Como medir temperatura de un portatil

Buenas, tengo un HP Compaq nc6320 con windows vista ultimate, me gustaria monitorizar la temperatura del micro y HD, he probado con el Everest Home edition pero cuando le doy a sensor, no sale ni uno, no se si es por mi portatil q no tiene los sensores habilitados, o es porque ese programa no va bien con vista?, algún otro programa para monitorizar?, y tmb, el ventilador de mi portatil siempre esta encendido a media potencia y cuando se calienta más , se sube a mas rpm, podria ponerlo siempre al maximo? lo digo para que siempre este fresquito ya que no hace apenas ruido el ventilador!. saludosss
Como el everest no te marque las temperaturas me da a mi que ningún programa lo va a hacer. A mi me funcionaba bien en el vista. Uso la version Ultimate.

PD: Si te funciona bien, no te compliques que al final es peor xD.
voy a mirar aver que tal los dos programas que me habeis dicho.. aver, jejeje, graciasss

Edito 1: He probado el SpeedFan y me dice las temperaturas, los voltajes y velocidad del ventilador no? :S XDD aunque el ventiladort tiene 3 cables.. pero weno porlomenos puedo monitorizar la temperatura, pone lo siguiente:

Local Temp.: 48 Cº
Remote Temp.: 58 Cº
Core 0.: 47 Cº
Core 1.: 48 Cº

local y remote, donde estan esos sensore?
3 respuestas