Como me lo monto para grabar juegos de PSX en CD?

soleambeati está baneado por "Crearse clon para saltarse baneos"
Buenas, alguien podria decirme como hago para grabar juegos de PSX en CD? Tengo las imágenes y eso, pero al grabarlos y meterlos en la PSX... nada, no llega al logo de PSX.
He grabado mis propios FFs y nanay de la china.

Alguna ayuda?
Yo en mis tiempos los grababa con el clone cd, grabalos a poca velocidad a ver si es por eso, y usa el imageburn que es gratuito y va de fabula. Yo con el copio los de xbox, ps2, y wii.

Tambien puede ser que la play se lleve mal con tu marca de discos, prueba con varias marcas, o por la grabacion, a mi me ha pasado con algunas xbox, "las que tienen lector que leen cds", que si copio los DVD con mi grabadora Nec no los pilla, pero si los copio con la Una Lg si. Con la misma marca de DVD.

Insisto a la menor velocidad que te permita la grabadora.
Espera:

soleambeati escribió:Tengo las imágenes y eso, pero al grabarlos y meterlos en la PSX... nada, no llega al logo de PSX.
[reojillo]

Pregunta tonta: Tienes chip?
soleambeati está baneado por "Crearse clon para saltarse baneos"
... Venga, tomadme en serio. Claro que tengo chip, he jugado a mi Tekken 3 edición Verbatim. Pero nada de lo que me bajo (poseyendo el original, claro) me sirve.
(mensaje borrado)
soleambeati escribió:... Venga, tomadme en serio. Claro que tengo chip, he jugado a mi Tekken 3 edición Verbatim. Pero nada de lo que me bajo (poseyendo el original, claro) me sirve.
Hombre, no te tomes mal que piense que no tienes chip. Me han llegado a llamar para que repare un ordenador porque no funcionaba... y era que no estaba enchufado a la corriente. En ocasiones la mejor solucion es la mas simple xD

En fin, yo no te puedo ayudar..no me entere del tema de chips en la epoca de PSX, porque yo utilizaba un aparato externo.
soleambeati está baneado por "Crearse clon para saltarse baneos"
Bien, gracias. Alguien que sepa como grabarlos? Quizás es que tenga que parchear las ISOs, o algo...
El alcohol tenia un modo para grabar juegos de psx.
Yo recuerdo unos problemas que tuve con la PS2, a lo mejor es algo parecido. El problema era que, si grababa juegos completos en DVD con el Nero iban bien, pero si grababa RIPS (juegos en DVD que se capan hasta que caben en un CD) no funcionaban.

El problema se solucionaba usando el Alcohol 120% en modo.. PS2. +

Prueba ese programa y mira a ver si tiene un modo PSX o algo asi xD

Edit: O shit xD
Simplemente tienes que darle a grabar imagen en el alcohol 120% y ya te deveria de funcionar, si es que es ISO el archibo ;) .
soleambeati está baneado por "Crearse clon para saltarse baneos"
Pues no, no es asi porque no funciona.

Ojo, ahora mismo acabo de jugar al Castlevania en copia, bajada de la mula (y si, tengo el original...), y ese si funciona. Que carajo pasa, ya ando hasta las narices!

Estoy intentando grabarme el Pocket MuuMuu, porque mi original esta hecho kikos, si alguien puede ayudarme con eso... se lo agradeceria.
Antes de grabarlas intenta jugarlas con un emulador a ver si rulan. Montalas con el daemon tools o carga la iso directamente.
Es posible que tengas una grabadora de DVD, que grabe los CD con digamos "poca calidad". Bueno no es que esten los datos mal grabados pero la lectura de estos es bastante mala y a los lectores de consolas les puede costar muchisimo leerlos, siendo lo normal que ni arraquen los juegos.

Te digo esto porque a mi me paso, tenia un grabadora de dvd NEC, pues cuando grababa un juego de PSX a esta le costaba mucho leerlo y o se quedaba trabado en la pantalla de PlayStation o si arrancaba el juego se atrancaba en alguna pantalla de carga. Pues me pille una LG y fue usar los mismos cds Verbatim de la misma tarrina, y estos ivan mucho mejor en la PSX.

