TheBanditPCL escribió:@aNTiBeTiKo
Habría que valorar si es mejor compra un 3900x de cara al aguante a largo plazo.
Hoy el 9900ks le saca muy poquito en algunos juegos, espera a otro parche de seguridad y adiós mejora.
Ya se empieza a aconsejar deshabilitar hyperthreading en entornos críticos. A ver lo que viene por ahí, puede ser más gorda todavía.
Y ambos son estufas pero el KS una barbaridad.
No te digo que te compres el 3900 sí o si pero tendría serias dudas ante una inversión tan importante y con este panorama.
La gráfica hasta la Ti no creo que pueda con 3x2k 144 fps.
bromutu escribió:y esto? 16 nucleos, 32 hilos. Lo digo con total desconocimiento, ojo![]()
https://www.pccomponentes.com/amd-ryzen ... 950x-34ghz
aljares escribió:Como ya te han comentado , habria que ver si no merece la pena mejor un ryzen , ademas no es necesario tener el ultimo modelo de CPU quiza el penultimo te ahorres un dinero y la diferencia sea casi despreciable entre el top y el segundo.
Podrias apostar por un RAID 0 , de SSD ya puestos
Podrías también valorar la opcion de 2 gráficas no creo que la gráfica sola pueda mostrar esa calidad en los 3 monitores
Para que necesitas 1000 w de fuente ?¿
saludos
TheBanditPCL escribió:@ditifet
Cierto, a día de hoy afectan muy poco pero parece que el tema no está cerrado. Tampoco es todo CPU, también están afectando al rendimiento de los SSD que no hace ninguna gracia.
Posiblemente tengas razón y el 9900 no llegara a perder tanto con un hipotético parche.
Sólo digo que si fuera mi bolsillo me plantearía mirar ambas opciones a fondo y si no tuviera mucha prisa esperaría a ver que cómo viene el 10900KF.
@aljares La fuente de 1000W supongo que por tener la opción de SLI, con 750W iría sobrado.
TheBanditPCL escribió:@ditifet
Cierto, a día de hoy afectan muy poco pero parece que el tema no está cerrado. Tampoco es todo CPU, también están afectando al rendimiento de los SSD que no hace ninguna gracia.
Posiblemente tengas razón y el 9900 no llegara a perder tanto con un hipotético parche.
Sólo digo que si fuera mi bolsillo me plantearía mirar ambas opciones a fondo y si no tuviera mucha prisa esperaría a ver que cómo viene el 10900KF.
@aljares La fuente de 1000W supongo que por tener la opción de SLI, con 750W iría sobrado.
@aNTiBeTiKo La caja algo que el frontal respire bien, el radiador va a necesitar aire fresco para ese micro. Te podría cuadrar la Corsair 275R.
El SSD está bien, me refería a que los parches también afectan al rendimiento no de ése, de cualquiera.
La fuente de 750W te bastaría, ese micro con OC se va a 250W, la gráfica a 300W, ponle 100W de placa, exagerando mucho añade 100W de discos, placa y ram; total 650W. Si quieres gama alta la misma HX pero de 750W pero tampoco va a maltratar el equipo una RM750x o EVGA Supernova G2.
Edité y ya habías contestado, añadí ésto al mensaje anterior sobre la caja:
@aNTiBeTiKo La caja algo que el frontal respire bien, el radiador va a necesitar aire fresco para ese micro. Te podría cuadrar la Corsair 275R por tamaño y estética contenida.
@ditifet En este caso la pasta no es tanta que los 3900X no es que los regalen, son sólo 30 € menos y no tiene que poner una placa X570 de 300 € que se lo aguante bien. Con la diferencia de placa al final le sale 70 € más barato el 9900KS.
Ahora mismo Ryzen es una gran opción todoterreno pero para el caso que nos ocupa el 9900KS tiene más sentido, lo único que da por saco son los hipotéticos parches y que es una jodida tostadora.

bromutu escribió:Si vas a poner el SSD un M.2 NVMe te recomiendo ponerle un disipador para que no te haga Thermal Throttling, los nvme se calientan casi todos cosa mala, no la memoria en si, sino el controlador que llevan.
Yo tengo puesto este:
https://www.amazon.es/disipadores-Calor-Ventilador-refrigeraci%C3%B3n-Potente/dp/B07DGK8PWR/ref=sr_1_29?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&keywords=disipador+m.2&qid=1574550917&sr=8-29
Y me mantiene el SSD a 45ºC máximo. Sin él a veces me llegaba a 70 y pico grados. Va enchufado a un conector sata
No te hará falta, la placa ya lleva un buen disipador encima del slot M2, con el flujo de aire de la caja debería bastar.
