¿Cómo le puedo hacer oc a mi gtx 970 g1 en un futuro?

Acabo de entrar en el mundo pc y quiero aprender un poco de todo y quiero estar preparado para el mañana, nunca he hecho esto antes y por eso quiero que alguien me asesore o me aconseje de como puedo hacerle oc a mi gtx 970 en el futuro, hoy día no me hace falta pero cuando me haga falta como puedo hacerle oc estable?
Msi afterburner, primero vas subiendo el core poco a poco, puedes intertar de 50 en 50 mhz, y cada vez que lo subas pasas un bench, el heaven o el 3dmark, hasta que veas que empieces a ver fallos graficos, si los ves, baja la frecuencia. Luego haces lo mismo con la memoria. Si quieres un OC mas agresivo, tendras que subir el voltaje muy poco a poco cuando veas que el oc no te es estable.
Con esto no tengo peligro a que se me queme o algo mientras no toque voltajes y lo haga poco a poco, por cierto en el afterburner el power limit no lo toco?
Si vas poco a poco y controlando bien las temperaturas, no vas a tener problema. El power limit creo que en principio no o tienes que tocar, creo que en las BIOS de las g1 ya viene por defecto al 120%.
Y la última pregunta me ha dado 11252 en 3dmark y quiero ver las temperaturas de la gpu. ¿Qué programas me recomiendas? ¿Qué temperaturas son normales? ¿La temperatura la miro en el momento en el que acabe dicho test?
Perdona las preguntas pero soy muy nuevo en este asunto
Yo lo hago todo desde el msi afterburner, lo tengo siempre abierto en segundo plano. Lo mejor es vigilar la temperatura mientras pasas el test, aunque tambien lo puedes ver despues fijandote en el valor "max" de la grafica. Aunque pueda aguantar mas temperatura, yo intentaria dejarla por debajo de los 80º. Tambien tienes que tener en cuenta que los tests suelen estresar la grafica mas que en los juegos, y hacen que la grafica se caliente más.
Me salió esto quiere decir que mi máxima es de 69 grados? Por que madre mía la puse a 1,338ghz , me parece poca temperatura, pero de lujo vamos. Según veo en la gráfica de la derecha los grados son el segundo apartado donde pone min 32 max 69? Veo a escasos puestos mas arriba una gtx 980, ¿tan igualada está la cosa habiendo tanta diferencia de precio?

Imagen

Si este perfil vale, vuelvo a las opciones de fábrica y lo activo cuando me haga falta, he intentado hacer lo que me has recomendado, ensayo, error, hasta que logré que no me diese fallos o se me cortase el test.
Por lo que he leído de estas 970, están bastante cerca de sus hermanas 980 como tu dices, ahora mismo casi que no compensa gastarse esa diferencia. Ya veremos en un futuro.

Y el modelo que tu tienes, el nuevo chipset de nVidia y el poco consumo que tiene esa gráfica no me extraña que suba y se mantenga fresquita. Llevo siguiendo este modelo una temporada y la serie 9 ha sido un acierto por parte de nVidia, están reventando el mercado.

Suerte y a disfrutarla
Yo la verdad que estoy contentísimo, entonces no peligra mi tarjeta si no le subo el voltaje y la dejo así, por que hay gente que ví que la puso a 1.5ghz y uno a 1.8ghz pero eso ya es pasarse jajaj, con mi oc voy bien no?
Con overclocks normales no peligra, 69º me parece bastante para este modelo (pero sin el mas mínimo riesgo para la gráfica), igual tienes una caja con poca ventilación (la mía no la vi pasar nunca de 64º ni a 1500/7500)

Como mucho si tienes un overclock inestable en el core, tendrás petadas de controlador de nvidia o imagen congelada, y si te pasas con las memorias saldran artifacs, pero la gráfica en principio no se estropeará si no tiene unas temperaturas muy elevadas.
9 respuestas