Como monitorizar discos duros en red local?

Estoy buscando una aplciación que me permita monitorizar los discos duros de los equipos que tengo en una red local. Necesito que me muestre aspectos como espacio libre, ocupado, capacidad total ...

Tengo uno llamado Free Disks Monitoring Software, que es gratuito, pero solo me muestra los del equipo servidor, y no el resto de equipos de la red local.

Alguna sugerencia? salu2 [oki]
quizas instalar el servidor snmp de windows en cada equipo te podria servir (en teoria te permite monitorizar todo: %cpu, memoria, hd's...)

luego desde un pc central, con alguna utilidad tipo mrtg podrias crear graficos y demas de todos los pc's.
Y alguna aplicación ya hecha que sea solo instalar en un PC (administrador) y rastrear la información de los equipos del cada nodo de la red y sus discos duros?

EDIT: ya está encontrada, pero por ser una aplicación de pago prefiero no dar el nombre y no hacer publicidad, asi q si alguien lo busca que me lo pida por privado.

A ver si un moderador se pasa por aqui y me cierra el hilo, q a mi no me deja. Un saludo! [oki]
monoculero escribió:Y alguna aplicación ya hecha que sea solo instalar en un PC (administrador) y rastrear la información de los equipos del cada nodo de la red y sus discos duros?

EDIT: ya está encontrada, pero por ser una aplicación de pago prefiero no dar el nombre y no hacer publicidad, asi q si alguien lo busca que me lo pida por privado.

A ver si un moderador se pasa por aqui y me cierra el hilo, q a mi no me deja. Un saludo! [oki]

No existe ningún problema en poner el nombre de la aplicación, que cuando responde a una duda (aunque sea tuya) nunca se considera publicidad. Asimismo, tampoco tenemos costumbre de cerrar los posts, que siempre hay alguien que puede aportar algo más.

Saludos
Muy bien, muchas gracias por la aclaración.

La aplicación es SMART Disk Monitor, y está bastante bien, ya que te deja comprobar no solo el espacio usado de las unidades en red local, si no que ademas te permite la configuración de alertas por grados de importancia, atendiendo a los tamaños que quieres que te avise que quedan libres, siendo los avisos por correo electronico, y esto puede ser por días a una hora en concreto o por horas o meses etc...

Eso si, se necesitan privilegios de administrador de la red para acceder a estas unidades y no te monta cada una como si fuese una unidad en red (cosa que si hacen muchos otros programas que he usado)

Ademas viene una opción bastante buena, la de poder ver la jerarquia de carpetas y sus privilegios de acceso según el resto de usuarios de la red, cosa muy interesante, y la cual te crea un .cvs (execel por comas) o bien un .xml para poder verlo o manejarlo a tu antojo.

Un saludo! [oki]
4 respuestas