Cómo meter varios juegos de PSX en un CD

Hola, vamos a comentar un tema que esta muy solicitado hoy por la peña: Cómo meter varios juegos de PSX en un CD.

Que necesitáis?
[list=1]
[*]Pues los juegos
[*]Algún programa de grabación (Easy CD 4 y Nero recomendados)
[*]Programa que te permita elegir los juegos (existen varios, pero yo uso éste y funciona perfectamente): DemoMenu
[/list=1]

Advertencias antes de seguir:
[list=1]
[*]Los juegos deben estar ripeados.
[*]El formato de grabación debe ser Modo2 y es recomendable no usar Joilet.
[*]En el archivo DATA.TXT lo que esté en mayúsculas, ponedlo en mayúsculas.
[*]Los juegos no deben tener archivos system.cnf, solo hace falta el ejecutable principal (abre con el notepad el archivo system.cnf para ver en nombre del archivo que ejecuta, Ej: SLESS_012.342).
[/list=1]

Preguntas:
[list=1]
[*]¿Puedo usar juegos sin rippear? Como poder sí que se puede, pero si lo haces los videos se verán en negro y los sonidos no se escucharán (ya os diré como se tiene que hacer para que no pase esto). Por eso es recomendable rippear los juegos.
[*]¿Si grabo en Modo1 que pasa? Normalmente las Playstation no leen ese sistema de archivos, pero puede haber excepciones, aunque no merece la pena perder cd´s vírgenes para probar eso lo mejor es ir a por lo seguro.
[*]¿Tengo algún límite de juegos? Yo he grabado 7 juegos en un CD y no he tenido ningún problema. En algunos faq que rulan en inglés por ahí dicen que el máximo de carpetas que puede tener un CD es 30, pero eso no lo he comprobado, ya os lo comentaré.
[/list=1]

Pasos para hacer un CD de PSX con varios juegos:
[list=1]
[*]Crea una carpeta en el HD y llámala por ej Multijuegos
[*]Copia el archivo data.txt y el archivo psx.exe que están en el zip de arriba en ese directorio.
[*]Copia todos los juegos a la carpeta multijuegos de tal forma que se queden en c:\multijuegos igual que como si estuvieran en el CD, es decir, no crees carpetas para cada juego, ponlos todos juntos.
[*]Quédate con los ejecutables.
[*]Abre el archivo data.txt y verás esto:
[/list=1]

START

"JUEGO"cdrom:\NOMBREDELEJECUTABLE;1"

"END"

Bien ahora cambia “Juego” por “GTA” y NOMBREDELEJECUTABLE por SLES_000.32 (que sería el ejecutable en este caso) y se te quedaría así:

START

"GTA"cdrom:\ SLES_000.32;1"

"END"

Ok, ahora añade por ejemplo el Tekken3 y se te quedaría así:

START

"GTA"cdrom:\ SLES_000.32;1"

"TEKKEN3"cdrom:\ TEKKEN3\SCES_012.37;1"

"END"

Y ya tienes 2 juegos en el menú. Si no quieres añadir más, lo que tienes que hacer es la imagen del CD con el Easy 4 (que no se te olvide, MODO2 y ISO9660). Una vez hecha la imagen la grabas y si quieres le haces una licencia con el Hitlice y el gridfix (en éste orden, es recomendable hacerlas con los 2).

Una vez grabado el CD, lo pones en la PSX y verás que te sale un menú donde te vienen los dos juegos, entonces eliges por ejemplo el GTA y empiezas a jugar.

Eso es todo.

by CyBeR PeReZ
0 respuestas