Como montar radiadores y ventiladores

Buenos días!

Actualmente tengo está caja Imagen voy a montar mi actual corsair h110 a la 2080ti con el kraken y le montare un corsair h150i pro de 360 para la cpu pero no tengo claro como montar los radiadores y los ventiladores para hacer un flujo de aire correcto algún consejo gracias! Decir que tengo rehobus y esas cosas gracias!
Por lo que veo, el H150 tiene que ir Si o Si arriba con lo que, el H110 solo puede ir Si o Si en el frente quitando el rack de discos duros. Si tienes discos duros 3,5, a ver si los puedes montar arriba en los de 5,25. Lo que tienes que medir es por si no te llegan los latiguillos del H110 desde la GPU hasta el frontal. Si te falta un poco, siempre puedes poner los ventiladores por el otro lado del radiador o incluso poner por ambos lados. Así conseguirás llegar a anclar al metal de la torre.
Saludos.
@Jexux @Nephalem89
Tienes toda la razón en lo que has dicho, el único pero que veo yo es tener dos aio en esa caja,me explico,en la parte de adelante vas a poner un radiador y los ventiladores metiendo aire,ese aire caliente va para arriba y se lo va a comer la aio de arriba.
Que modelo de caja es exactamente?
Porque no te planteas una rl custom con dos radiadores y su respectivo bloque para la cpu?Además estéticamente y esto es gusto personal,las aio en cpu son feisimas y los bloques de el para las nuevas 2080ti son preciosos,creo que en aquatuning van a sacar bloques de agua para las 2080 ti con la bomba incorporada en el mismo bloque.
Saludos
paxama escribió:@Jexux @Nephalem89
Tienes toda la razón en lo que has dicho, el único pero que veo yo es tener dos aio en esa caja,me explico,en la parte de adelante vas a poner un radiador y los ventiladores metiendo aire,ese aire caliente va para arriba y se lo va a comer la aio de arriba.
Que modelo de caja es exactamente?
Porque no te planteas una rl custom con dos radiadores y su respectivo bloque para la cpu?Además estéticamente y esto es gusto personal,las aio en cpu son feisimas y los bloques de el para las nuevas 2080ti son preciosos,creo que en aquatuning van a sacar bloques de agua para las 2080 ti con la bomba incorporada en el mismo bloque.
Saludos



Porque una custom vale cerca de 500 euros... mas problemas de fugas mantenimiento etc la caja es la de la foto
@Nephalem89
Las aio también tienen fugas,y las custom también,yo llevo unos 10 años con customs y aún no he tendido ninguna fuga y el rendimiento con custom es muy superior,con el g12 no refrigeras vrm y con la custom si ,entre la corsair y el disipador de nzxt a cuanto te vas?a 200/300 eur?
Saludos
@Nephalem89

Si te vas a ekwb y bistpower con tubo rígido si.

Ahora bien yo dirá...

100 a 120€ el waterblock gpu de ekwb aúnque para turing el RL es absurdo porque están capadas hasta arriba.

Yo diría 200€ (solo cpu)

Waterblock CPU 25 a 30€
Radiador 45€ (cobre triple) 400mm x 30mm
Bomba tanque (juntos) 50€
60 a 80 por ventiladores noctua o Corsair (6 unidades)
Filtro 8€ (opcional)
Sonda 4 o 5€ (opcional)

Racoreria barrow y tubo flexible ebwb.


______

Yo le monte a uno una rl triple por 180€ con tres ventiladores Corsair.

Está subido a YouTube no tiene perdida

[Sharkoon M25-W RL custom]

> Lo monte en una caja no pensada para RL precisamente....

(Quedó un poco feo uno de los tubos pero estaba encoñado en querer tener sonda de temperatura y filtro de agua aparte del agua verde.


========

En el canal de linux (el americano)

Puso aprueba barrow contra ekwb.

