¿Cómo pasar a pdf un archivo de Word?

Pues la duda es prácticamente esa. ¿Cómo pasar a pdf un archivo de Word? Al guardar tengo varías opciones pero no me aparece la opción para guardarlo el *.PDF ¿Cómo se hace?

Salu2
Ahora me ha surgido otra duda, se que el PDF es un formato cerrado y que no se puede modificar pero ¿Se puede hacer a la inversa, o sea, pasar de PDF a un archivo modificable de WORD?

Salu2
Creo que era algo así, si fallo en algo corregidme:

- Necesitas tener el Acrobat Writer instalado.

- Dentro de tu documento de Word vas a Archivo -> Imprimir y a la hora de elegir tu impresora despliegas el menú y deberías poder seleccionar como impresora "Acrobat PDF Writer", lo seleccionas, das a Imprimir y te pedirá el nombre del nuevo documento PDF, le metes y ya está.

Creo que era así al menos ... hace mucho que no hago algo así.

Y no, no puedes pasar de PDF a doc.
Con OpenOffice puedes exportar de .doc a .pdf con sólo dos clicks. :-)

http://es.openoffice.org/

Un saludo
Gracias Methenx, como siempre das en el clavo. Siendo el Word tan completo ¿Porqué no incorpora una utilidad básica como es pasar de Doc a PDF, tendría que pagar Microsoft a alguien por tener esa utilidad?

Salu2
Escrito originalmente por leisan
Gracias Methenx, como siempre das en el clavo. Siendo el Word tan completo ¿Porqué no incorpora una utilidad básica como es pasar de Doc a PDF, tendría que pagar Microsoft a alguien por tener esa utilidad?

Salu2


Facil, porque si impiden que se pasen sus documentos a pdf, estan invitando a la gente a que lo pase en formato word. Si por ejemplo, tu usas word 2000 y me lo quieres pasar a mi, lo normal es que lo grabes en un diskette, cd, me lo mandes por mail o algo asi. Ahora el problema viene en que yo no uso word 2000, sino el word 97, con lo cual, al ver que no puedo abrirlo, me tendria que comprar el word 2000 y asi microsoft se ganaria un dinerillo por tu documento que inocentemente me has pasado.

Saludos ^^

Pd. Afortunadamente, no uso word ;)
Me he bajado el Openoffice pero no encuentro la opción de guardar como archivo PDF, ¿Dónde esta?

SAlu2
Escrito originalmente por leisan
Me he bajado el Openoffice pero no encuentro la opción de guardar como archivo PDF, ¿Dónde esta?

SAlu2


En el menú Archivo -> exportar como pdf... o el icono al lado del de imprimir ;)
Supongo que te has bajado la version 1.1.0, no? la version 1.0.3 no tiene esa opcion.

Saludos
Si, es la 1.0.3 y no aparece esa opción. ¿Entonces no puedo exportarlo a PDF con la versión que me he bajado?
Escrito originalmente por leisan
Si, es la 1.0.3 y no aparece esa opción. ¿Entonces no puedo exportarlo a PDF con la versión que me he bajado?


No, la 1.0.3 no llevaba esa opcion. En http://es.openoffice.org/ tienes la ultima version para descargar en español, catalán o gallego ^__^

Saludos
Escrito originalmente por leisan
Si, es la 1.0.3 y no aparece esa opción. ¿Entonces no puedo exportarlo a PDF con la versión que me he bajado?

No, lo incluyeron en la 1.1. Lo que no entiendo es cómo te has bajado esa si directamente desde el enlace de Methenx hay un pedazo link "Descarga el OpenOffice.org 1.1 Office Suite" [reojillo]


EDITO: Se adelantó jPlayer, en el mismo minuto :)
Escrito originalmente por Kedao
Lo que no entiendo es cómo te has bajado esa si directamente desde el enlace de Methenx hay un pedazo link "Descarga el OpenOffice.org 1.1 Office Suite" [reojillo]


Jejeje
Me da que se ha liado un poco con la lista de mirrors. leisan, fijate bien que haces click sobre 110 y no sobre 103.1 cuando lo bajes.

Saludos
Es que cuando me ha mandado a la página de donde tenía que bajarme la suite, la versión 1.0.3, está por encima de la versión 1.1. Ni me he parado a leer, simplemente le he dado a la versión que estaba más arriba.

La página de donde descargarse es esta, aqui lo vereis.

La verdad es que tendrían que poner la versión nueva por encima de la antigua no al revés. Es simplemente psicología, cuando tu estás navegando tienes ya ese chip de que las cosas, noticias nuevas etc. están por encima de las antiguas, por eso me he equivocado.

Salu2 y gracias a todos.
Escrito originalmente por leisan


La verdad es que tendrían que poner la versión nueva por encima de la antigua no al revés. Es simplemente psicología, cuando tu estás navegando tienes ya ese chip de que las cosas, noticias nuevas etc. están por encima de las antiguas, por eso me he equivocado.


Joder, me lo acabo de bajar esta misma tarde y me ha pasado lo mismo....
[flipa]

Saludos.
Puedes usar una impresora de pdf que te servira para imprimir en pdf desde cualquier programa http://www.pdf995.com

Saludos
Yo uso desde ayer openoffice y es lo mejor.
salu2
Yo sigo usando Word que es el programa que controlo. El OpenOffice lo voy a utilizar simplemente para pasar los DOC a PDF.

Salu2
Con el programa CutePDF puedes pasar los archivos .doc a .pdf. Se instala como una impresora mas, la seleccionas das nombre y ubicación al archivo y listo. Yo se que openoffice lo puede hacer, pero si el archivo .doc es original de word, no siempre obtienes un buen resultado al abrirlo en openoffice. Me ha pasado y he tenido que editar muchas cosas, sobre todo las tablas.
Saludos,
17 respuestas