¿Cómo pasar partidas de steam de un ordenador a otro sin steamcloud?

Pues eso,cómo puedo pasar las partidas de un ordenador a otro en los juegos sin steamcloud de manera que pueda seguir con mi partida,sus estadísticas y demases???
Tendrás que usar igualmente alguna nube como la de microsoft, google o dropbox.

Básicamente tendrás que encontrar el save de cada juego que quieras sincronizar y hacerle un link hacia la carpeta de la nube que tengas en tu pc. Supongamos que tienes dropbox y quieres guardar la partida del skyrim. Entonces, desde la consola de comandos:

mslink /d "Ruta del save original" "Ruta de la carpeta en la nube donde guardar la partida"

mklink /d “C:\Users\Username\Documents\My Games\Skyrim\Saves” “C:\Users\Username\Dropbox\Skyrim\Saves”.

La creación de este link tendrás que hacerla también en cada uno de los PCs que quieras que sincronicen las partidas además de tener la nube configurada en cada uno de los pcs.

Yo tengo montando algo parecido para que los emuladores guarden las partidas en dropbox pero si un juego tiene Steam Cloud es mejor que uses Steam Cloud, te ahorras mucho trabajo.
Las partidas de los juegos de steam pueden estar guardadas en dos rutas distintas (depende del juego): o en la propia carpeta de steam o en "mis documentos", aunque creo que hay juegos indies que te las guarda en la propia carpeta de instalación de juego. Traspasar la partida es tan simple como arrastrar de un pc a otro la partida de tal manera que esté localizada en la misma ruta.

Para encontrar la partida lo mejor es tirar de una búsqueda de internet, ya que las que se guardan en la carpeta de steam están identificadas con un código numérico y a simple vista son imposibles de distinguir.

Ahora bien, si vas a realizar esto de manera regular, te vendrá mejor la manera de crearte una red que te las mantenga actualizadas.
Lazzar escribió:Tendrás que usar igualmente alguna nube como la de microsoft, google o dropbox.

Básicamente tendrás que encontrar el save de cada juego que quieras sincronizar y hacerle un link hacia la carpeta de la nube que tengas en tu pc. Supongamos que tienes dropbox y quieres guardar la partida del skyrim. Entonces, desde la consola de comandos:

mslink /d "Ruta del save original" "Ruta de la carpeta en la nube donde guardar la partida"

mklink /d “C:\Users\Username\Documents\My Games\Skyrim\Saves” “C:\Users\Username\Dropbox\Skyrim\Saves”.

La creación de este link tendrás que hacerla también en cada uno de los PCs que quieras que sincronicen las partidas además de tener la nube configurada en cada uno de los pcs.

Yo tengo montando algo parecido para que los emuladores guarden las partidas en dropbox pero si un juego tiene Steam Cloud es mejor que uses Steam Cloud, te ahorras mucho trabajo.


Esto mismo estaba buscando anoche. Lo de los emuladores con recalbox y retroarch lo tenía solucionado con redireccionar, pero lo de steam no tenía claro como hacerlo, no me acordaba de los "enlaces simbolicos"

La ruta es mklink en ambos, lo digo para que nadie se confunda (si no me equivoco yo)

Usando ese tipo de enlaces el save queda directamente en la carpeta de la nube. Yo había pensado en utilizar una herramienta como freefilesync, que funciona muy bien, y lleva un sincronizador en tiempo real que permite de manera inmediata cualquier cambio sincronizarlo en una via o dos. Así no se movía la carpeta del save.
5 respuestas