@Okamura Rin No. A mí esos intermediarios de agencias tipo packlink y otros no me gustan nada. Si tienes cualquier problema se lavan las manos del todo, y te vuelves tonto para solucionarlo. O al menos he leído demasiados casos en ese sentido como para jugármela. Aún así, sé que mucha gente los usa, sobretodo los que hacen los envíos desde su trabajo (oficinas, talleres y demás) aprovechando los servicios que tienen en el curro, o los que usan el "trapicheo" de la segunda mano como una forma de sacarse un plus a final de mes, y hacen muchos envíos con frecuencia.
El certificado, para cosas de poco volumen y poco valor, para mí es lo más fiable.
Sobre el envío de equipos completos... es un mundo aparte. A mí me da muy mal rollo comprar nada así, porque nunca sabes lo cuidadoso que es el que te lo envía. Puedes encontrarte que te llega hasta con el disipador de la cpu o la gráfica montados dentro de la torre, con los riesgos enormes de que cualquier meneo fuerte te destroce la placa base. Pero todo es cuestión de hablarlo y asegurarse claro.
Ahora bien, para enviar dos pastillas de ram de las que aún guardas su blister original y demás, o una gráfica de gama baja con su envase y relleno original, pues no sé por qué habría de montarme películas. Van en su blister y un sobre acolchado. Si eso es una chapuZa para alguien... pues que se lo haga mirar.