Hola que tal tengo una dudas y problemas respecto a estos temas, ya que la forma en la que tengo montada mi red domestica no me tiene del todo satisfecho, a continuacion explicare que me gustaria lograr.
Pues bien tengo dos PC y una laptop en mi casa, por un pc me conecto a internet por WiFi, con un router (que configure como switch) comparto el internet y archivos con la otra PC y la Laptop.
Todos los equipos tienen Windows XP SP3 instalado, y configure la red usando el asistente de Windows.
El problema que tengo es en los equipos cliente, ya que no pueden conectar a internet muchas aplicaciones (P2P, Juegos, etc)
Tengo desactivado el firewall de windows en todos los equipos, y el unico que puede conectar a los P2P y juegos es el equipo servidor.
Ya intente abrir los puertos desde las opciones de la conexion a internet de windows, pero vamos nunca puedo conectar.
Leyendo y leyendo veo que la conexion compartida de windows tiene estos problemas, y al parecer no hay forma de solucionarlos.
Por lo que me paso por la mente que quiza instalando alguna distribucion de linux en el servidor pueda hacer esto, pero que distribución?
Alguna sugerencia?
Saludos y gracias.