Como pasar archivos del pc al portatil (via wifi)

Eso, que quería pasar unas cuantas cosas, y paso de tener que estar con el engorro de los pendrives, que ademas son de poca capacidad. Mi pc tiene una tarjeta wifi que emite señal inalambrica (un WIFIMAX), y queria pasar cosas al portatil. Como podría hacer? Existe otro metodo aparte del wifi?

Un saludo y gracias
Si no tienes un router tendrás que crear una red ad hoc, después activas el uso compartido de archivos y compartes las carpetas o discos que quieras. Te viene todo explicado en la ayuda de windows.

Otra solución es usar cables.
Server FTP pero con router Wifi D:
Pues o utilizas un cable de red cruzado para conectarlos mediante ethernet o como te ha dicho Yui_K, creas una red ad-hoc vía WiFi. Eso sí, tu tarjeta es WiMax, pero también WiFi? (no es lo mismo).



Saludos!
A riesgo de equivocarme tienes que hacer una red, tienes que poner en los 2 ordenadores el mismo nombre de red, luego te metes en las opciones de la conexión y pones una ip a cada uno, diferente(puedes poner la que tú quieras), y donde pone lo de "puerta de enlace" pones la ip del otro, y ya esta.

Vamos, al menos así es como se hace por cable, y supongo que por Wifi también pues es un tipo de conexión como otra cualquiera, que alguien me corrija si me equivoco.
Marcos1 escribió:Vamos, al menos así es como se hace por cable, y supongo que por Wifi también pues es un tipo de conexión como otra cualquiera, que alguien me corrija si me equivoco.


Es exactamente lo mismo, tanto por cable como por WiFI.



Saludos!
firewire escribió:
Marcos1 escribió:Vamos, al menos así es como se hace por cable, y supongo que por Wifi también pues es un tipo de conexión como otra cualquiera, que alguien me corrija si me equivoco.


Es exactamente lo mismo, tanto por cable como por WiFI.



Saludos!


Gracias, no estaba seguro, no quería meter la pata, como es WIFI, pues no estaba seguro porque yo lo había hecho con cable

La verdad que es muy fácil de hacer, pero es un coñazo.
6 respuestas