hermida77 escribió:Hola.
Con este hilo, quiero hablar un poco de aquellos juegos clásicos, que llegaron a nuestras casas, pero que las revistas no hablaron de ellos y, en algunos casos, no llegaron a distribuirse en España.
Voy a hacer referencia a dos juegos de PC, que es lo que más conozco, pero seguramente, habrá otros casos. Espero estar equivocado y que alguien me saque de dudas.
1. Lakers vs Celtics (EA, 1989)
Este juego vivió en el disco duro de mi pc 286 muchos años, ya que era de mis juegos favoritos. ¿Cómo llegó hasta allí? No lo recuerdo, la verdad. Buscando información, no veo que se distribuyera en España. Lo debería haber distribuido Dro Soft, pero no tengo noticias de ello. Tampoco he encontrado información en revistas de la época (Micromania)
2. Golden Axe, también para PC. Mismo caso. Pero este lo distribuyó MCM para 8 y 16 bits, salvo PC. Pero todos lo teníamos en aquella época.
Conocéis alguno más?
Tal cual. Los primeros juegos de Msdos que llegaron a mí de un vecino de mi bloque (¿estudiaría informática en la universidad y de ahí conseguiría los juegos?) en 1991 fueron:
Golden Axe, Test Drive (cga), Lakers vs Celtics, Elite, World Tour Golf, Arkanoid (cga), Xenon 2, Prince of Persia, Lemmings, F15 II, Accolade The Cycles, Tetris (Mirrorsoft), Block Out, Mach 3, Monkey Island, Indiana Jones iii (el arcade y la aventura gráfica), Out Run, Bananoid, Battle Chess, Shooting Gallery, Flight Simulator 3.0, Indianapolis 500, Ancient Art of War... Eso el primer día que fue a mi casa que fue a enseñarle a mi padre como manejar el IBM PS/1 386 sx que se acababa de comprar.
Otro vecino (éste de mi edad y compañero del colegio) con el que "intercambiaba" (nos copiábamos lo que cada uno tenía y el otro no) me pasó, entre otros: Simpsons arcade de PC, Super off Road, Prehistorik 2, Pc Fútbol 2.0, Pc Liga, Loom, Terminator II, F29 Retaliator, Test Drive III, Buck Rogers, Arkanoid II, Operation Wolf, Sherman M4, Metal Mutant, Colorado, Stellar 7, Rick Dangerous II, Dick Tracy, Sargon V, Super Retriss, CD-Man, Striker (heli, no el de fútbol que también lo conseguí pero muchos años después en el 95 o 96). También tenía (pero por lo que sea no se podían copiar o no me funcionaban): Another World, Rastan, Jurassic Park, Paris Dakar 1990...
En mi colegio circuló la versión coreana de Street Fighter II sobre 1993, e incluso un manual fotocopiado en inglés para hacer las llaves especiales pero el juego no llegó a mí por algo (¿no funcionaba?) aunque al que le di mis disquettes y se los quedó.
También compré originales, que no era todo pirateo como Pc fútbol 3, Lotus III, Prince of Persia 2, Zool, Star Trek 25th, Tmnt II, The Lost Vikings, Street Fighter II, Microprose Grand Prix, Italy 1990, Titus the Fox, Int. Ninja Rabits, La historia. interm. II, Robocop, Double Dragon, Thunderblade, Turbo Out Run, World Championship Soccer, 20.000 leguas de v. subm., Lamborghini, Budokan, Heimdall II, Best of the Best... Por otra rama de unos primos conseguí el Carmen Sandiego en el mundo versión vga, Maniac Mansion y Xmas Lemmings.
Ni el Simpsons arcade ni el Golden Axe tengo constancia de que salieran oficialmente en España y ni mucho menos los vi analizados en Micromanía. ¿Alguien fue a EEUU y se trajo disquettes con los juegos pirateados? Ni idea....