¿Como lo veis? ¿Que modificariais de esta configuracion?

Pues bien a raiz de
http://www.elotrolado.net/hilo_recomendacion-placa-micro-y-grafica_1182461

hoy me acercado a PCBox les comento y me dieron este presupuesto:

PL AM2 GIGABYTE MA770-DS3 DDR2 - 64.23€
CPU AMD AM2 ATHLON 64 6000+ D-C - 69.26€
REF K8/AM2/775 TACENS GELUS LI - 18.35€
MEM 2 GB DDR2 800 KINGSTON - 16.69€
SVGA 512MB ATI ASUS HD4650 PCX - 54.81€
FUENTE FA420W TACENS RADIX II - 36.75€
--------------------------------------------
TOTAL 302.30€

Actualmente tengo dos discos duros IDE y 2 Lectoras/Regrabadoras, pero segun me ha comentado el dependiente las placas viene ahora con solo un bus IDE, tonces tengo varias opciones: quedarme con los dos discos duros mios y meter una regrabadora sata (22€ aprox) o quedarme mi rgrabadora y cambiar uno de los dos discos duros por SATA (45€ aprox). La segunda opcion me sale mas cara pero dado que los dos discos duros que tengo actualmente son mas bien escasillos pos no la descarto. En realidad esta la tercera posibilidad de no comprar nada y quedarme solo con uno de mis discos duros y mi regrabadora pero si con mis dos discos duros actuales ya se me quedan cortos de espacio no creo que pueda tirar con uno namas.

Mi idea es que el total ronde los 300€ y poco (en ningun caso superar los 400€). La tarjeta grafica ya que me decido a cambiarla quiero ponerle una decentilla pero ninguna bestialidad (en el post que os puse al principio mas o menos podeis ver pa que la usare).

En fin ¿como lo veis? No se si lo que me han ofrecido es bueno malo ta bien o no porque en tema de hardware ando muy perdido por ese precio quizas me aconsejarais otra cosa nuse.

Gracias muchas de antemano por cualquier ayuda ^^
Si quieres una gráfica decentilla (supongo que a algún juego medio actual querrás jugar), yo personalmente no bajaría de la 4670 que como mucho costará 20 o 25€ más. Además la RAM que está muy barata también le pondría 4 GB en lugar de 2.

Vamos, esta es mi visión de las cosas, pero también te diré que esa fuente y esa placa tampoco son nada del otro mundo. Pero si tienes que ajustarte como máximo a esos 400€ tampoco está mal, teniendo en cuenta que dices que necesitas otro disco duro.

un saludo
Mirando precios si que es verdad que la ATI 4670 no se sube mucho, pero supongo que es lo masl alto que podria comprar porque estoy viendo que los modelos siguientes ya se plantan en mas de 100€ y no se hasta que punto vale la pena. Con esta grafica que es mas raro ¿encontrar juegos que puedas correr decentemente o lo contrario?

Con respecto al micro con la lista de precios por delante es:
-CPU AMD AM2 ATHLON 64 6000+ D-C (el que me recomendo el dependiente)
o bien
-Intel Core2 Duo E5200 2.5GHz
por que los siguientes en la lista ya casi doblan el precio. ¿cual veis mejor?

Lo de la placa si que no tengo ni idea, la lista es enorme y precios para todos los gustos ¿Me recomendais alguna en espcial distinta de esa?

Con lo de la fuenta me pasa otro tanto de lo mismo, ¿alguna recomendacion en especial? (sobre todo que sea silenciosa ^^)

Y con lo de la RAM esque actualmente ando usando XP y ha estas alturas como que cuando llegue el dia pasare directamente a Windows 7 sin pasar por Vista, por lo que al menos por ahora creo que con 2 va bien la cosa y ya si eso en el futuro pos le compro otro modulo.

