Cómo montar una red de tenis

Que tal, coleguillas. El tema es que me han mandado montar una red de tenis, pero no tengo N.P. idea. ¿Me podeis decir algún sitio donde descargar un manual o una página o algo?. Mi amigo google no encuentra nada.

Help!!!!!!!
Pero una red de tenis... fija? temporal? con que medios cuentas???
ghod escribió:Pero una red de tenis... fija? temporal? con que medios cuentas???

Fija, cuento con postes y red
Pones los postes y enganchas la red entre ellos.
danaang escribió:Pones los postes y enganchas la red entre ellos.

Tocate las pelotas [360º] . Eso está claro pero cómo se ponen los postes?, Cómo se engancha la red? no es tan facil como suena
http://www.cool-tennis.com/COOL-Tennis/Reglamento.htm#1

[...]Cuando la pista combinada de dobles y singles (ver Regla 34) con una red de dobles, se usa para singles, la red debe estar sostenida a una altura de 1,07 mts. mediante soportes llamados "palos de individuales", los cuales no tendrán más de 7,5 cms. cuadrados ó 7,5 cms. de diámetro. Los centros de los "palos de individuales" estarán a 0,914 mts. afuera de la línea de individuales en cada lado.[...]
ghod escribió:http://www.cool-tennis.com/COOL-Tennis/Reglamento.htm#1

[...]Cuando la pista combinada de dobles y singles (ver Regla 34) con una red de dobles, se usa para singles, la red debe estar sostenida a una altura de 1,07 mts. mediante soportes llamados "palos de individuales", los cuales no tendrán más de 7,5 cms. cuadrados ó 7,5 cms. de diámetro. Los centros de los "palos de individuales" estarán a 0,914 mts. afuera de la línea de individuales en cada lado.[...]

Muchas gracias, espero que esto me sirva. Lo que pasa es que aqui te explican digamos las medidas, pero no cómo se engancha la red al poste, cómo se pone el poste, etc...
A ver, te explico...
Por la parte exterior de los postes hay (en uno de ellos) un "carrete", de donde tensas el cable que soporta la red. En el otro poste solo hay un enganche (también por la parte exterior). En el centro, argollita al suelo y cinta para bajar la red a la medida reglamentaria.

Como consejo... vete de paseo a un club o a alguna urbanización y miratelo...
Y los postes se ponen en unos agujeros que hay en el suelo.... :-|
8 respuestas