Como “obligar” a tu padre a ir al médico?

Buenas chicos, os expongo el caso,

Mi madre me dice que me fije en el tobillo de mi padre, en una zona de la muñeca...y veo unas heridas super feas, le digo, y eso? Su respuesta es: “Me pica”.

Le digo que se eche crema, o que vaya al doctor si no mejora. Pasa el tiempo y mi madre dice que va a más, que lo tiene en más sitios y que se rasca como un loco, hasta como os digo, lesionarse.

El problema, no quiere ir al médico, se lo he pintado de mil formas, que no le dolerá, que se está buscando lo que no tiene, y siempre se enfada, mi madre dice que llevan meses discutiendo por el tema.

No sé que hacer, en serio, me da rabia buscarse un problema por cabezón, y no consigo convencerlo...

Como llevais vosotros a vuestros familiares al médico cuando no quieren?
Pues como no pagues uno privado para que vaya a visitarlo a domicilio sin que lo sepa...
El rebote que os va a pillar luego va a ser majo, eso sí.
Yo lo veo jodido, si una persona no se preocupa por su salud es dificil obligarla.
Supongo que puede tener miedo al diagnostico, lo unico meterle miedo, pero igual tampoco funciona.
Atalo y a una furgoneta
Pues si ya habéis probado todo lo "ético" yo empezaría a tratarlo de tonto en su cara primero poco luego ya, si crees que puede funcionar, ir directamente al desprecio, si es la única solución para que se preocupe de su salud... mejor que te envíe a tomar por culo a ti en una discusión que no a su salud y acabe en la cama de un hospital.

Si no es un dejado con las cosas podrías usar su propia experiencia contra él.
- Tratas mejor a tu coche/electorodomésticos que a ti mismo, que los reparas al mínimo fallo, aunque funcionen, para que "no vaya a mas". Pero tú prefieres que se te pudra un brazo antes de ir al médico.

Y si te replica a eso... pues a tratarlo de penoso, cutre, miedica o cobarde.

Y básicamente "amenazarlo".
- Sabes qué produce picor? Problemas de hígado. Sabes lo que es la cirrosis?
- O también los riñones, quieres mear toda la vida por un tubo en una bolsa?
- El estrés también ayuda, así que mientras no vayas al médico mamá y yo te estresaremos, para ver si la cosa empeora.
...


Yo que se, es que es eso o "amenazarlo con denunciarlo por incapacidad y que si se demuestra lo podréis obligar". Yo que se...
Al final mi madre lo ha llevado a la farmacia y lobhan acojonado bastante, el Viernes van al médico XDDD
Cuando son muy cabezones es casi imposible convencerles...
Dile que si no se trata la lesión se le puede necrosar y gangrenar la herida, y que perderá el pie y posiblemente parte de la pierna y se quedará lisiado.
No dejes de intentarlo, a la larga cedera.
8 respuestas