Como montar un PC

Buenas, vereis, tenia pensado actualizar mi ekipo y para ello voy a comprar una placa base SOLTEK SL75DRV/266, un micro AMD XP 1800+ un disipador Volcano y un modulo de 256 DDR.
Me gustaria montarlo yo mismo, este mes lei un artículo sobre como montar Pc's en micromania, pero se trataba de montar P4, por lo que no me interesa. No obstante lei que habia que aplicarle una especie de masa al micro para nose q, y ahi es donde me surgen las dudas.
Si fueseis tan amables de explicarme como configurar la placa y montar en ella el micro (configuracion de los jumpes si lo precisa) os lo agradeceria mucho, me hariais un gran favor, y puestos al tema, si estais por la labor, podiamos crear un hilo dedicado al montaje de un PC para la gente novata (como es mi caso) y asi aprender a montarlo por uno mismo.
Muchas gracias.
No te va a hacer falta configurar nigún jumper, deja la placa tal y como esta.

Respecto a lo de la masilla (pasta termica), es indispensable, suele venir con el disipador, se debe de echar un poco sobre la Die del disipador (el chip que se ve en la parte superior del procesador), extenderlo bien para que haga buen contacto con el dispador, no te preocupes por que es bastante facil montarlo. De todas formas te recomiendo que uses la busqueda avanzada para encontrar algun hilo sobre montaje de equipos.


Saludos
Y sabes donde hay alguna foto de la pasta termica? porque tengo miedo de pasarme.. o quedarme corto y en que parte en concreto hay que hecharla :P
Buenas. Para empezar, en mi firma tienes un hilo sobre montaje ;)
Sobre la pasta térmica, pon una capa muy fina, que recubra la parte central del micro (se nota que es bastante diferente al resto del micro ;)), y pon el disipador de forma que haga contacto totalmente con el micro, eso si, teniendo mucho cuidado, no sea que te lo cargues. No es muy complicado, pero ve siempre con precaución.

Saludos
solo un apunte, depende de en que placas si que te hara falta configurar los jumpers. Normalmente el selector 100/133
ya que es habitual encontrarse con que nuestro micro trabaja a una velocidad inferior de la nominal. Por ejemplo mi placa venia a 100 mhz y eso da 100*11=1100 mhz cuando un 1700+ da 1466 (133*11) (no os lieis con los numeros de equivalencia
Lo de la pasta termica, ponle una gotita, en el sobrecito que venden (sobrecito, no las jeringuillas) tienes para unas 7 u 8 veces, asi que hazte a la idea. Solo tiene que cubrir minimamente el core o die de la micro, el disipador hara el resto. Respecto a este ultimo, ten cuidado a la hora de ponerlo, ya que si no pones los soportes que rodean el socket hay peligro de que partas la placa. Si tu disipador es algo bestia, tampoco esta de mas un separador

Saludos, si tienes alguna duda ya sabes ;)
maxhack está baneado por "Troll"
Originalmente enviado por Soren
Buenas. Para empezar, en mi firma tienes un hilo sobre montaje ;)
Sobre la pasta térmica, pon una capa muy fina, que recubra la parte central del micro (se nota que es bastante diferente al resto del micro ;)), y pon el disipador de forma que haga contacto totalmente con el micro, eso si, teniendo mucho cuidado, no sea que te lo cargues. No es muy complicado, pero ve siempre con precaución.

Saludos

hay disipadores ke ya tienen un poko de eso untado y al montarlo se aplica solo
Si pero normalmente esas pastas son BASTANTE malas, os lo digo por experiencia

Saludos
Una nota mas :) queria poner un Volcano y para no joderlo... queria saber dodne se pone exactamente la pasta (una foto o algo xq soy muy leoo xD) y como colocar correctamente el disipador :)
Gracias
Solo 1 cosilla, t recomiendo q si montas un Athlon XP d los ultimos.. le pongas pasta termoconductora d calidad, io le puse d la marca Artic Silver, q es un poco cara, pero va mu bien.. es una cosa q no s mira muxo y tiene influencia en la corecta refrigeracion posterior. Las pastas q suelen venir con algunos disipadores...( sobrecito con pasta blanca) normalemte son d mala calidad... recomiendo siempre la pasta q tiene base d plata ( magnifico conductor térmico, aunque un poco caro.. [ginyo] ).

Enga suerte, con tu montaje, y animo q no es nada complicado. :)
Gracias por vuestra ayuda :)
9 respuestas