¿Como montar una red con fotocopiadora incluida?

Hola a todo el mundo
Mi jefe por ahorrarse unos eurillos me comento para montar una red en la oficina, yo le dije que bueno, que podria intentarlo, pero mucha idea no tengo ya que soi fontanero y de informatica pues justillo.
El tema seria el siguiente:
Tenemos un cable-modem que nos sirve internet, luego existen 2 ordenadores, uno de ellos conectado al cablemodem y a una fotocopiadora-impresora via USB y el otro no esta conectado a nada.
La idea seria conectar esos 2 ordenadores compartiendo tanto internet como los discos duros entre si y luego a su vez compartir el uso de esa fotocopiadora.
Da igual si es por wifi como por cable, como sea mas facil, pero lo que me fastidia es que la fotocopiadora no tiene targeta de red. Vamos que es USB y punto. Me comentaron que es posible añadirle una targeta de red a esa fotocopiadora, pero si podemos evitarlo mejor.

Bueno, es posible mi propuesta? un saludo
Lo primero necesitas un router neutro. Y luego, por USB no es muy adecuado, pero funcionará sin problemas si la compartes desde Windows.

No te aconsejo wifi, con un router neutro normal te valdrá.
Umm a ver si lo entendi
Conecto el cablemodem y los Ordenadores al router neutro y monto la red.
Luego conecto la fotocopiadora a un ordenador cualquiera y la comparto desde windows por la red ya creada anteriormente?

Saludos y gracias por la respuesta
El-verdadero escribió:Umm a ver si lo entendi
Luego conecto la fotocopiadora a un ordenador cualquiera y la comparto desde windows por la red ya creada anteriormente?

Sí, perfecto, debería bastar para lo que quieres.
Yoshi's escribió:
El-verdadero escribió:Umm a ver si lo entendi

Sí, perfecto, debería bastar para lo que quieres.

Bien, todo entendido. Gracias por la info, ahora me queda barrenar como hacerlo, pero el que hacer lo tengo claro.
Ahora me acabo de acordar que mi jefe tiene un portatil nuevo, supongo que si compro un router wifi neutro podre hacer lo anteriormente mencionado por cable, mas ¿podre hacer que mi jefe se conecte a internet desde el portatil desde cualquier punto de la oficina?. luego si quiere imprimir que se joda y valla a cualquier otro pc.
Una cosa que tipo de cable de red tengo que poner? por ue se que lo hai cruzado o algo asi.
buenas, sobre el cable, que sea directo, aunque deberia de valer cualqueira ya que todo router moderno hace la conversion dentro.

sobre el router, pillate uno wifi, neutro y con puerto usb. asi puedes conectar ahi la impresora. por que?

.da menos fallos que en win
.no tienes que tener el pc de la impresora encendido.

sobre imprimir desde wifi, tu jefe tambien podra, independientemente de la opcion que escojas.

olvidate del conversor ethernet para la impresora, te costara poco menos que el router que escojas ;-)

draytek tiene varios modelos con usb y wifi, aunque seguro que tienes opciones mas economicas en tiendas de informatica. pide un router neutro con wifi y usb.

si ves que prefieres la opcion de la impresora en un pc por usb, instalala en el que mas tiempo pase encendido ya que si esta apagado no podras imprimir (gran desventaja, pasable a nivel domestico. inaceptable a nivel empresa aunque logicamente hay empresas y empresas)

salu2

salu2
Gracias por tu respuesta hector22, ni me imagine esa posibilidad que es muy buena.
Bueno, como dices, existen empresas y empresas. En esta los ordenadores suelen estar encendidos los 2 a la vez, asi que la solucion de conectar la impresora mediante windows es factible, pero me gusto mucho mas la solucion ofrecida por ti, ya que nunca se esta ligado a nada y dado el caso no se derrocharia energia manteniendo un ordenador encendido inutilmente.
El router wifi usb podria ser este por ejemplo? http://www.alternate.es/html/productDet ... tno=LWAA22 se que es USB 1.1, pero para una impresora no lo veo mal ya que no se conectara nunca alli un disco duro o una memoria flash.

Entre en la web de draytek y no encontre nada, pero bueno como comente que no soi un lumbreras en esto, seguro que lo tenia delante y no lo vi. Les mande una consulta para ver que aparatejo me pueden ofrecer para solucionar mi tema.
Gracias otra vez
buenas, con ese router, 2 pcs y uno wifi vas sobrado ;-)

ademas te llevas un muy buen equipo, asus trabaja bien en routers (en todo en general) buena opcion.

como veras en las especificaciones, tiene la funcion que te comentaba del cableado:

LAN 10/100 MBit/s, reconocimiento automático del cable (Auto MDI/MDIX)

draytek se te ira mas de precio, aunque son la caña sus productos, muy superiores a los de su gama de precios, aunque alto aun asi. EDITO: el que se adaptaria a vuestras necesidades son 155€, tiene muchas funciones mas que el que pones, es N etc... pero se os va mucho de precio si no le vais a sacar el suficiente partido ;-)

http://draytek.alvaco.es/index.php/draytek/routers-wan-ethernet/vigor-2110-series

trae soporte voz-ip, firewall, vpn y QoS. la marca te la recomendaba por que es lo que monta mi empresa y son buenos equipos ;)

con ese router que escogiste tienes mas que de sobra para vuestras necesidades.

salu2

PD: coño, si somos casi vecinos xD [beer]
Ale, ya ta todo claro entonces.
La verdad es que tienes razon, el router que me comentas seria excesivo ya que no se usaria nunca a pleno rendimiento, es mas, el que puse de ejemplo, lo puse por que era el mas barato que vi en la web de alternate que integrara USB para la impresora y aun asi 125mbs de wifi son muchos mbsssss , ya que pasarse archivos de excell o word de un lado a otro e imprimir, si se usa el 10% es mucho. Lo importante es que haga el apaño que necesitamos.
Espero ganarme una propina por el apaño ya que vosotros dos por mi parte os ganasteis una cerveza
8 respuestas