¿Como modificar Memory Card PS2 sin chip?

Hola, después de haber visto decenas de videos y tutoriales por internet estoy bastante desesperado y tengo varias preguntas para poder modificar mi memory card de PS2.

1º Hay algún método para modificar la memory card de ps2 sin que mi consola tenga chip ni teniendo una memoria ya modificada? osea solo tengo mi memoria de 8mb original, un pendrive y mi PS2 sin chipear. Tampoco dispongo de Swap-Magic ni nada por el estilo.
Es que he seguido varios tutoriales grabando el TEU 4.0 parcheado grabado a 6x (es la velocida minima que me permite mi grabadora aunque le ponga 1x) con DVD-r verbatim y nada, se queda la PS2 intentando leer pero al final siempre error de lectura... con varias PS2...

2ºEn el peor de los casos, si consigo que alguien me prepare mi memory card, puedo luego con esa memory card hacer una "clonación" a otra memory card virgen? En caso afirmativo, que programas necesitaria hoy por hoy para poder hacer la clonación, etc.?

Es que hay sobresaturación de información sobre el tema, la mayoria obsoleta o mal explicada.

Espero que alguien me lo pueda aclarar. Un saludo.
Sin sobresaturación, bien explicado y actualizado:
hilo_tutorial-free-mcboot-1-8b-otros_1208144

Necesitas una de estas tres cosas:
-Un amigo que te deje el Swap Magic
-Un amigo que te deje la ps2 con el chip
-Un amigo que te deje el HDAdvance y su disco duro
el terry escribió:Sin sobresaturación, bien explicado y actualizado:
hilo_tutorial-free-mcboot-1-8b-otros_1208144

Necesitas una de estas tres cosas:
-Un amigo que te deje el Swap Magic
-Un amigo que te deje la ps2 con el chip
-Un amigo que te deje el HDAdvance y su disco duro


-Un amigo que te deje el adaptador de memorys de ps2 que se vendía para la ps3 retrocompatible
Creo que hay un subforo entero para esto, no?
3 respuestas