Kanijo1 escribió:Ten en cuenta que si vas a meter ese micro en una placa gigabyte y no tocas el turbo boost, éste se queda a máximo rendimiento siempre, por lo que he leido, y el TDP del micro se dispara hasta casi los 200w, y vas a necesitar una buena refrigeración para bajar esas temp. Por otro lado, la fuente de 1000w es un despropósito para ese equipo, con una de 750w vas sobrado.
Si solo vas a jugar vete a por el i9 9900ks, si vas a hacer slgo con programas pesados yo me iría a por un ryzen 9 3950x
.aNTiBeTiKo escribió:Kanijo1 escribió:Ten en cuenta que si vas a meter ese micro en una placa gigabyte y no tocas el turbo boost, éste se queda a máximo rendimiento siempre, por lo que he leido, y el TDP del micro se dispara hasta casi los 200w, y vas a necesitar una buena refrigeración para bajar esas temp. Por otro lado, la fuente de 1000w es un despropósito para ese equipo, con una de 750w vas sobrado.
Si solo vas a jugar vete a por el i9 9900ks, si vas a hacer slgo con programas pesados yo me iría a por un ryzen 9 3950x
Gracias por la ayuda...........pero de tu primer parrafo no me he enterado de nada jeje, como si lo dijeras en chino.......creo que lo mas facil es que me aconsejes que comprar para evitar ese "problema" que no termino de entender.
Y sobre lo segundo, si, si voy a por el 9900ks.......pero no se si es un error y te referias a que fuera a por el 9900k.
Kanijo1 escribió:aNTiBeTiKo escribió:Kanijo1 escribió:Ten en cuenta que si vas a meter ese micro en una placa gigabyte y no tocas el turbo boost, éste se queda a máximo rendimiento siempre, por lo que he leido, y el TDP del micro se dispara hasta casi los 200w, y vas a necesitar una buena refrigeración para bajar esas temp. Por otro lado, la fuente de 1000w es un despropósito para ese equipo, con una de 750w vas sobrado.
Gracias por la ayuda...........pero de tu primer parrafo no me he enterado de nada jeje, como si lo dijeras en chino.......creo que lo mas facil es que me aconsejes que comprar para evitar ese "problema" que no termino de entender.
Y sobre lo segundo, si, si voy a por el 9900ks.......pero no se si es un error y te referias a que fuera a por el 9900k.
Si vas a meter el i9 9960KS y no has entendido nada de mi 1er párrafo será mejor que no compres una placa gigabyte para evitar problemas. Métele también una refrigeración líquida premontada, que ese micro se calienta.
aNTiBeTiKo escribió:
Entonces me quedo con la placa MSI Carbon Pro z390?
La refrigeracion es la Corsair H115i pro.........esta bien esa? o alguna mejor?
Kanijo1 escribió:Yo me pillaría un enermax liqtech II, si te cabe en la caja, es este: https://www.pccomponentes.com/enermax-l ... on-liquida
Y si no te cabe me buscaría el mismo pero la versión doble, ten em cuenta que este modelo tiene una versión que pone TR, y ten en cuenta que ese no será compatible con tu placa base (ya que es la versión para los AMD threadripper)
aNTiBeTiKo escribió:Kanijo1 escribió:Yo me pillaría un enermax liqtech II, si te cabe en la caja, es este: https://www.pccomponentes.com/enermax-l ... on-liquida
Y si no te cabe me buscaría el mismo pero la versión doble, ten em cuenta que este modelo tiene una versión que pone TR, y ten en cuenta que ese no será compatible con tu placa base (ya que es la versión para los AMD threadripper)
La informacion que viene en la caja sobre dimensiones de la RL:
Refrigeración
Ventiladores 120mm
Frontal 3x
Superior 3x
Trasera 1x
Ventiladores 140mm fan
Frontal 3x (2 instalados)
Superior 2x
Trasera 1x (1 instalados)
Radiador de 120mm
Frontal hasta 360
Superior hasta 360
Trasera 120
Radiador de 140mm
Frontal hasta 420
Superior hasta 280
Trasera 140
Espacio
Soporte para Tarjeta gráfica 435 mm
Soporte para Ventilador CPU 190 mm
Espacio del radiador frontal 95 mm
Espacio superior del radiador 65 mm
Placa base hasta 280 mm[/color][/i]
Entrara esa RL????
De todas formas, esa RL que me pones, la enermax liqtech II, no iria con mi config??? ofu, es que me lio con compatibilidades. Aunque por lo que veo, el 9900KS es LGA1151 y en la descripcion de esa RL que me pones, pone que es compatible con ese socket.