¿Como lo veis? (Gracias una vez mas de antemano ^^)
Bueno, te voy a responder siempre lo que yo haria, pero cada cual es cada cual :)

La fuente de alimentacion la cambiaria sin dudarlo... 500W como minimo, es importante que el PC pueda obtener la potencia que en su momento demande y con 440w puede ser poco (y mas si decides quedarte con los dos discos duros)...

Lo siguiente que cambiaria seria la placa base, en mi opinion es en lo que más debes esforzarte a la hora de soltar el dinero, pues es la que más te va a influir en el ordenador, puedes ponerte un super procesador y la ultima grafica que sin una buena placa iran capados.... asi que si el procesador que has puesto es un x2 es mucho procesador para tan poca compañia, por lo que yo bajaria un poco el procesador... un AMD x2 5000+ o 5400+ y trataria de pillarme una Asus M2E-Sli que esta bastante bien y creo que el precio rondaba los 100 euros...

La grafica, bueno, soy más de Nvidia, pero reconozco que son algo más caras... aunque bueno, una GeForce 8600 esta sobre ese precio, por lo que no dudaba en cogerme esa...

Aunque si me permites una ultima opinion personal... si eres de los que te gusta usar bastante tu PC, yo soy más de gastarme una tajada (600-700€) en un buen ordenador que me dure unos 5 o 6 años actualizando pequeñas cosillas que vayan quedandose cortas en lugar de tener que cambiarme de ordenador cada 2 años por no gastarme más de 400, pues a la larga acabas gastandote más o menos lo mismo (si no más) y en cambio nunca puedes disfrutar decentemente de los ultimos videojuegos mientras que de la otra manera siempre tienes un PC a la última... pero es solo mi opinión ;)

Saludos! Espero que te haya servido de ayuda...
veamos...

- Placa, Ok (asegúrate de que sea la rev 2.0 si quieres ocear algo el micro)...
- CPU, Ok (mejor si es un Brisbane, es el que va a 3.1GHz en lugar de 3.0GHz... el 6000+ común, el Windsord, se calienta y gasta mucho, mejor sería el 5600+ que seguro que es Brisbane y va a 2.9GHz)...
- Disiapador, Ok si la CPU es Brisbane... si es Windsor mejor el Katana2 o Shuriken (no recuerdo cuál tienen en PCBOX)...
- Memoria, Ok (aunque al precio que está la RAM, métele otros 2GB xDDD)....
- Gráfica, como bien dice @Fatigoso, una HD4670 para jugar a 1280x1024 va perfecta)...
- Fuente, la Tracens no es mala, aunque pregunta por la Gigabyte Superb de 460W...

Otro+ escribió:Bueno, te voy a responder siempre lo que yo haria, pero cada cual es cada cual :)

La fuente de alimentacion la cambiaria sin dudarlo... 500W como minimo, es importante que el PC pueda obtener la potencia que en su momento demande y con 440w puede ser poco (y mas si decides quedarte con los dos discos duros)...

Lo siguiente que cambiaria seria la placa base, en mi opinion es en lo que más debes esforzarte a la hora de soltar el dinero, pues es la que más te va a influir en el ordenador, puedes ponerte un super procesador y la ultima grafica que sin una buena placa iran capados.... asi que si el procesador que has puesto es un x2 es mucho procesador para tan poca compañia, por lo que yo bajaria un poco el procesador... un AMD x2 5000+ o 5400+ y trataria de pillarme una Asus M2E-Sli que esta bastante bien y creo que el precio rondaba los 100 euros...

La grafica, bueno, soy más de Nvidia, pero reconozco que son algo más caras... aunque bueno, una GeForce 8600 esta sobre ese precio, por lo que no dudaba en cogerme esa...

