Como pasar DVD a VCD

Bien, antes de nada decir que ya he buscado en la búsqueda avanzada y decir que lo que he encontrado no me ha dejado nada claro, y la información la quiero para un proyecto bastante importante. El caso es que la directora de un teatro que se va a realizar aquí en mi instituto (saldrá en la tele :cool: ) me ha dado dos DVDs con el fin de que saque finalmente ciertos tramos que ella me tiene dicho a un cd. Pues nada, a trabajar se ha dicho. Pero claro, pasa una cosa, que yo en mi vida he manejado DVDs y demás, yo únicamente era el listo que las veía [jaja]. Y ahora se me viene encima el currelo este para después de semana santa. Bien, os pediría que me dijérais como podría hacerlo pero por favor, realizar la explicación como si para un mongolito se tratara porque ya digo que no tengo ni zorretera. Si puede ser también mentáis los nombres (versiones incluidos) de los programas que hay que bajar.

Gracias adelantadas.

Dew!!
... os lo juro, siempre que doy las gracias adelantadas nadie me contesta, juro no volver a hacerlo [boing] [boing]

... y ahora? :) [snif]
pasar de dvd a vcd? facil...

ahi diferentes formas de hacerlo... la manera que te recomiendo es usando DVD2SVCD, DVD Decrypter, TMPGEnc...

vamos por partes, lo priemro es que nesesitas ener un lector de DVD en tu PC... despues:

1. Usando el DVD Decrypter, usa el modo File (Mode > File) automaticamente se seleccioanron todos los archivos... sino pasa eso seleccionalos tu y empieza a ripear el DVD

2. Instala el TMPGEnc y el DVD2SVCD, este ultimo automaticamente te reconoce el programa para codificar, en cambio de que no fuera asi, ve a la pestaña Encoder, y selecciona el TMPGEnc...

En la pestaña CD Image selecciona Don't make images.

En la pestala Misc selecciona que el Input file type es DVD y el Output es VCD...

3. En la pestaña Conversion, selecciona el priemer IFO del DVD que acabas de ripear, se llama VIDEO_TS.IFO... en movie list apareceran las duraciones de los pedazos de video... si son varios te tienes que ir 1 por 1...

Selecciona el que desees, y presiona el boton con la flecha una vez, y en el menu que aparece selecciona preview... si se ve la imagen todo va bien... presiona de nuevo el boton pero selecciona Start y espera a que el proceso termine...

4. Ya que acabes, tienes que ir a la carpeta dodne hayas instalado el DVD2SVCD (por defecto C:\arcvhios de programa\dvd2svcd\) y en la carpeta movie tienes los archivos que se usaron para la comrepsion.... busca el que se llame bbMPEGXXXXXXXXXXXX.mpg... guardalo en otro lugar... si queires renombralo con el nomrbe que ams te guste para que lo tengas bien identificado...

5. Vuelve a repetir el paso 3 para todos los videos que desees...

6. cuando ya tengas listo puedes usar el nero para hacer tu disco VCD...

si no le entiendes a algo o te sale algun error, no dudes en preguntar

salu2
"En la pestala Misc selecciona que el Input file type es DVD y el Output es VCD..."

No viene la opción VCD, si no MPEG-2 y MPEG-1, cuál de las dos selecciono?

"en movie list apareceran las duraciones de los pedazos de video... si son varios te tienes que ir 1 por 1..."

Imagino que el movie list es lo de abajo. Cuando abro el archivo que dices, el Video_TS.ifo no sale nada, pero cuando abro otro archivo, como por ejemplo el VTS_01_0.IFO si me salen cosas abajo, un renglon que pone Français y otro Spanish. Cuando abri por segunda vez el archivo citado, el VTS_01_0.IFO ya solo me salía un renglón cuyo lenguaje era español. No me aclaro este punto, ya que si abro el archivo que dices, el Video_TS.IFO, no aparece nada, entonces? EN lo que me he fijado es que cuando abro el Video_TS.IFO, en movie lenght aparece: 00.00.39 , en cambio, si abro el VTS_01_0.IFO, en movie lenght aparecen 00.59.06 Qué puede ocurrir? Supongo que será el otro archivo, el VTS_01_0.IFO, pues cuando le doy a Preview sale la imagen de lo que parece ya el documental, y en cambio si doy a Preview en Video_TS.IFO sale una imagen de las marcas, de Miramax y todo eso.

"presiona de nuevo el boton pero selecciona Start y espera a que el proceso termine..."

No me aparece start, me aparece Rip only y Rip and convert. Supongo que será Rip and convert... me equivoco?
Alk escribió:"En la pestala Misc selecciona que el Input file type es DVD y el Output es VCD..."

No viene la opción VCD, si no MPEG-2 y MPEG-1, cuál de las dos selecciono?

"en movie list apareceran las duraciones de los pedazos de video... si son varios te tienes que ir 1 por 1..."

Imagino que el movie list es lo de abajo. Cuando abro el archivo que dices, el Video_TS.ifo no sale nada, pero cuando abro otro archivo, como por ejemplo el VTS_01_0.IFO si me salen cosas abajo, un renglon que pone Français y otro Spanish. Cuando abri por segunda vez el archivo citado, el VTS_01_0.IFO ya solo me salía un renglón cuyo lenguaje era español. No me aclaro este punto, ya que si abro el archivo que dices, el Video_TS.IFO, no aparece nada, entonces? EN lo que me he fijado es que cuando abro el Video_TS.IFO, en movie lenght aparece: 00.00.39 , en cambio, si abro el VTS_01_0.IFO, en movie lenght aparecen 00.59.06 Qué puede ocurrir? Supongo que será el otro archivo, el VTS_01_0.IFO, pues cuando le doy a Preview sale la imagen de lo que parece ya el documental, y en cambio si doy a Preview en Video_TS.IFO sale una imagen de las marcas, de Miramax y todo eso.

"presiona de nuevo el boton pero selecciona Start y espera a que el proceso termine..."

No me aparece start, me aparece Rip only y Rip and convert. Supongo que será Rip and convert... me equivoco?

el que te contesto antes era yo, en la pc de mi hermano...

bien vamos por partes...

1. perdon por la confusion pero yo tengo una version pasada del DVD2SVCD... bien debes de seleccionar MPEG-1...

en la pestaña de frameserve, verifica que en el apartado de "Resize to..." este VCD.

2. en la pestaña de conversion, se tiene que cargar el Video-ts.ifo... en la seccion demmovie length, presiona la flecha del lado derecho y se abrira una ventana pequeña, donde en track lenght tienes que seleccionar la que ams dure (si es que el documental esta en 1 solo track).

Ahora si el dvd es NTSC en esta misma pestaña puedes hacer el cambio de NTSC a PAL... si esta opcion aparece gris quiere decir que el DVD es PAL...

En Aspect Ratio verifica que sea el correcto... si es full screen es 4:3.. widescreen es 16:9

Si el dvd tiene varios audios en la lista de abajo selecciona el que desas...

3. Si tiene subtitulos ve a la pestaña de subtitulos y activa "rip subtitles" y pon permanent subtitles... en subtitle lang 1 pon el subtitulo que quieres agregar.... este subtitulo se pegará con el video....

4. por ultimo usa Rip y convert... perdon de nuevo por la confusion..

espero que ya puedas acabar eso...

salu2
4 respuestas