¿Cómo me conecto a internet con un móvil y un portátil?

Pues eso. ¿Alguien me lo puede decir? ¿hay aguna manera de usar el teléfono móvil como un módem? ¿Alguien sabe precios aproximados de la conexión y demás?
Es una cosa importante porque ahora mismo me sería de muchísima utilidad.

Muchas gracias por adelantado.
Tienes que tener un movil que pueda funcionar como modem, y en el caso de que se pueda conectar via infrarrojos el portatil debe tener tambien puerto infrarrojos. Si tu movil no tiene puerto infrarrojos, deberas comprar un cable de datos para poder conectarlo al pc.
Yo uso nokia, y en la pagina oficial hay un programa, para cuando tengas ya el movil conectado al ordenador, que hace que el movil funcione como modem.
Yo nunca lo he usado pk mi movil no puede funcionar como modem, asi que no se muy bien como funciona, pero espero haberte ayudado de algo.
Sobre los precios, pues cuesta como una llamada de movil a fijo(local). Un saludo!
Pues tendrias que conectar el telefono al pc con infrarojos/cable y luego tendrias que instalar los drivers/software propios para cada movil para que funcione como modem y luego simplemente lo configuras como un modem normal y listo.

Al menos asi lo hizo un conocido mio y le funciono y la velocidad de descarga dice que era bastante buena.

Un saludo
Si tu movil vale para conectar a internet, tiene que ponerlo en el manual. Normalmente se hace mediante un cable especial para ello que se compra a parte (no se donde). No se si tambien ira por infrarojos...
si tienes un mobil con gprs lo mejor es que hables con tu operadora, muy posiblemente puedan ofrecerte un metodo de conexión en el que pagues por KB transmitido en vez de por tiempo... ademas de poder ir a mas velocidad.
5 respuestas