¿Como montar una red domestica? inet, archivos e impresoras

Hola que tal tengo una dudas y problemas respecto a estos temas, ya que la forma en la que tengo montada mi red domestica no me tiene del todo satisfecho, a continuacion explicare que me gustaria lograr.

Pues bien tengo dos PC y una laptop en mi casa, por un pc me conecto a internet por WiFi, con un router (que configure como switch) comparto el internet y archivos con la otra PC y la Laptop.

Todos los equipos tienen Windows XP SP3 instalado, y configure la red usando el asistente de Windows.

El problema que tengo es en los equipos cliente, ya que no pueden conectar a internet muchas aplicaciones (P2P, Juegos, etc)

Tengo desactivado el firewall de windows en todos los equipos, y el unico que puede conectar a los P2P y juegos es el equipo servidor.

Ya intente abrir los puertos desde las opciones de la conexion a internet de windows, pero vamos nunca puedo conectar.

Leyendo y leyendo veo que la conexion compartida de windows tiene estos problemas, y al parecer no hay forma de solucionarlos.

Por lo que me paso por la mente que quiza instalando alguna distribucion de linux en el servidor pueda hacer esto, pero que distribución?

Alguna sugerencia?

Saludos y gracias.
Primero tienes que abrir los puertos EN EL ROUTER. Y antes de eso, asegurarte de que los dispositivos que van a recibir esos servicios tengan ip estática, si no, no te sirve para nada.

Saludos
Precisamente en el router principal (al que me conecto por WiFi) tengo los puertos abiertos, tambien los equipos tienen IP estatica.
La pregunta es qué puertos tienes abiertos. Ten en cuenta una cosa, si por ejemplo para el emule (por poner un ej. conocido) tienes abierto el puerto 4668 en el router dirigido a la ip de tu pc principal, lógicamente los otros dos pcs no se benefician de ese puerto. Para que te funcione, tendrás que abrir otro puerto distinto (ej. 4669) dirigido a la ip de uno de los otros pcs, y configurar el programa de p2p -en el ej. emule- para que use ese otro puerto. De esa forma, ambos te funcionarán.

edit: por qué lo que es navegar, puedes navegar con los otros dos, verdad?

edit2: ten en cuenta que no es que tengas un "servidor" ya que el que reparte internet es el router, no es ninguno de los pcs. Uno de ellos accede por wifi y los otros dos por cable, no hay ningún pc que te esté gestionando nada. Por lo tanto es un problema de configuración de cada pc o del router. Deberías especificar un poco más qué es exactamente lo que no funciona bien.
Hola gracias por responder.

Quiza no me explique bien, pero el PC que tiene WiFi es el que reparte internet, despues tengo un switch para que los otros dos equipos tengan inet.

Con este cutre esquema más o menos se puede ver como tengo montada la red

Internet-----PC WIFI-----Switch-----PC2 y PC3

El router que le da internet al PC WiFi esta con los puertos que necesito abiertos, pero solo el PC WiFi es el que tiene acceso al Emula como en tu ejemplo, los otros dos no.

Gracias un saludo.
XorXe escribió:Hola gracias por responder.

Quiza no me explique bien, pero el PC que tiene WiFi es el que reparte internet, despues tengo un switch para que los otros dos equipos tengan inet.

Con este cutre esquema más o menos se puede ver como tengo montada la red

Internet-----PC WIFI-----Switch-----PC2 y PC3

El router que le da internet al PC WiFi esta con los puertos que necesito abiertos, pero solo el PC WiFi es el que tiene acceso al Emula como en tu ejemplo, los otros dos no.

Gracias un saludo.

Pero qué tienes, ¿el switch conectado al PC que está conectado por wifi? Ahí te estás complicando mucho la vida. ¿No sería más fácil conectar los PCs directamente al router?
No, por que solo tengo acceso a inet por WiFi, el router que tengo no tiene linea ADSL, solo lo configure como switch para que el PC con wifi pudiera compartir el internet con los otros equipos ya que solo tengo una tarjeta de red.
6 respuestas