Como lograr estos resultados???

Saludos hamijos

Estuve viendo estos recopilatorios a 1080p en mi tv 4k, los cuales se ven perfectamente:

https://www.youtube.com/watch?v=Pf32zM-ble4&t=1220s

https://www.youtube.com/watch?v=-JhpIPGPzvw&t=9s

aparentemente son los clasicos de toda la vida a 1080p y 60 fps..... lo cual me genera la pregunta del titulo [mad]

Siempre he querido tener una astro city (CRT + pc 15 khz) y colocar una pc o raspberry internamente y disfrutar de los clasicos de toda la vida con MAME (Lo cual es engorrosisimo, caro y poco practico en la actualidad), pero viendo estos videos veo que hay otras posibilidades para redescubrir estos clasicos arcade y me genera nuevas dudas:

1. Simplemente configurando mame se consiguen los mismos resultados?
2. Es emulacion fiel de las placas originales??
3. Necesito de una pc de la nasa o una simple raspberry??
4. Es el futuro de la emulacion poder disfrutarlas en paneles lcd, led, oled a 1080p o 4k??

Gracias de antemano [fumando] [fumando]
Buenas.Sin animo de ofender,tu crees que se ve bien,pero en realidad no.El video esta subido a youtube con la opcion de 60fps,cosa que no todo el mundo hace,por eso creo que te parece que se ve tan bien.En realidad,no necesitas mucha maquina para mover esos clasicos a 60fps.A mi me parece que se ven como el culo en mi plasma de 50 pulgadas,imagino que un 4k,se vera peor.con un crt a 15khz(no todos los sistemas funcionan a esa fracuencia) se veria de escandalo.
No puedo decirte si es emulacion fiel,habria que saber que sistema esta usando,emulador,resolucion,rom,..
Lo que si puedo decierte es que jugar,por ejemplo,a Combat school,por citar uno que sale en el video,en una pantalla de 55 pulgadas con una resolucion de 4k y un refresco de,como minimo,100hz,es una aberracion,ya que estos juegos solian tener una resolucion de 320x240,mas o menos, y se jugaban en pantallas con una frecuencia de 15khz(habitualmnete) y 25 o 28 pulgadas de tamaño, a lo sumo.a veces menos.
A ver si alguien que este mas puesto en cuestiones tecnicas te lo explica mejor y me corrija si he metido mucho la gamba.
Saludos.
Lo primero, los vídeos están grabados a 1080p, pero los juegos no están funcionando a esa resolución (que tiene relación de aspecto 16:9) si no que están corriendo en alguna resolución 4:3, por eso las bandas negras que se ven a los lados.

Lo segundo, que se vea mejor o peor es subjetivo, hay gente que prefiere los juegos de 15 KHz en monitores CRT de PC de 31 KHz todos a 480p y gente que opina que eso les confiere aspecto de juego flash.

Lo que no es objetivo es la fidelidad al original y eso en el caso de juegos de baja resolución, solo es posible con un monitor (entendiendo por monitor el aparato que muestra las imágenes, puede ser una TV) de tecnología CRT y baja resolución, esto es 15 KHz.

A partir de ahí, es mas o menos personal, yo por ejemplo prefiero todo a sus resoluciones y refrescos originales salvo PSX, PSX2, GC y Wii (considerando que la resolución original de la DC es 480p).

Dicho esto, te contesto:

1- No necesitas configurar nada.
2-No, de hecho, es la antítesis de la emulación fiel.
3-Para la enorme mayoría de los juegos, con una raspberry tienes mas que de sobras.
4- No, es el presente, es mas, es el presente fácil y sin complicaciones
Yo pensaba que eso de los fps era una cosa moderna. Nunca ha sido algo que me preocupara en mirar. No se, el juego va fluido o no. No me preocupo de ese tipo de datos. Para la mayor parte de los juegos que se ven en ese video te va a ser servir un PC viejuno (un core 2 duo va sobrado).

Si quieres emular cosas en 3D quizás necesitas otros emuladores que hagan uso de la gráfica. Mame tira del procesador puro y duro.

Saludos.
@elarcadio es que es eso precisamente,que el juego funcione fluido o no,yo no me paro a mirar si un juego va a 50,40 o 55fps,por debajo de 60,no los toco ni con un palo,aunque los antiguos puedo jugarlos a 50.de hecho el frameskip que puedes configurar en mame,yo siempre lo fuerzo a 0.si petardea,no cambio ningun valor en frameskip,simplemente descarto el juego.
5 respuestas