Aunque si me permites una ultima opinion personal... si eres de los que te gusta usar bastante tu PC, yo soy más de gastarme una tajada (600-700€) en un buen ordenador que me dure unos 5 o 6 años actualizando pequeñas cosillas que vayan quedandose cortas en lugar de tener que cambiarme de ordenador cada 2 años por no gastarme más de 400, pues a la larga acabas gastandote más o menos lo mismo (si no más) y en cambio nunca puedes disfrutar decentemente de los ultimos videojuegos mientras que de la otra manera siempre tienes un PC a la última... pero es solo mi opinión ;)

Saludos! Espero que te haya servido de ayuda...

Vayamos por partes...

- Ese PC tira con una fuente genérica de 250W seguro... vamos con una fuente medio buena de 400W le sobra de largo... lo que chupa W en un PC es la gráfica y aunque ponga una HD4670 ni siquiera necesita alimientación extra... ya le puede meter 10 HDD que eso tira perfecto...

- Esa placa es compatible hasta con Phenom II y si es la rev 2.0 con SB700 incluso buena para para OC... AMD tiene placas muy majas por poco dinero...

- ¿UNA 8600GT ME LA ESTAS COMPARANDO CON UNA HD4670 O INCLUSO UNA HD4650?!!!!! Vamos las ATI le dan 100 vueltas... una HD4670 es poco menos que una 9600GT...
LordArthas escribió:
Vayamos por partes...

- Ese PC tira con una fuente genérica de 250W seguro... vamos con una fuente medio buena de 400W le sobra de largo... lo que chupa W en un PC es la gráfica y aunque ponga una HD4670 ni siquiera necesita alimientación extra... ya le puede meter 10 HDD que eso tira perfecto...

- Esa placa es compatible hasta con Phenom II y si es la rev 2.0 con SB700 incluso buena para para OC... AMD tiene placas muy majas por poco dinero...

- ¿UNA 8600GT ME LA ESTAS COMPARANDO CON UNA HD4670 O INCLUSO UNA HD4650?!!!!! Vamos las ATI le dan 100 vueltas... una HD4670 es poco menos que una 9600GT...

Lo primero que he dicho en mi post es que es mi opinión, si no te gusta eres libre de pensar lo que quieras...

Eso si, pretendes que una HD4670 tire con solo 250W? Mirate las especificaciones de la targeta y veras que como minimo te recomiendan una de 450, y no creo que tu sepas más que los propios fabricantes... (eso si, pruebala con una 250, pero si en algun momento se te apaga el ordenador luego no preguntes porque)

A lo de la placa base, nadie esta poniendo en duda su valía.. tan solo digo que es mejor tener más compensado el ordenador y comprar una buena placa a comprarte lo mejorcito en cpu y grafica y olvidarse de la placa (que es lo que le pasa a mucha gente)
No dudo que AMD tenga buenas placas, pero Asus tambien tiene de muy buenas y a buen precio...

Por el tema de las grafica, ahi pido perdon, quise escribir 9600 en lugar de 8600.. que prefieras ATI o Nvidia es tema a parte, por lo que no voy a entrar a eso...

Finalmente, y vuelvo a repetir... es mi opinión... ¿tu tienes la tuya?... me parece bien... ¿no es la misma?... me da igual... ni tan siquiera iba dirigido a ti esto... asi que no te quemes, hay cosas mejores por que preocuparse...

Saludos
ANtes que nada gracias por la ayuda ^^. He seguido mirando con lo que me habeis comentado. Que tal algo asi ¿?:

AMD Athlon64 X2 5600+ 2.9Ghz AM2 Box - 50.00€
Gigabyte GA-MA78GM-DS2H Socket AM2+ - 68.10€
Kingston ValueRAM 4GB DDR2 800 PC2-6400 Kit 2x2GB - 38.79€
Seagate Barracuda 320GB SATA2 MAESTRO - 39.61€
Gigabyte Superb Power 460W ATX - 32.76€
Sapphire HD 4670 512MB GDDR3 PCI-e - 62.93€
----------------------------------------------------------------
Total 338.95€ (con IVA)

Aqui faltaria el disipador que ni idea cual pillar.
La placa sigo sin tener ni idea pero nuse he subido un peldaño.
Memoria Kingston ta esa y tb la Hyperx pero esta sale mas cara, desconozcola diferencia. Por el mismo precio tb estan las Mushkin y la G.Skill pero no conozco esas marcas.