La marcas que se venden por Aliexpress, perdieron por una diferencia de 6 a 8 grados. Ahora bien ¿compensa esa diferencia al triple o el doble minimo de precio....
paxama escribió:@Nephalem89
Las aio también tienen fugas,y las custom también,yo llevo unos 10 años con customs y aún no he tendido ninguna fuga y el rendimiento con custom es muy superior,con el g12 no refrigeras vrm y con la custom si ,entre la corsair y el disipador de nzxt a cuanto te vas?a 200/300 eur?
Saludos


@uchi23a @paxama al final me decantare por un kit performance de ewkb que es mejor radiador de 280 o de 360? Contando que ira cpu y gpu? Luego cogere el bloque tmb por las temperaturas de la ti... Recomendais montar todo primero fuera y luego vaciarlo y montar dentro?
@Nephalem89
Perdona he estado liado con el curro,si puedes 360 mejor por supuesto,y esto no te mola?
https://www.alternate.es/AlphaCool/Eisw ... ct/1481298?
Tiene muy buena pinta,lo más seguro es que yo pille uno cuando haya stick de la 20180ti
Ponme enlace del que has pillado tu porfi
Saludos
paxama escribió:@Nephalem89
Perdona he estado liado con el curro,si puedes 360 mejor por supuesto,y esto no te mola?
https://www.alternate.es/AlphaCool/Eisw ... ct/1481298?
Tiene muy buena pinta,lo más seguro es que yo pille uno cuando haya stick de la 20180ti
Ponme enlace del que has pillado tu porfi
Saludos

Pero para eso me monto lo que tengo ya... Actualmente en casa tengo la alpacool eisbaer de 360 por abrir 3 ventiladores nb loop y luego el kraken g12 para montarle mi actual h110 extrem de corsair de 280.. No se que hacer y si vale la pena la rl... En total el. Kraken me valio 29 euros y la eisbaer me valio 150 y los 3 n nb loop 65.. En total unos 240 euros vamos la mitad de uns custom tu que arias @paxama
@Nephalem89
Yo pondría lo que te he puesto,nada de lo que tienes es específico para la 2080 ti
Me puedes dar enlace de lo que ibas a comprar de ek?
Saludos
paxama escribió:@Nephalem89
Yo pondría lo que te he puesto,nada de lo que tienes es específico para la 2080 ti
Me puedes dar enlace de lo que ibas a comprar de ek?
Saludos

@paxama @Jexux @ @uchi23a este kit https://www.ekwb.com/shop/ek-kit-p360 y el bloque de gpu https://www.ekwb.com/shop/ek-vector-rtx ... pper-plexi lo del kraken es un apaño quw vi en reddit con el soporte de amd el eisber de 360 lo cogi para la cpu también hay mas kids de ekwb pero realmente no se cual necesito alguna recomendación?
Yo como te recomendé por varias veces, me había cogido la msi hawk x que ya viene hybrid y a disfrutar.
@uchi23a @paxama


Buenas a falta de que me llegue el jueves la 2080ti estoy pensando en como montar los radiadores en la caja ...Eh adquirido esta caja Thermaltake Level 20 XT
por la infinidad de espacio y radiadores que se puede instalar ...

Mi intencion seria montar los 2 radiadores de 360 en el techo con 6 ventiladores vardar delante de la caja montarle x2 140 corsar ml pro y el mismo ventilador en la parte de atras no se si sacando y metiendo... ...

Mis dudas son el ventilador de atras mejor meter que sacar ?
Los 6 ventiladores de los radiadores sacando desde el techo ? en princio los radiadores van al techo pero se pueden poner en laterales etc...

Gracias por la ayuda !
uchi23a escribió:@Nephalem89

Si te vas a ekwb y bistpower con tubo rígido si.

Ahora bien yo dirá...

100 a 120€ el waterblock gpu de ekwb aúnque para turing el RL es absurdo porque están capadas hasta arriba.

