Como particionar un hd nuevo

Hola, me refiero a como dejar las particiones en un hd de 160gb nuevo, 100gb para SO+programas y 60gb para emule?
o varias particiones pequeñas? no se como repartir tanto espacio, nunca he tenido mas de 40 gb

Saludos
cuantas menos particiones hagas= mas rapido tarbajar con el disco duro :-|
yo solo tengo 3 particiones: windows, linux, linux swap
Hola, si te vas a instalar linux lo mejor es que crees lo siguiente:

1 Particion Swap del tamaño que tengas de RAM multiplicado por 2.

1 Particion "/" del tamaño que te apetezca (S.O y docus)

1 Particion /root (para asegurar tu pc) de tamaño igual que el swap.

1 Particion (por ej: /emule) para el emule

1 Particion (por ej: /bt) para bittorrent

De esta manera el pc te iria mas que bien (gracias a la swap) y no correrias peligro de hackers (gracias a /root) ademas de no rascar en el emule y el bittorrent.

Salu2

[sonrisa]
Hola, yo pondria:

1 para cada S.O, no excesivamente grande (lo que necesites 20 gb o menos) cuando digo S.O me refiero a eso mas los drivers mas las aplicaciones comunes que no quitaras nunca.

1 para memoria virtual en windows o swap para linux (como bien te dice por aqui el doble de lo que tengas de ram, yo ademas le suelo meter unos 100 mb mas, para que asi no me diga que se esta llenando y tal.

1 para ejecucion de programas y juegos (del tamaño que quieras), asi todo lo que instales y desintales no afecta al rendimiento del S.O

1 para todos los datos y descargas


Salu2
3 respuestas