¿Cómo mandáis vuestro hardware por correo?

Pues eso, estoy algo intrigado. Me pillé en eBay una HD 7850, me llegó en un sobre acolchado, dentro de su caja. Luego pillé una GTX 750, simplemente me llegó en su caja y un papel que la recubría...

Yo la única gráfica que he mandado fue una GTX 960, que iba dentro de su caja y está dentro de otra caja más grande de Wipoid con bolsas de aire de PCComponentes, quizás excesivo? No sé, era mi primer envío en EOL y no quería que nada saliese mal, pero para futuras ventas en el foro no tengo cajas y tal [+risas]

Así que eso, como preparáis vuestro hardware para enviarlo?
Yo procuro conservar todos los envases originales de los componentes y si tengo que enviar alguno (de momento alguna cpu, memoria ram, alguna gráfica de gama baja y poco más) lo hago en ese envase, porque después de todo es donde mejor va a ir. Y luego meto el envase en un sobre acolchado (esos de burbujas, con algo de relleno adicional -papel p.ej.- si fuera necesario para que no quede mucho hueco vacío. Pero vamos, sin exagerar. Y el envío siempre certificado por Correos.

Cosas más tochas o más caras (una impresora láser color, monitores, etc) nunca los he enviado. Paso de sorpresas o disgustos. O los he regalado cuando la venta no era viable (a alguien de mi entorno o han venido a buscarlos) o lo he entregado en mano.
Okamura Rin escribió:Pues eso, estoy algo intrigado. Me pillé en eBay una HD 7850, me llegó en un sobre acolchado, dentro de su caja. Luego pillé una GTX 750, simplemente me llegó en su caja y un papel que la recubría...

Yo la única gráfica que he mandado fue una GTX 960, que iba dentro de su caja y está dentro de otra caja más grande de Wipoid con bolsas de aire de PCComponentes, quizás excesivo? No sé, era mi primer envío en EOL y no quería que nada saliese mal, pero para futuras ventas en el foro no tengo cajas y tal [+risas]

Así que eso, como preparáis vuestro hardware para enviarlo?

Nada excesivo se envian dentro de su caja y está dentro de otra caja más grande y acolchonada. Esos que te enviaron esas graficas son unos chapusas. Ahora mismo acabo yo de enviar una PC completa una caja dentro de otra y bien "acolchonada" con bolsasde aire,etc. Asi se envia un hardware para asegurar su llegada, no como te enviaron eso, lo dicho unos chapusas.
Pues que opiniones más dispares, aunque puedo comprender que una torre montada requiera de mucha más seguridad, me ha sorprendido eso de componentes por separado.

Sobre lo de correos certificados yo no lo he usado, porque no querían usar ese método, solo MRW o Correos Exprés, usáis packlink o similares?
@Okamura Rin No. A mí esos intermediarios de agencias tipo packlink y otros no me gustan nada. Si tienes cualquier problema se lavan las manos del todo, y te vuelves tonto para solucionarlo. O al menos he leído demasiados casos en ese sentido como para jugármela. Aún así, sé que mucha gente los usa, sobretodo los que hacen los envíos desde su trabajo (oficinas, talleres y demás) aprovechando los servicios que tienen en el curro, o los que usan el "trapicheo" de la segunda mano como una forma de sacarse un plus a final de mes, y hacen muchos envíos con frecuencia.

El certificado, para cosas de poco volumen y poco valor, para mí es lo más fiable.

Sobre el envío de equipos completos... es un mundo aparte. A mí me da muy mal rollo comprar nada así, porque nunca sabes lo cuidadoso que es el que te lo envía. Puedes encontrarte que te llega hasta con el disipador de la cpu o la gráfica montados dentro de la torre, con los riesgos enormes de que cualquier meneo fuerte te destroce la placa base. Pero todo es cuestión de hablarlo y asegurarse claro.

Ahora bien, para enviar dos pastillas de ram de las que aún guardas su blister original y demás, o una gráfica de gama baja con su envase y relleno original, pues no sé por qué habría de montarme películas. Van en su blister y un sobre acolchado. Si eso es una chapuZa para alguien... pues que se lo haga mirar.
4 respuestas