¿Como montar un servidor FTP?

La cuestión es q en casa de mis padres mi hermano tiene IP fija y yo en mi casa IP dinámica.

Lo que quisiera sería montar un FTP entre su ordenador y el mío aprovechándome de la IP fija q el tiene, para bajarme las cosas q tengo en su pc sin necesidad de ir con el dvdrw arriba y abajo, es esto posible?

Que necesito? y en el caso de programas, que utilizo y como los configuro?

Gracias por adelantado.
Pues te hace falta un servidor FTP (Filezilla Server por decir uno), lo instalas, configuras y abres el puerto 21 del router.

Salu2, Fitti.
del router suyo o del mío? o de ambos?

y luego ya conectando a su ip ya entro normal sin tener q poner ni user/pass ni nada?

saludos
Abres el puerto en el router donde esta enchufado el PC que tiene el servidor FTP.

Depende de como configures el servidor FTP te hara falta user y pass para entrar o no.
Es muy sencillo. Sabiendo las Ips y creando un nombre de usuario y una contraseña ya está.Te aconsejo que uses un programa que se llama ftpserv. Es gratuito y solo ocupa 300 kb

Salu2
existen servicios gratuitos que identifican ips dinámicas con direcciones fijas (mydns.com, no-ip.com, etc) no importa demasiado la ip fija

un servidor ftp es un programa como otro cualquiera, con la cosa de que tiene que estar abierto siempre
pues gracias por la ayuda.

Enchufaré el programa en el pc de mi hermano (ip fija) y abriré el puerto correspondiente (21) en los 2 routers y me conectaré desde casa, ya os diré q tal.

saludos
Alod79 escribió:pues gracias por la ayuda.

Enchufaré el programa en el pc de mi hermano (ip fija) y abriré el puerto correspondiente (21) en los 2 routers y me conectaré desde casa, ya os diré q tal.

saludos

Solo necesitas abrir el puerto en el router donde este enchufado el servidor de FTP...
ftpserv yo lo tube y esta muy bien es facil de configurar y tal
Fitti escribió:
Solo necesitas abrir el puerto en el router donde este enchufado el servidor de FTP...

oído! [oki]
depende mucho de la subida k tenga el del servidor de ftp ,pero hoy en dia por ejemplo ono tiene 150 y no te va a bajar a mas de 15 kB/s

si tienes telefonika k tenga de subida 3oo te bajara a unos 35 kB/s

vamos k para ficheros pekeños te vale ,pero para más ,mejor k vayas kon el dvd

ese es el gran engaño k hay ,te dan de descarga 20 megas o lo k kieras y una subida ridikula ,k lo k hace es k este todo kapado
Pues ami el otro dia se me puso el eMule a 180kb/s con ono 4/150 [burla2]
salu2
P.D: ServFTP es el que usa miarroba...
esta tarde lo configuraré y a la noche desde mi casa lo probaré, ya os diré mañana como va, saludos! :P
Yo usaría serv-u, es simplisimo.
MegaPs2 escribió:Pues ami el otro dia se me puso el eMule a 180kb/s con ono 4/150

si ,y a mi una vez a 280kb/s ,y son pikos k son kuestion de segundos ,pero de normal.......pero eso no viene a cuento ,tu te bajas lo k tiene el otro de subida k es o 150 o 300

para mi el mejor programa k e probado ,de sencillo y komodo ,aparte de k es autoejekutable es el Quick¨n easy ftp server ,es una maravilla
toloweo escribió:

si ,y a mi una vez a 280kb/s ,y son pikos k son kuestion de segundos ,pero de normal.......pero eso no viene a cuento ,tu te bajas lo k tiene el otro de subida k es o 150 o 300

Con un ftp casero si, con el emule teniendo 4 mb es normal verlo rondar los 180 de media (como poco vamos).
no tiene nada k ver la subida kon la bajada

un servidor ftp casero,depende la subida del k tenga el servidor , y hoy en dia es o de 150 o 300 ( en el mejor de los casos ) ,k la gente se olvide k va a pillar unas velocidades de vertigo ,k va a estar si es de 150 a unos 15 / 17 o 300 35 / 38 aproximadamente ,no a mas velocidad

no depende de la bajada k tengas ,ya puedes tener 4 megas o lo k sea

eso si para archivos pekeños esta muy bien

lo k tendria k poner las compañias son las lineas mas simetricas ,yo kon una linea de 3 megas de subida y 3 de descascarga ,seria la bombaaaaa ,pero no te ponen unas lineas k dan pena y hace k todo vaya fatal
16 respuestas