Los precios son sacados de pc componentes que creo que me sale la cosa algo mas barata que por PCBox pero si quiero que me venga montado tendria que pedir tb una caja. Si cojiera una basica de 20 y pico aun me compensaria si no ya m voy por algo mas caro tonces me compensa mas mantener mi caja antigua y tirar por PCBox. Hoy de todas formas me acercare a PC-Online a ver como andan por alli los precios.
Bliztz escribió:ANtes que nada gracias por la ayuda ^^. He seguido mirando con lo que me habeis comentado. Que tal algo asi ¿?:

Total 338.95€ (con IVA)

Memoria Kingston ta esa y tb la Hyperx pero esta sale mas cara, desconozcola diferencia. Por el mismo precio tb estan las Mushkin y la G.Skill pero no conozco esas marcas.

Los precios son sacados de pc componentes que creo que me sale la cosa algo mas barata que por PCBox pero si quiero que me venga montado tendria que pedir tb una caja. Si cojiera una basica de 20 y pico aun me compensaria si no ya m voy por algo mas caro tonces me compensa mas mantener mi caja antigua y tirar por PCBox. Hoy de todas formas me acercare a PC-Online a ver como andan por alli los precios.

Me parece bien, has mejorado todas las facetas tan solo perdiendo un poco de CPU, a eso me referia... y eso que esa CPU es muy buena, yo la tengo y te puedo decir que va a las mil maravillas, sobrado... el resultado, un ordenador mucho más maduro con tan solo 30 euros de más... si a ti te parece bien adelante, pues en el fondo el que tiene que esta conforme eres tu y no nosotros :)

A lo de la caja, te recomiendo algo bien baratito, aunque sea fea, pues lo que importa es el interior... eso si, yo me compraria una, pues si el otro ordenador aun funciona lo puedes seguir usando aunque sea para hacer pruebas...

Saludos compañero y me alegra haverte sido de ayuda
primero...

Bliztz escribió:ANtes que nada gracias por la ayuda ^^. He seguido mirando con lo que me habeis comentado. Que tal algo asi ¿?:

Total 338.95€ (con IVA)

perfecto... las memorias son mucho mejores tanto las G.Skill como las Mushkin... por experiencia personal coge la G.Skill que a mi me va de fábula... por lo demás un PC majo...

Otro+ escribió:Lo primero que he dicho en mi post es que es mi opinión, si no te gusta eres libre de pensar lo que quieras...

Una cosa es que des tu opinión y otra que digas alguna estupidez, como lo de la gráfica (que si te has equivocado Ok)...

Otro+ escribió:Eso si, pretendes que una HD4670 tire con solo 250W? Mirate las especificaciones de la targeta y veras que como minimo te recomiendan una de 450, y no creo que tu sepas más que los propios fabricantes... (eso si, pruebala con una 250, pero si en algun momento se te apaga el ordenador luego no preguntes porque)

pues de 250W no, pero con una Enermax de 300W si que la he probado y mira tu por dónde DPM... (los fabricantes sabrán mucho, pero si una GTX295 necesita 700W o una HD4870X2 650W, ¿cómo es que una HX620 las mueve sin despeinarse?)...

