Como partir un archivo en 2 y luego reajuntarlos

Hola, voy a formatear el PC, y quiero conservar algunas cosas que estoy pasando a mi disco duro externo, el problema es que este disco duro es fat32 y necesito meter dos imagenes de cd (DVD n1 y el nº2) que ocupan cada una 4.3 gb. Puedo partir con algún programa los 2 archivos y luego volver a juntarlos??
Creo recordar en tiempos que había un programa llamado "hacha" que hacia eso justamente, partir y luego juntar archivos del tamaño que quieras. Seguro que en google lo encuentras :)

Otra opción (más lenta) es usar un archivador del tipo winrar configurado para hacer partes de X megas (configurable). Para acelerar el proceso puedes configurar el índice de compresión al mínimo.

En realidad lo ideal es que usaras un HD externo con NTFS, pero supongo que si tienes que usar uno en fat32 será porque tienes razones para ello :)

salu2.
gracias por responder.
Estoy probando un programa freeware que se llama file splitter and joiner, que te permite elegir el numero de archivos en los k lo quieres partir.
Y el disco duro es fat32 porque lo tengo desde hace un año mas o menos y es multimedia y me vino en fat32, y no pienso probar a pasarlo a ntfs por si pasa algo xD
Muy buenas,

yo siempre que tengo que hacer cosillas de esas con los backup uso el Winrar. Empaqueto lo que necesite en ficheros del tamaño que yo quiera y listo. Da igual que empaquetes ficheros grandes o pequeños, el resultado es el mismo, unos cuantos ficheros del tamaño deseado que luego puedes desempaquetar y continuas con el contenido original sin problemas. Yo concretamente meto todo en una carpeta y la empaqueto. Pero, como bien dice Zam, es un proceso un poco lento, pero realmente funciona fenomenal.

Por otra parte, sobre el disco duro externo que tienes, si no estoy equivocado el problema de los HD multimedia es que para que funcionen las visualizaciones de videos e imagenes en los televisores, tienen que estar en fat32. Si lo pasas a NTFS perderas todas las opciones "multimedia" y solo lo podras usar como HD externo.
3 respuestas