Yo diría 200€ (solo cpu)

Waterblock CPU 25 a 30€
Radiador 45€ (cobre triple) 400mm x 30mm
Bomba tanque (juntos) 50€
60 a 80 por ventiladores noctua o Corsair (6 unidades)
Filtro 8€ (opcional)
Sonda 4 o 5€ (opcional)

Racoreria barrow y tubo flexible ebwb.


______

Yo le monte a uno una rl triple por 180€ con tres ventiladores Corsair.

Está subido a YouTube no tiene perdida

[Sharkoon M25-W RL custom]

> Lo monte en una caja no pensada para RL precisamente....

(Quedó un poco feo uno de los tubos pero estaba encoñado en querer tener sonda de temperatura y filtro de agua aparte del agua verde.


========

En el canal de linux (el americano)

Puso aprueba barrow contra ekwb.

La marcas que se venden por Aliexpress, perdieron por una diferencia de 6 a 8 grados. Ahora bien ¿compensa esa diferencia al triple o el doble minimo de precio....

Dime dónde esos precios
Aliexpress.

¿Buscas algo en concreto?

@Cosita ES
Ahh freezemod?
Refrigeración para la CPU, estoy mirando la ek p280 o 360 y un futuro meter otro radiador y otro bloque
Buenas compañero,

Justamente la semana pasada hice un vídeo de cómo montar los fans para conseguir el mejor airflow.
Espero que te ayude.

https://youtu.be/HWa4A_IoYm0

Luego dices que RL custom le tienes miedo a las fugas, no temas que con tubo flexible muy mal tienes que montarlo para que las tenga y lo que es más improbable, que te dañen el PC, por que antes de encenderlo con la RL al PC, lo pruebas sin corriente...

Tengo que hacer un video de RLs... me lo piden mucho.
1salu2 y animos
DeKaModder escribió:Buenas compañero,

Justamente la semana pasada hice un vídeo de cómo montar los fans para conseguir el mejor airflow.
Espero que te ayude.

https://youtu.be/HWa4A_IoYm0

Luego dices que RL custom le tienes miedo a las fugas, no temas que con tubo flexible muy mal tienes que montarlo para que las tenga y lo que es más improbable, que te dañen el PC, por que antes de encenderlo con la RL al PC, lo pruebas sin corriente...

Tengo que hacer un video de RLs... me lo piden mucho.
1salu2 y animos


@DeKaModder es un placer que me hayas contestado si lo llego a saber que somos casi vecinos de población te hubiera pedido asesoramiento previo pago xD [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] que te parece esta caja para hacer un overkill de refrigeracion no se si tu me puedes recomendar alguna otra ? https://www.thermaltake.com/Chassis/Cub ... design.htm en principio tengo dos radiadores de 360 y uno de 280 ambos de ekwb puedo devolver uno en principio o el de 360 o el de 280 el otro me viene con el kit performance de ekwb mi intencion es refrigerar un 8700k a 5ghz y una 2080ti con su respectivo oc ante todo gracias por la ayuda !
Yo le montaba todo si cabe, en esa TH y listo.
Piensa que con un rad de 360 y el de 280 te alcanza, pero con los 3 podrás poner los fans mas relajados y no te hará tanto ruido.
1salu2!!
DeKaModder escribió:Yo le montaba todo si cabe, en esa TH y listo.
Piensa que con un rad de 360 y el de 280 te alcanza, pero con los 3 podrás poner los fans mas relajados y no te hará tanto ruido.
1salu2!!


@DeKaModder Como te gustaria poner los ventiladores ? en el frontal serian x2 200mm metiendo los radiadores del techo x2 360 los ventiladores metiendo aire frio o sacando ? el de atras obviamente sacando y el de abajo que iria en el lateral el de 280 metiendo o sacando aire ? Un saludo y muchas gracias y ya tienes un seguidor mas en tu canal ! :)
Según el video, a que conclusión llegas tu?
DeKaModder escribió:Según el video, a que conclusión llegas tu?