Y bueno, por ultimo decir que como te han dicho ya hay que grabar SIEMPRE a la minima velocidad que permita la grabadora.

Un saludo.
Algo que quiza nadie te ha dicho es que algunos juegos de psx necesitan ser parcheados para que funcionen, aun teniendo el chip instalado. En psx no es como en ps2 que todos funcionan.

Dices que no arrancas el Final Fantasy. Yo nunca he jugado a un Final Fantasy pero por lo que veo en esta web http://www.megagames.com/psx/psx_patches_f.shtml el FF8 y FF9 necesitan ser parcheados para que funcionen.

A mi todos los juegos me funcionaban de fabula, pero por ejemplo, el Toca World Touring Cars 3 y el Resident Evil 3 no me funcionaban. El TCW 3 se quedaba en la pantalla negra que pone Playstation y el RE3 arrancaba y se quedaba donde dice "este juego contiene escenas violentas...". El TCW 3 le parcheé y me funciono. Con el RE3 no lo hice porque me le compre original, pero si lo hubiese hecho seguro que me hubiese funcionado.

Por cierto lo de marcar en el Alcohol 120 la casilla "Playstation game" o en el Clone CD no sirve a no ser que tengas una grabadora que soporte escritura RAW, es decir que te copia exactamente igual los datos de sub-channel (donde se encuentra la proteccion anticopia del juego). Tendrias una copia 1:1 y se supone que no necesitarias ni chip. Yo esa casilla la marcaba en el alcohol 120 y lo unico que me hacia era posavasos. De todas maneras no me hagas mucho caso en esto último porque hace mucho que lo lei y ya no me acuerdo si era así exactamente (igual he lo he dicho todo mal :p ). A ver si te responde alguien que sepa más.
molokovellocet escribió:Tambien puede ser que la play se lleve mal con tu marca de discos, prueba con varias marcas, o por la grabacion, a mi me ha pasado con algunas xbox, "las que tienen lector que leen cds", que si copio los DVD con mi grabadora Nec no los pilla, pero si los copio con la Una Lg si. Con la misma marca de DVD.

Insisto a la menor velocidad que te permita la grabadora.


Frodo83 escribió:Es posible que tengas una grabadora de DVD, que grabe los CD con digamos "poca calidad". Bueno no es que esten los datos mal grabados pero la lectura de estos es bastante mala y a los lectores de consolas les puede costar muchisimo leerlos, siendo lo normal que ni arraquen los juegos.

Te digo esto porque a mi me paso, tenia un grabadora de dvd NEC, pues cuando grababa un juego de PSX a esta le costaba mucho leerlo y o se quedaba trabado en la pantalla de PlayStation o si arrancaba el juego se atrancaba en alguna pantalla de carga. Pues me pille una LG y fue usar los mismos cds Verbatim de la misma tarrina, y estos ivan mucho mejor en la PSX.


AMEN. Que gran verdad veo que no soy el unico con ese problema.
soleambeati está baneado por "Crearse clon para saltarse baneos"
Ya os digo, mi problema no es al copiar CDs, es SOLO al grabar ISOs de esas que pululan por internet. No se si estan pre o post-parcheadas... alguien podria hacerme un favor, grabarse una ISO, ver si le tira y linkearme a esa ISO? Me da igual si es de una demo, es para poder descartar fallos.

EDIT: WTF?!?!?!?!?!?! Acabo de meter el Mickey Wild Adventure PLATINUM y no me tira!!! Me salta a la pantalla de CD audio directamente :|
soleambeati escribió:Ya os digo, mi problema no es al copiar CDs, es SOLO al grabar ISOs de esas que pululan por internet.


Yo los consejos que te he dado, tambien han sido por copiar alguna iso. nrg o ccd. bajada de internet por que mi juego original esta muy deteriorado y he tenido que buscar una copia de seguridad. [risita]
soleambeati escribió:Ya os digo, mi problema no es al copiar CDs, es SOLO al grabar ISOs de esas que pululan por internet. No se si estan pre o post-parcheadas... alguien podria hacerme un favor, grabarse una ISO, ver si le tira y linkearme a esa ISO? Me da igual si es de una demo, es para poder descartar fallos.

