquier TDT que tengas en casa con grabador USB y le das a formatear. Mano de santo ;-)

Un saludo.


Es la opción más simple y por lo tanto mejor. Se me pasó completamente [facepalm] .
Windows + R (ejecutar)
CMD (consola)
Introducir en CMD:
Diskpart (herramienta de particionado de discos)

A partir de aquí son comandos a introducir en diskpart
list disk
select disk *
clean
create partition primary
format fs = fat32 quick
active
exit

siendo "*" el número que tenga asignado el disco que veamos que es el nuestro (ya sea por letra de unidad o por espacio)
Ya tienes un usb en fat32 que es incluso hasta booteable ;)

Saludos
Gracias chicos!! al final lo he conseguido...
Gracias por la ayuda, me ha sido de mucha utilidad.
15 respuestas