¿como ordeno archivos de una sola carpeta?

hola,
llevo casi un año con Mac y hay una cosa que aun no se hacer (o quizas no se puede).

El caso es que quiero ordenar los archivos de la carpeta descargas por fecha de modificacion para ver lo ultimo que me he descargado arriba del todo, pero si le doy en visualizacion se cambia todo, hasta las carpetas (descargas, documentos...).

Lo unico que he conseguido hacer es que en el stack si que se ordene como quiero pero en finder siguen ordenadas por nombre...

¿como lo hago?
gracias a todos que siempre os portais con todas las dudas,
un saludo
lexinton87 escribió:hola,
llevo casi un año con Mac y hay una cosa que aun no se hacer (o quizas no se puede).

El caso es que quiero ordenar los archivos de la carpeta descargas por fecha de modificacion para ver lo ultimo que me he descargado arriba del todo, pero si le doy en visualizacion se cambia todo, hasta las carpetas (descargas, documentos...).

Lo unico que he conseguido hacer es que en el stack si que se ordene como quiero pero en finder siguen ordenadas por nombre...

¿como lo hago?
gracias a todos que siempre os portais con todas las dudas,
un saludo


creo q con "boton derecho">opciones de visualización puedes, alli pones en previsualizar icono el orden que quieras, y luego marcas la casilla de abajo "ajustes por omision" o algo asi pone
No me sale nada de eso.

Si pincho con boton derecho en la carpeta descargas > mostrar opciones de visualizacion me sale por defecto lo siguiente:

Abrir siempre en visualizacion como columnas (sin marcar)
Mostrar iconos (marcado)
Previsualizar icono (marcado)
Mostrar col. previsualizacion (marcado)
Orden > nombre (si cambio esto se cambia el orden de todo, no de la carpeta descargas)

:S :S

No es una cosa grave ni mucho menos, pero no tiene sentido que no lo pueda ordenar como yo quiero sin que afecte a las demas carpetas ¿no?
gracias
"Botón derecho -> Mantener ordenado por" ? :-?
Hay alguna forma más sencilla de mantener las carpetas ordenadas? En plan que se auto-ordenen solas o algo. Cada vez que borro algún elemento se me queda un hueco blanco y tengo que volver a dar a que se ordenen...
soulforged escribió:Hay alguna forma más sencilla de mantener las carpetas ordenadas? En plan que se auto-ordenen solas o algo. Cada vez que borro algún elemento se me queda un hueco blanco y tengo que volver a dar a que se ordenen...


En la carpeta aprieta botón derecho - Mostrar opciones de visualización ... - Alinear con la cuadrícula

Y luego ya lo ordenas cómo tu quieras (por nombre, fecha, etc) y ya está, en principio te tendría que funcionar yo lo tengo así y no me deja espacios.

Respuesta al otro usuario, botón secundario en la carpeta y Mantener ordenados por ... y eliges lo que quieras.
Il Duque está baneado por "clon de usuario baneado"
No lo tienes que ordenar por columnas, si no por iconos, y al hacerlo en "opciones de visualización" tendrás la opción de mostrar la fecha de modificación.

Te pongo un screencast al vuelo y así pruebo el quicktime: http://www.megaupload.com/?d=XBIMBN43
hola,
gracias a todos por las respuestas y siento haber tardado tanto en contestar, se me olvido comentaros que yo tengo la vista por columnas y esas opciones no me salen, y si lo cambio en una vista (detalles) no se me queda en la actual, aqui teneis una captura de lo que os digo, gracias

un saludo

Imagen
Si la tienes ordenada por columnas, solo poner la columna de fecha de modificación y pinchar en ella para ordenarla en ese campo.
bardemoe escribió:Si la tienes ordenada por columnas, solo poner la columna de fecha de modificación y pinchar en ella para ordenarla en ese campo.


En orden por columnas no sale la fecha de modificacion y si se puede poner no se como hacerlo :S
Increible que una cosa tan simple sea tan dificil de hacer... al final pondre vista por iconos porque la verdad es que la carpeta descargas me interesa ordenada por lo ultimo que me he bajado pero no quiero que afecte a las demas...
UP

Sigo sin conseguirlo, alguien que me ayude...

gracias
10 respuestas