Otro+ escribió:A lo de la placa base, nadie esta poniendo en duda su valía.. tan solo digo que es mejor tener más compensado el ordenador y comprar una buena placa a comprarte lo mejorcito en cpu y grafica y olvidarse de la placa (que es lo que le pasa a mucha gente)
No dudo que AMD tenga buenas placas, pero Asus tambien tiene de muy buenas y a buen precio...

tu mismo dices que es mucha CPU para tan poca placa... una placa que puede soportar una CPU mucho mejor que la que el pone y encima (según la revisión) tener un margen de OC muy aceptable no es mala... ni mucho menos... el chipset no será el mejor, pero tampoco lo es el P45 y le da un repasito majo al X48...

la GA-MA770-DS3 es de de Gigabyte... y para mi gusto a nivel de 780G Gigabyte tiene mejores placas que ASUS... AMD no hace placas base...
Muchas gracias una vez mas. Ya una ultima cosilla y ya me lanzo ha hacer el pedido ^^ (ya se que tiendo a ser un poco pesao ^^U)

Con lo de la placa no me termino de aclarar ^^U. A ver yo me voy a la pagina de PCCompnentes y veo 4 modelos distintos de la placa 78g:

Gigabyte Ga-ma78gm-s2h Amd 780g Socket Am2
Gigabyte Ga-ma78gm-ds2h Socket Am2+
Gigabyte Ga-ma78g-ds3h Socket Am2+
Gigabyte Ga-ma78gpm-ds2h Socket Am2+

y no tengo ni idea de en que exactamentese diferencian ^^U.

La caja y el disipiador (que supongo que deberia ponerle uno ¿no?) no termino saber cual comprar.
Cajas he visto que hay de todos los modelos y precios, ¿tendria que tener en cuenta algo especial pa decidir o me vale con cojer la primera asi barata que me guste? (nuse insonorizacion, tembleque, que se caliente, nuse esas cosas ^^)

Gracias de antemano una vez mas (por la ayuda y la paciencia ^^)
veamos...
la primera es el modelo más básico uATX...
la segunda es la primera pero con tecnologia Ultra Durable...
la tercera es la segunda pero en formato ATX (lo que sería una placa de tamaño normal, las uATX son algo más pequeñas)...
y la cuarta es una evolución de la segunda con 128MB DDR3 dedicados para la gráfica integrada (HD3200)...

sobre CPU y disipador, pues las CPUs traen en suyo de serie si son versión BOX, si son OEM no lo llevan (normalmente son versión BOX)... si no lo fuerzas mucho y la caja ventila bien, te vale anque no son muy buenos... o puedes ponerle un Freezer 7 para socket AM2...

caja, pues depende mucho de tus gustos... así baratita y buena una ASUS Vento... muy buena una Antec ThreeHundred... extraordinaria una CM-690 (hablando de precios bajos... unos 30€ para la ASUS, 55€ para la Antec y 70€ para la CM-690)...
Bueno, en cuanto a las placas base, LordArthas te lo ha explicado bien... es cuestion de mirarse un poco las especificaciones que tienen dichas placas para ver que trae una que no trae la otra.. realmente la diferencia en cuanto al precio es poca, pero ya que estamos en tiempos de crisis yo me decantaria por una de las dos centrales, pues para que pagar 8 euros de más si vas a conectarle tu propia gráfica... En cuanto a si es mejor placa normal o pequeña, bueno, es cuestion de gustos... la pequeña, al tener todos los conectores más unidos es algo más rápida, pero tambien por ese mismo motivo se calienta algo más... aunque la diferencia es realmente poca...

Por lo del disipador yo no me preocupaba, el que trae de serie cumple perfectamente su función...
Y por la caja, con una sencillita bien ventilada vas sobrado... obviamente, en cuestiones de estas es como quien se tunea un coche, contra más te gastes en que si caja silenciada, refrigeracion liquida, ventilador megapotente y ultrasilencioso, disipador con forma X para disipar mejor el calor.. mejor funcionará el PC, pero realmente no hace falta tanto gasto...

Saludos.

P.D: Este es un post para ayudar a Bliztz, no para discutir sobre quien es el que más sabe de PCs... no voy a entrar en ese juego tan absurdo... ah, y consejillo.. no cambies las cosas segun tu conveniencia, solo te engañas a ti mismo...
11 respuestas