EDIT: WTF?!?!?!?!?!?! Acabo de meter el Mickey Wild Adventure PLATINUM y no me tira!!! Me salta a la pantalla de CD audio directamente :|


Puede que tengas un problema en el lector de la PlayStation... A veces pasa que con el uso se desgastan las "guías" del raíl de la lente que la mantienen perpendicular a la superficie del disco. Puede que ese sea tu problema, en Google hay varios tutoriales sobre repararla. Antes de nada, prueba inclinando un poco tu PlayStation a ver si así lee mejor los discos (o si lee los que antes no leía). Tal vez el problema sea la propia consola (a mí me pasaba igual y hace poco la arreglé).
Yo en su dia usaba el WinOnCd que me venia con la tostadora de Cds era una Pioneer, he tenido varias y con todas me han funcionado los juegos.
Ahora utilizo el Nero y ninguna pega.
Prueba->Poca velocidad (8x o asi) Modo 2/XA,DiscAtOnce.
Suerte
Por lo que pones, puedes tener varios problemas....
1.- Que las isos que te bajas son de otra región y el chip de tu consola NO admita otras regiones...esto ocurría en chips de los antiguos
2.- que la mayoría de las isos que te bajas sean corruptas
3.- que lo grabas a una velocidad alta de manera que tu psx no ùede leer bien esas isos
4.-Que no estén parcheadas y sean de juegos que necesiten el parche...( eran pocos juegos de psx que yo recuerde, pero los hay...que me vengan a la cabeza....el soul reaver- el medievil y algunos más...sobre todo de la última época)

La mejor solución...si dices que posees los originales, haz una copia de ellos 1:1 y no tendrás ningún problema......para que te hagas a la idea.....hace ya bastantes años, con una mierda de grabadora externa por puerto PARALELO a 2x...y con el programa que venía en ella ( una basura con un nombre que ni me acuerdo, de aquella creo que el nero ni existía) copiaba yo los juegos de psx en la mierda de cd´s bulk, que costaban 500 pts, c/u...( los más baratos de la época) y me funionaban TODOS....posteriormente he llegado a hacer copias al vuelo a 8x y demás y 0 fallos....la mayoría de juegos de psx se copiaban tal cual con cualquiér programa de grabación. así que no entiendo cómo tienes tantos problemas.....los parches salvo algún que otro juego era para cambiar de región las isos.....mira a ver si tu grabadora está bien, porque en serio, es raro raro que no te vaya casi ninguno....la psx CON DIFERENCIA ha sido la consola que más fácil podían copiarse sus juegos......
eldelpalomar escribió:Por lo que pones, puedes tener varios problemas....


1.- Que las isos que te bajas son de otra región y el chip de tu consola NO admita otras regiones...esto ocurría en chips de los antiguos


Un caso muy curioso sería...

2.- que la mayoría de las isos que te bajas sean corruptas


Probable, muy probable. O que gaste un prgrama de grabación no adecuado... raro porque hoy día todos funcionan bien.

3.- que lo grabas a una velocidad alta de manera que tu psx no puede leer bien esas isos


Si la PSX lee las pistas de audio, es que por lo menos el CD lo lee, caso probable también.

eldelpalomar escribió:4.-Que no estén parcheadas y sean de juegos que necesiten el parche...( eran pocos juegos de psx que yo recuerde, pero los hay...que me vengan a la cabeza....el soul reaver- el medievil y algunos más...sobre todo de la última época)


Los juegos que precisan parche llegan a cargar el logo PS pero se traban en alguna parte de la carga... pero empezar, empiezan.




eldelpalomar escribió:La mejor solución...si dices que posees los originales, haz una copia de ellos 1:1 y no tendrás ningún problema......


Gran verdad, problema resuelto.
Yo uso Verbatim y me funcionan todos. Las imágenes están normalmente en Clone CD porque es el único programa al que le podías deshabilitar el subcanal de datos. Grábalos a la velocidad más baja posible. Mi chip tiene 7 modos de arranque a los que se accede reiniciando la consola, en algunos juegos tienes que darle 6 ó 7 veces al reset para que arranque en el modo antiprotección correcto.
21 respuestas