Como montar RAID0 de SSD

Hola buenas!

Tengo 2 SSD OCZ Vertex2 de 60GB algo antiguos y quiero darles más vidilla, en uno tengo instalado Linux y en el otro Windows 8.1, acompañados de 1TB para almacenar.

El caso es que no necesito el SSD en Linux (ya es suficiente el WD Black en Linux) pero si lo necesito en Windows y necesito más espacio, asi que he pensado en montar los 2 SSD en RAID0 para Windows.

El tema es que no tengo ni idea de como se hace ni de que consideraciónes previas tendría que tener, si que estado leyendo como va el tema del RAID0 y el RAID1 y que el 0 es más peligroso a la hora de perder datos, pero como es para el SO e instalar al juego que este jugando en su momento, eso me da igual.

Entiendo que en RAID0 se sumarían las capacidades dando lugar a un SSD de 120GB, no?

Imagino que tngo que hacerlo desde la BIOS, tienen que estar ya formateados los 2 SSD antes de eso?

Un saludo!
No hace falta que formatees los discos.

Pon la controladora en raid, haces control+i ( en intel, en amd no me acuerdo) y entras en la consola. Eliges el tipo de raid, los discos que lo componen y el tamaño de cluster y ya esta.
No tiene mucho misterio.
Con la utilidad de la BIOS lo haces en dos pasos. No hace falta formatear nada, cuando creas la RAID se borran todos los datos y te lo deja sin formato. Cuando instales el SO verás que sólo tienes un HDD de 120 GB. Instalas y fuera. Apartir de ahí, el uso es igual que si tuvieras un solo HDD.
Montar un RAID con SSD debería hacerse con una controladora RAID que soporte TRIM, no se si las de las placas base actuales ya lo soportan.
Gracias por la ayuda! Ya lo tengo montado, lo que me fallaba era que no sabia lo del comando Ctrl+i y por mas que lo ponia en RAID no veia como configurarlo.

Un saludo!
4 respuestas