Kanijo1 escribió:aNTiBeTiKo escribió:Kanijo1 escribió:Yo me pillaría un enermax liqtech II, si te cabe en la caja, es este: https://www.pccomponentes.com/enermax-l ... on-liquida
La informacion que viene en la caja sobre dimensiones de la RL:
Refrigeración
Ventiladores 120mm
Frontal 3x
Superior 3x
Trasera 1x
Ventiladores 140mm fan
Frontal 3x (2 instalados)
Superior 2x
Trasera 1x (1 instalados)
Radiador de 120mm
Frontal hasta 360
Superior hasta 360
Trasera 120
Radiador de 140mm
Frontal hasta 420
Superior hasta 280
Trasera 140
Espacio
Soporte para Tarjeta gráfica 435 mm
Soporte para Ventilador CPU 190 mm
Espacio del radiador frontal 95 mm
Espacio superior del radiador 65 mm
Placa base hasta 280 mm[/color][/i]
Entrara esa RL????
De todas formas, esa RL que me pones, la enermax liqtech II, no iria con mi config??? ofu, es que me lio con compatibilidades. Aunque por lo que veo, el 9900KS es LGA1151 y en la descripcion de esa RL que me pones, pone que es compatible con ese socket.
En el frontal sí. Y sí, es compatible, esa RL es compatible con todos los sockets excepto con TR4. De todas maneras puedes buscar la misma RL pero doble, por si lo quieres poner arriba.
Ten en cuenta que si lo pones en el frontal los tubos tienen que ir mirando hacia abajo (Esto es muy importante si no quieres ruidos raros ni que se te joda la bomba al poco tiempo de uso)
aNTiBeTiKo escribió:
Me aconsejasteis que pusiera el radiador en el frontal para que enfrie mas el 9900ks, asi q lo pondre ahi. Ademas prefiero el de 3 ventilas porque refrigerara mas. Grcs
Kanijo1 escribió:aNTiBeTiKo escribió:Kanijo1 escribió:Ten en cuenta que si vas a meter ese micro en una placa gigabyte y no tocas el turbo boost, éste se queda a máximo rendimiento siempre, por lo que he leido, y el TDP del micro se dispara hasta casi los 200w, y vas a necesitar una buena refrigeración para bajar esas temp. Por otro lado, la fuente de 1000w es un despropósito para ese equipo, con una de 750w vas sobrado.
Si vas a meter el i9 9960KS y no has entendido nada de mi 1er párrafo será mejor que no compres una placa gigabyte para evitar problemas. Métele también una refrigeración líquida premontada, que ese micro se calienta.
Kanijo1 escribió:aNTiBeTiKo escribió:
Me aconsejasteis que pusiera el radiador en el frontal para que enfrie mas el 9900ks, asi q lo pondre ahi. Ademas prefiero el de 3 ventilas porque refrigerara mas. Grcs
Ten en cuenta que dependiendo del tamaño de la caja puede que te moleste a la hora de poner la gráfica o que el bloque de la CPU llegue muy forzado, tendrías que hacer algunas mediciones o buscarte una caja con radiador triple para la parte superior si te quieres quitar de lios.
Cuanto te quieres gastar en la caja?
nose_ escribió:
Pues depende de que placa, te puedo decir que la mía que es una giga ni de coña se calienta el micro con el turbo, es más, me sorprende la gestión que hace en automático del vcore, y te puedo decir que esta placa le he puesto a 5 ghz sin inmutarse el micro( también es vedad, que me ha salido un pata negra), llevo años con todo tipo de placas y esta es la mejor que he tenido con diferencia en todos los aspectos.
Un saludo.
Zaborra escribió:¿Y por qué no AMD? Las últimas dos generaciones están siendo superiores a las de intel en productividad y muy parecidos en cuanto a juegos.
Te montas un 3900x, le metes ram de 3600, dos nvmes gen4 y lo gozas, ¿no?
alvaro101 escribió:@Kanijo1 no has leido a que resolución ni hz jugará, no?
aNTiBeTiKo escribió:@Kanijo1 @alvaro101 @nirvana17 @Zaborra
Gracias.
Ya solo queda elegir una buena pasta termica para el 9900KS y refrigeracion liquida de 3 ventiladores. Cual pasta termica me aconsejais?
Gracias por todo.
Kanijo1 escribió:aNTiBeTiKo escribió:@Kanijo1 @alvaro101 @nirvana17 @Zaborra
Gracias.
Ya solo queda elegir una buena pasta termica para el 9900KS y refrigeracion liquida de 3 ventiladores. Cual pasta termica me aconsejais?
Gracias por todo.
arctic cooling mx-4, por ejemplo, y la RL la Enermax LIQTECH II 360, ten en cuenta que si la vas a comprar, que no sea la TR4 (threadripper).
Te dejo un enlace a pccomponentes, en blanca: https://www.pccomponentes.com/enermax-l ... on-liquida
Si la quieres en negra: https://www.amazon.es/Enermax-LIQTECH-I ... 722&sr=8-3
Di precios pa la caja, o mírate alguna caja que soporte 3 ventiladores en la parte superior de la caja