@DeKaModder Que para una rl custom una presion positiva siempre es mejor pero a la vez mala para los elementos auxiliares m2 ram etc lo mejor equilibrada pero claro contando que son 6 ventiladores para los dos radiadores de 360 y 2 para el de 280 serian 8 ventiladores metiendo en total tendria que meter 8 sacando para equilibrar la presión pero claro mi duda es el m2 aunque lo tengo refrigerado pasivamente con heatsink en el caso de la ram que pasara con ella.... ese es el problema aparte la caja tiene muchas posibilidades de poner los radiaores pero no me decido en que forma montarlos si dos de 360 en el techo metiendo y el de 280 en el lateral o poner uno en el frontal metiendo aire frio y otro en el techo sacando de 360 obviamente busco maximo rendimiento ...Soy nuevo en esto de la rl jeje podria hacer 5 metiendo y 5 sacando es el radiador del frontal 360 metiendo aire fresco 3 ventiladores el de 280 del lateral metiendo ya son 5 ventiladores el de atras sacando y el de 360 del techo sacando serian 4 en total solo añadiria uno mas sacando y ya esta el equilibrio...pero no se si seria el maximo rendimiento :) jejej gracias por tu ayuda tus videos ayudan mucho

PD; Que piensas de la caja o tienes alguna recomendación ? GRACIAS !
El Lvl20XT es un chasis raro y el planteamiento, si bien sería el mismo que en todos los casos, (para máximo rendimiento con RL, presión positiva en los rads y buscar la forma de refrescar los componentes que se disipen pasivamente) podemos variarlo en aras del equilibrio, de mejorar las temps de los componentes que no refrigeres por agua, si los hay y si son críticos.

Dime, tienes muchos discos?
Te cuento lo que haría yo en este chasis y si tienes varios discos, m.2/solidos y mucho mas si tienes discos mecánicos.

Solo montaría los radiadores de 360 arriba en exhaust y montaría dos buenos fans de flujo delante en in-take, de esta manera con dos rads de 360 irás sobrado para gpu y cpu y al resto de componentes le entrará aire fresco directo del exterior. Esta no es la configuración mas eficiente para el cpu y gpu, pero es la más equilibrada y la que más me gustaría probar, creo que no te defraudará.
DeKaModder escribió:El Lvl20XT es un chasis raro y el planteamiento, si bien sería el mismo que en todos los casos, (para máximo rendimiento con RL, presión positiva en los rads y buscar la forma de refrescar los componentes que se disipen pasivamente) podemos variarlo en aras del equilibrio, de mejorar las temps de los componentes que no refrigeres por agua, si los hay y si son críticos.

Dime, tienes muchos discos?
Te cuento lo que haría yo en este chasis y si tienes varios discos, m.2/solidos y mucho mas si tienes discos mecánicos.

Solo montaría los radiadores de 360 arriba en exhaust y montaría dos buenos fans de flujo delante en in-take, de esta manera con dos rads de 360 irás sobrado para gpu y cpu y al resto de componentes le entrará aire fresco directo del exterior. Esta no es la configuración mas eficiente para el cpu y gpu, pero es la más equilibrada y la que más me gustaría probar, creo que no te defraudará.


@DeKaModder al final a caido esta https://www.thermaltake.com/products-mo ... C_00002790 dado que musta la idea de poder separa compartimientos y evitar el calor prefiero que haya espacio a que no y el formato de cubo al final no luce tanto....Al final ira un radiador abajo de todo intake luego en el frontal tres ventiladores 3x140 mm intake y el otro radiador arriba en exaust y luego detras 1 de 140 sacando tambien en la parte de arriba habria 3 metiendo y 4 sacando seria una equilibrada tirando a negativa pero bueno jejeje
Ya te pondrás alguna foto cuando lo acabes!
24 respuestas