como lo hago para tener wifi en la planta de abajo?

hola compañeros vereis vivo en una casa y el router lo tengo instalado arriba, y necesitaria que llegara el wifi a la planta de abajo ya que se quiere conectar un hermano mio desde su cuarto lo que pasa que el wifi propio del router no llega o llega poquisimo por lo tanto cae cada 2 por 3, entonces nose si hay algun aparato repetidor o punto de acceso que enchufandolo en la parte de abajo me permitiera que el se conecte bien desde abajo, he visto puntos de acceso y repetidores pero nose si son para lo que yo necesito a ver si me aclarais la duda y de paso algun ejemplo para verlo y ver cuanto cuesta graciasss
opciones:

Llevar cable rj45 hasta la habitación de tu hermano

Poner una antena más grande al router y poner un repetidor

o llevarlo por la red eléctrica
pasar cable utp cat 5e con conectores rj45 y conectar uno a algun puerto lan del router de arriba y abajo le pones un router wifi con entrada wan y en esta conectas el otro conector , asi tendrias wifi en la planta de abajo.
LO MEJOR un cable rj45 ya que dudo que este a 100 metros, y en teoria a partir de 100 metros hay perdida , aunque en practica mejor a los 50, entonces conclusión dudo que haya 50 metros hasta tu hermano xd entonces el cable rj45.

Eso de por la electricidad que es? nunca lo habia oido
tienes varias posibilidades:

1º- Pasar un calbe como bien te comentan (Esta es la opción mejor para ir a tope con lo que da la linea sin perdidas)

2º- Pillarte un buen ruter y no las chufas que te dan en las ocmpañias telefónicas, que le pones una hoja de papel delante y pierde el 50 % de la conexión, yo te recomendaría un linsys.

3º) si tu ruter permite meter una antena amplificadora, pillate una de unos 10 dbi, o asi y fijo quete llega, (aunque lo que te sigo recomendando es que te pilles un linksys, los puedes pillar de segundamano si buscas, por este mismo foro de compra venta de EOL, o en segundamano,ebay etc.. te saldra por unos 40 y nuevo en 50 o 60 euros. dependiendo.

Saludos
Antes de comprar nada, prueba un par de cosas sencillas. Probablemente no funcionen pero si suena la flauta, eso que te ahorras :D

-Tumba la antena del router. Las antenas de este tipo emiten en perpendicular a la dirección de su eje. Se ponen pa arriba para que cubra la máxima distancia horizontal. Si la pones tumbada emite más hacia arriba y abajo.

-En la configuración del router, suele haber un sitio donde le dices en qué país estás. Dile que estás en Estados Unidos. Las restricciones de emisiones energéticas en USA son menores que en Europa, por lo que los routers reducen su potencia si le dices que estás en un país europeo, y emiten a máxima potencia si "estás" en USA.

Estas dos cosas solo te van a funcionar si la señal no llega por un pelo. Si le falta mucho trecho para poder llegar, pues amplificador o router nuevo, como bien te han dicho.
5 respuestas