Como optimizar esta combinacion de ram?(3 modulos)

Buenas;

Voy a montar en un pc 3 modulos de ram ddr400(no es ultimo modelo ni mucho menos, para navegar, musica, pelis, esas cosas..), siendo 2 modulos de 512 y el otro de 1gb(los son de kingston e imagino que iran a la misma velocidad). ¿¿Como interesa que los combine para sacarles el maximo rendimiento?? los de 2 512 en dual channel y el otro suelto o como??

Gracias.
pues hombre, los dos módulos de 512MB en un canal y el de 1GB libre en el otro... pero vamos si ni tienes los módulos en número par no se va a activar el dual channel...
joer, yo pensaba que los dos de 512 iban en dual channel y el otro pues no se, iria suelto, jaja.
pues vaya.
y cuanto es la perdida del rendimiento por este dual channel??
según la plataforma puede ser una périda pequeña (Intel, aunque supongo que será un P4 con lo cual no sabría decirte exactamente) o notable (AMD es muy sensible a la memoria)...
pues en concreto me refiria a un athlon 64, :(
Yo conseguía otro módulo de 1 GB y a tirar millas, sobretodo siendo AMD.

Saludos!
mas que tener 2 modulos de 1gb me vendria mejor tener 4 de 512... es exactamente lo mismo o hay alguna diferencia??
ryuks escribió:mas que tener 2 modulos de 1gb me vendria mejor tener 4 de 512... es exactamente lo mismo o hay alguna diferencia??

Exactamente lo mismo no es, puede que algunas placas no lo soportes o directamente se saturen.

Saludos!
ok, pero en el caso de que si que lo soporten, es lo mismo o el hecho de pasar de 2 a modulos tiene alguna pega??

gracias.
Pues que con todas las ranuras llenas, muchas de esas placas se saturan, y pierden rendimiento
ok, entendido, y ya para finalizar, que programa podria usar para que me haga rendimientos de ram??(para ver que combinacion es mas eficiente y tal).

gracias.
ryuks escribió:ok, entendido, y ya para finalizar, que programa podria usar para que me haga rendimientos de ram??(para ver que combinacion es mas eficiente y tal).

gracias.

El mismo Everest.

Saludos!
11 respuestas